Sandra Cervera

Sandra Cervera

Nombre Sandra

Apellidos Cervera Peris

Profesión Actriz

Edad 36 años (19 Junio 1985) Géminis

Nació en Valencia, España

Biografía de Sandra Cervera Peris

Sandra Cervera nació el 19 de junio de 1985 en Valencia. Fue en esta ciudad mediterránea donde cursó su estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático. Allí participó en varios montajes teatrales galardonados con el Premio Nuevos Tiempos. Mientras se estuvo formando conoció a Rafael Navarro y Alberto Evangelio, con los que fundó la productora audiovisual 'Beniwood'.

En 2006 finalizó sus estudios y rápidamente su carrera profesional despegó. Participó en varios cortos como 'Al revés' o 'Theatron' entre 2005 y 2006 y spots publicitarios. Ese mismo año consiguió un pequeño papel en la película 'Cartas de Sorolla', una producción valenciana dirigida por José Antonio Escrivá que narra la vida del reconocido pintor. También empezó a colaborar con la productora Conta-Conta y Albena Teatre.

Comenzó a ser reconocida por los valencianos en 2007 gracias a su papel en la humorística serie de Canal 9 'Maniàtics', en la que encarnaba el papel de Vanessa. Pero esta no sería la última serie de Sandra, ya que también trabajó en otras como 'Socarrats' y 'Check-In Hotel'. Mientras tanto, combinaba sus papeles en estas series valencianas con trabajo en teatro, música, publicidad y series online.

En 2009 el cine le dio otra oportunidad con la comedia 'Desátate' dirigida por Jesús Font. Este mismo año se traslada hasta el centro de la capital madrileña con '40, El Musical' dirigido por Daniel Sánchez Arévalo. Entrar en esta obra no era nada fácil, ya que tuvo un casting multitudinario. Ella misma cree que fue elegida por ser muy polivalente y enfrentarse sin miedo a su primera experiencia como cantante y bailarina además de actriz. Trabajó en este musical durante dos años con una gran fama.

En el año 2011 saltó a la pequeña pantalla nacional apareciendo en la serie 'Hospital Central' haciendo el papel de Mara. Sin embargo, este sería solamente el pasaporte para su mayor éxito hasta el momento, ya que este mismo año fue contratada para trabajar en la serie de Antena 3 'El Secreto de Puente Viejo', en el que interpretó a Emilia Ulloa durante más de mil capítulos hasta 2018.

Ha protagonizado, además, el videoclip Tú de Shuarma y el cortometraje La Cruz de Beniwood, ganador del premio del jurado de Sitges y por el que Sandra recibió el galardón a la mejor actriz en el CENCOR 2013, y recientemente, en el I Festival de Cortometrajes Roll Madrid. En 2014 se convierte en una de las miembro fundadoras de PLAYFILM, un empresa audiovisual de nuevas tecnologías.

En 2018 recupera su papel de Emilia Ulloa, pero no para 'El Secreto de Puente Viejo', sino que aparece episódicamente en la reconocida serie de Netflix 'Paquita Salas' dirigida por Los Javis. En ella, se interpreta a sí misma mientras rueda en el set de la serie en la que tanto éxito cosechó. También ficha por Family Duo el nuevo talent show de 'À Punt' siendo uno de los cuatro miembros del jurado junto al bailarín y coreógrafo Sergio Alcover, entre otros. En 2019 se incorpora a la segunda temporada de 'Açò és un destarifo' y ficha por la serie 'Diumenge paella', ambas del canal valenciano.

Noticias de Sandra Cervera

Fotos de Sandra Cervera

Síguenos en redes