El Príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo

LOS SUSSEX

El Príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo

Los Duques de Sussex han confirmado a través de un portavoz que harán hermano mayor a su hijo Archie.

El Príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo

La familia Sussex crece. El Príncipe Harry y Meghan Markle esperan su segundo hijo, una información que no ha sido anunciada vía comunicado como hubiera ocurrido de no haber tenido lugar el Sussexit, sino a través de un portavoz de los Duques de Sussex que se ha encargado de dar a conocer la feliz noticia.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020El Príncipe Harry y Meghan Markle durante los Endeavour Fund Awards 2020

"Podemos confirmar que Archie va a convertirse en hermano mayor. El Duque y la Duquesa de Sussex están muy felices por estar esperando su segundo hijo", ha señalado este portavoz oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle, que ha sido escueto y no ha ofrecido más detalles. Por su parte, Buckingham Palace ha añadido posteriormente que la Reina, el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos y el resto de la Familia Real Británica está encantada y que recibieron la noticia antes de que se hiciera pública.

Además del corto comunicado se acompaña la información con una imagen en blanco y negro del Príncipe Harry y Meghan Markle tomada por el fotógrafo Misan Harriman. En ella, el Duque de Sussex, que está descalzo, mira con una sonrisa a la Duquesa de Sussex, que se encuentra tumbada sobre el césped con la cabeza colocada sobre una pierna del Príncipe Harry. El escueto comunicado no ofrece detalles sobre de cuánto está embarazada Meghan Markle, si bien la fotografía resulta más reveladora debido a que se nota ya algo de tripita. De este modo, está claro que el embarazo está un poco avanzado.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el momento de anunciar que esperan su segundo hijoEl Príncipe Harry y Meghan Markle en el momento de anunciar que esperan su segundo hijo

El Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo de 2018 en Windsor Castle. Fueron padres de su primer hijo, Archie, el 6 de mayo de 2019. El 31 de marzo de 2020 se consumó su salida de la Casa Real Británica e iniciaron su propio camino con distancia incluso geográfica. Después de unos meses en Canadá, se instalaron en Estados Unidos. Primero ocuparon una mansión en Beverly Hills propiedad de Tyler Perry antes de adquirir su propia casa en Montecito (Santa Barbara), donde están criando a Archie y criarán también a su segundo vástago.

Este bebé nacerá en 2021 y llenará de felicidad a los Duques de Sussex, que en 2020 sufrieron la pérdida del que hubiera sido su segundo hijo. En un artículo de The New Times publicado en noviembre de 2020, la Duquesa de Sussex confesó que había sufrido un aborto que se había producido cuatro meses antes.

Tercer bisnieto para Isabel II en 2021

El segundo baby Sussex será el quinto nieto del Príncipe de Gales, así como el decimoprimer bisnieto de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, a menos que el embarazo de Meghan Markle esté más avanzado que el de Zara Phillips y el bebé nazca antes. Sería entonces el décimo

Los Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria RaglandLos Duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison a la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Doria Ragland

En cualquier caso, será el tercer bisnieto de la Monarca nacido en 2021. Ostentará al venir al mundo el octavo lugar en la línea de sucesión, desplazando a los York, los Wessex y a la Princesa Ana y su descendencia. No tendrá títulos ni tratamientos reales siguiendo la línea marcada por sus padres cuando nació Archie. Además, será previsiblemente el primer bisnieto de Isabel II que vendrá al mundo fuera de Reino Unido.

Te puede interesar