Álex González, Juana Acosta y Marc Clotet, entre las estrellas de la gala de apertura del Festival de Málaga 2013

XVI EDICIÓN

Álex González, Juana Acosta y Marc Clotet, entre las estrellas de la gala de apertura del Festival de Málaga 2013

Numerosas caras conocidas acudieron a la apertura de este certamen de cine español.

Verónica Sánchez y Aura Garrido, presentadoras de la gala inaugural del Festival de MálagaVerónica Sánchez y Aura Garrido, presentadoras de la gala inaugural del Festival de Málaga

La XVI edición del Festival de Málaga abrió el telón este sábado con una gala inaugural celebrada en el Teatro Cervantes de la capital andaluza. Las actrices Aura Garrido y Verónica Sánchez ejercieron de perfectas maestras de ceremonias de este certamen de cine español.

Durante esta gala que sirve de apertura de una intensa semana plagada de séptimo arte de nuestro país, se ha rendido homenaje a las últimas personalidades cinematográficas que han muerto en los últimos meses, así se ha recordado a Tony Leblanc, Aurora Bautista, Fernando Guillén, Sancho Gracia, Juan Luis Galiardo, Lina Canalejas, Fernando García Rimada, José Luis Borau, Carlos Larrañaga, Pepe Sancho, Jess Franco, Mariví Bilbao, Bigas Luna y Sara Montiel, la última estrella fallecida.

Isabel Coixet y Candela Peña presentaron 'Ayer no termina nunca'

La directora Isabel Coixet y la actriz Candela PeñaLa directora Isabel Coixet y la actriz Candela Peña

Antes de este sentido recuerdo y de la proyección de la película 'Ayer no termina nunca' ha tenido lugar el paseo por la alfombra roja, por donde han desfilado las diferentes caras conocidas que se han dejado caer en la primera jornada del certamen.

Indispensable era la presencia de la directora Isabel Coixet y de su actriz protagonista de 'Ayer no termina nunca', Candela Peña, que posaron juntas ante la prensa en la gala inaugural. Javier Cámara, coprotagonista de la cinta, no pudo estar con ellas, aunque sí estuvo presente a través de un vídeo.

Las actrices Natalia Verbeke y Juana AcostaLas actrices Natalia Verbeke y Juana Acosta

Destacó la presencia de un buen número de actrices, muchas de ellas conocidas por sus trabajos en la pequeña pantalla pero que también hacen hueco al cine como Natalia Sánchez, Giselle Calderón, María Castro, Andrea Guasch, Megan Montaner, Verónica Echegui, Sara Ballesteros, Sandra Cervera, Hiba Abouk, Cristina Castaño, Carla Hidalgo, María Esteve, Natalia Verbeke, Natasha Yarovenko, Isabel Serrano, Marta Larralde y Juana Acosta.

Elisabeth Reyes, una modelo en el Festival de Málaga

El apartado masculino no fue menos numeroso, pues por la alfombra roja desfilaron un buen número de intérpretes como Nicolás Coronado, Álex González y Alberto Ammann, que presentan 'Combustión', Juanjo Artero, Israel Rodríguez, Antonio Pagudo, Marc Clotet, Álex Hernández, los tres actores de 'Aída' Canco Rodríguez, Óscar Reyes y Adrián Gordillo, Jose Manuel Seda, Julián López, Pablo Chiapella, Miguel Ángel Muñoz, Álex Gadea y Eduardo Velasco.

Los actores Álex González y Marc ClotetLos actores Álex González y Marc Clotet

La pareja formada por la actriz Ana Fernández y el cámara Santiago Trancho no se perdieron la gala, y es que la joven marca cada año la fecha del Festival de Málaga en el calendario, una cita obligada para ella. Por su parte, la modelo Elisabeth Reyes tampoco faltó a este certamen que se celebra cada año en su tierra.

Te puede interesar