El segundo hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle será el último nieto que tendrá el Príncipe Carlos

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El segundo hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle será el último nieto que tendrá el Príncipe Carlos

Los Duques de Cambridge no tendrán más hijos, mientras que los Duques de Sussex no darán más de un hermano o hermana a Archie.

El segundo hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle será el último nieto que tendrá el Príncipe Carlos

El hecho de que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo tuvieran dos hijos más cuando los mayores, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana, ya tenían unos cuantos años, ha posibilitado que la Familia Real Británica sea muy extensa, y eso sin contar a los Kent o los Gloucester. Sus cuatro hijos les han dado 8 nietos, que a su vez están trayendo una nueva generación de Mountbatten-Windsor que también resulta prolífica.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamanteLa Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con sus cuatro hijos en sus bodas de diamante

En 2021 son tres los bisnietos nacidos de la Monarca y el Príncipe Felipe de las ramas Gales, York y de la descendencia de la Princesa Ana. De ellos, el primero ha sido el hijo de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, que vino al mundo el 9 de febrero de 2021 y supone el primero de los nietos que tendrá el Duque de York.

La Princesa Ana será abuela por quinta y previsiblemente última vez con el tercer hijo de Zara Phillips y Mike Tindall. La pareja ha intentado ir a por el varón después de dos niñas, y teniendo en cuenta que tres ya es un número importante y que ya tienen una edad para pensarse seguir ampliando la familia (aunque siga siendo posible más allá de los 40), seguramente se queden ahí. Lo mismo para Peter Phillips, que tiene dos hijas con Autumn Kelly, de la que se separó en 2019. Salvo que el primogénito de la Princesa Real encontrara otra pareja y decidiera tener un hijo con ella, serán cinco los nietos que tendrá la Princesa Ana.

El Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan MarkleEl Príncipe Carlos con Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos y el Príncipe Harry y Meghan Markle

Y luego está el Príncipe Carlos, padre de dos hijos con Lady Di. Se estrenó como abuelo en 2013 con el nacimiento del Príncipe Jorge, al que siguieron la Princesa Carlota en 2015 y el Príncipe Luis en 2018. Con el tercero, los Duques de Cambridge se plantaron, y salvo sorpresas, son tres los nietos que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado al Príncipe de Gales. En el caso de los Duques de Sussex, fueron padres de su primer hijo el 6 de mayo de 2019. Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el cuarto nieto del Príncipe Carlos y Lady Di, y como se esperaba, no será hijo único. En noviembre de 2020, Meghan Markle dio a conocer en un artículo en The New York Times que había sufrido un aborto. Fue un momento muy duro, pero el Príncipe Harry y Meghan decidieron intentarlo otra vez. El 14 de febrero de 2021 dieron a conocer que esperan al que será su segundo hijo.

El quinto y último nieto

Este será el quinto y último nieto del Príncipe Carlos, y la razón de que no haya más la dio el propio Duque de Sussex. No tiene nada que ver con que solo quieran tener dos hijos porque crean que es el número perfecto, o con la edad de la Duquesa de Sussex, que o bien será madre a los 40 años o a punto de cumplirlos (nació el 4 de agosto de 1981), sino con su conciencia medioambiental.

El Príncipe Carlos y el Príncipe Harry miran a Archie en su bautizoEl Príncipe Carlos y el Príncipe Harry miran a Archie en su bautizo | Foto: Chris Allerton / Sussex Royal

En 2019, el Príncipe Harry entrevistó a la primatóloga Jane Goodall. Lo suyo fue una charla cordial en la que el Duque de Sussex terminó hablando también de sí mismo: "Yo siempre me he preocupado mucho por la conservación del planeta. Incluso antes de tener a mi hijo o de los que vaya a tener más adelante", manifestó. Ante esas palabras, la primatóloga le dijo que por el bien del planeta espera que no sean muchos: "¡No, tendremos dos como máximo!", dejando claro que Archie solo tendrá un hermano. Así, serán cinco los nietos que tendrá el Príncipe Carlos, aunque lamentablemente no podrá tener el mismo contacto con sus nietos Cambridge que con sus nietos Sussex debido a la enorme distancia física que les separa.

Te puede interesar