La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle: risas, gospel, dos vestidos, un sermón curioso y mucho amor

BODA REAL

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle: risas, gospel, dos vestidos, un sermón curioso y mucho amor

Los Duques de Sussex se casaron el 19 de mayo de 2018 en Windsor Castle en una ceremonia para recordar.

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle: risas, gospel, dos vestidos, un sermón curioso y mucho amor

El 19 de mayo de 2018 es un día que pasará a la historia de Reino Unido por haberse celebrado la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle. Él es el segundo hijo del Príncipe Carlos, Heredero de la Corona, y ella es una actriz estadounidense que ha dejado su carrera para entrar en la Familia Real Británica.

El compromiso se anunció el 27 de noviembre de 2017, y desde entonces hasta el momento de la ceremonia han pasado casi 6 meses llenos de emoción, aunque perturbados por las tensiones con la familia paterna de Meghan Markle, que no ha sido invitada a la ceremonia.

Los Duques de Sussex

El 19 de mayo ha amanecido mucho mejor de lo esperado en Windsor, escenario del enlace, con la amenaza de lluvias ya alejada. Mientras la villa real se iba llenando de curiosos e iban accediendo los invitados de la sociedad civil invitados a la boda y que podrán seguirlas desde los terrenos del Castillo, la Casa Real Británica ha ofrecido un gran anuncio.

Habían pasado pocos minutos desde las 08:00 horas en Reino Unido cuando Buckingham Palace anunció los títulos que la Reina Isabel ha concedido al Príncipe Harry con motivo de su boda, y que ostentará Meghan Markle como consorte. Desde este sabado 19 de mayo., Enrique de Gales ostenta los títulos de Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel.

Así, a partir de ahora será conocido ahora como Su Alteza Real el Duque de Sussex, mientras que Meghan Markle es desde su boda Su Alteza Real la Duquesa de Sussex. En el caso de Meghan Markle, será la primera Duquesa de Sussex, ya que la única persona que ostentó el Ducado, el Príncipe Augusto Federico, fallecido en 1843, se casó dos veces, pero sus matrimonios no fueron aceptados.

Antes de la boda, Kensington Palace ha dado información sobre los anillos, llenos de guiños con significado. Cleave and Company se han encargado de realizar las alianzas, que en el caso de Meghan Markle se creó a partir de una pepita de oro de Gales que le regaló la Reina Isabel. Para el Príncipe Harry es una banda de platino. Los anillos se los entrega el padrino, el Príncipe Guillermo.

La llegada de los invitados

Hacia las 10:30 hora española ha aparecido el jugador de polo argentino Nacho Figueras, acompañado de su esposa, Delfina Blaquier. Su presencia se debe a que es embajador de la ONG Sentebale que el Príncipe Harry creó junto al Príncipe Seesio de Lesoto, íntimo amigo de Enrique de Gales. Casi 10 minutos más tarde se ha dejado ver el actor Idris Elba, muy elegante junto a su pareja, Sabrina Dhowre. No ha faltado la presentadora Oprah Winfrey, otra de las invitadas más esperadas.

Oprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleOprah Winfrey en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

Antes de que el reloj marcara las 10:45 se ha visto al Conde Spencer junto a su esposa Karen. Charles Spencer es el único hermano varón de la fallecida Lady Di, madre del novio. La prima materna más famosa del Príncipe Harry, Lady Kitty Spencer, hija del Conde Spencer, también ha llegado pronto. Poco después de los Spencer han entrado en escena el matrimonio formado por el cantante James Blunt y su aristócrata esposa, Sofia Wellesley, nieta del Duque de Wellington. Había expectación por ver a una de las ex del Príncipe Harry, que ha entrado en St George pasadas las 11:00 horas. Se trata de Chelsy Davy, que ha llevado de acompañante a su hermano Shaul.

Los Middleton han entrado al completo a las 11:15 horas. Estaban los padres de Kate Middleton, Michael y Carole, así como sus hermanos, James y Pippa Middleton, esta última acompañada de su marido, James Matthews. Antes de las 11:30 han hecho su entrada dos parejas de celebrities internacionales, por un lado George y Amal Clooney, que ha destacado por su vestido amarillo, y por otro David y Victoria Beckham.

Amal Alamuddin y George Clooney en la boda del Príncipe Harry y Meghan MarkleAmal Alamuddin y George Clooney en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

A las 11:40 se ha ofrecido una gran sorpresa, que ha venido de la mano del actor Tom Hardy, que ha ido con su mujer, Charlotte Riley. A quienes sí se esperaba es a Cressida Bonas, la otra ex del Príncipe Harry, así como la pareja formada por Elton John y David Furnish. Antes de las 12:00 horas se han presentado las actrices Priyanka Chopra, Abigail Spencer, Sarah Rafferty, Gina Torres, los actores Rick Hoffman Gabriel Match, Patrick J Adams, junto a su mujer, la también intérprete Troian Bellisario, el humorista James Corden, además de la tenista Serena Williams y su marido, Alexis Ohanian. A las 12:00 en punto hora española ha llegado la esperada Sarah Ferguson, exmujer del Duque de York.

Después de las 12:00 horas ha sido el turno de Carey Mulligan y Marcus Mumford, aunque el plato fuerte ha venido a las 12:20 horas, cuando han llegado Zara Phillips presumiendo de embarazo, junto a su marido, Mike Tindall. También Peter Phillips y su esposa, Autumn Kelly, así como la descendencia de la Princesa Margarita. Un poco más tarde entraron el Duque de York con sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia, la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, los Condes de Wessex y sus vástagos, Lord James y Lady Louise Mountbatten-Windsor. Jack Brooksbank no ha podido entrar con su prometida al no estar casado todavía con la Princesa Eugenia, pero sí ha sido invitado y se ha colocado en un lugar de honor junto a la hija del Duque de York en St George.

El Príncipe Harry y su hermano el Príncipe Guillermo de Inglaterra llegando a la Capilla de San JorgeEl Príncipe Harry y su hermano el Príncipe Guillermo de Inglaterra llegando a la Capilla de San Jorge

La expectación ha crecido al ver la salida de Meghan Markle y su madre, Doria Ragland, que han partido de Cliveden House Hotel hacia las 12:20 horas. A las 12:35 horas han salido del vehículo el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo, ambos de uniforme. El novio estaba visiblemente nervioso aunque ha terminado sonriente, mientras que el Duque de Cambridge, que ha ejercido de padrino, estaba más serio.

A las 12:52 hora española el coche en el que viajaban la novia y su madre se ha parado para que Doria Ragland pudiera bajar y tomar posición en St George, donde se le ha visto muy emocionada. Un minuto más tarde han llegado el Príncipe Carlos y Camilla Parker, que ha ido muy elegante, y justo después, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, muy recuperado de sus problemas de salud. A las 12:58 se han bajado de los coches los pajes y las damas, entre ellos el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, junto a Kate Middleton.

La emotiva y graciosa boda

Pasadas las 13:00 horas en España, Meghan Markle ha subido las escaleras de St George sola, ha entrado sola mientras sonaban las fanfarrias. El Príncipe Carlos la esperó junto a las columnas, caminando de su brazo por el coro hasta el altar, donde le ha esperado un emocionado Príncipe Harry. El sencillo y acertado vestido es de Clare Waite Keller para Givenchy. La tiara es la Queen Mary's Fringe, y el ramo, confeccionado por la florista Philippa Craddock, fue un guiño a Lady Di, ya que contenía nomeolvides, la flor favorita de la Princesa Diana. Una vez juntos, los novios, muy emocionados y enamorados, han protagonizado un precioso momento cuando el Príncipe Harry ha levantado el velo de Meghan Markle. Por si el momento era poco romántico, el Duque de Sussex le dijo a su entonces todavía prometida que estaba espectacular y que era muy afortunado por estar con ella.

Meghan Markle a su llegada a la Capilla de San Jorge donde le esperaba el Príncipe HarryMeghan Markle a su llegada a la Capilla de San Jorge donde le esperaba el Príncipe Harry

A las 13:12 horas, el Príncipe Harry ha dado el 'sí, quiero' a Meghan Markle, o mejor dicho ha dicho solo sí, y todo el mundo se ha reído. Ella también ha dicho solo sí mientras mostraba una cara llena de amor y felicidad. Previamente se ha pronunciado aquello de: "Si alguien tiene algo en contra de esta boda, que hable ahora o calle para siempre", y evidentemente nadie ha dicho nada.

Una vez ambos han dado el consentimiento, Lady Jane Fellowes, hermana de Lady Di y por tanto tía del contrayente, ha realizado una lectura, el Cantar de los Cantares, una declaración de amor perfecta para un enlace en el que los novios han cogido sus manos en señal de su unión eterna.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San JorgeEl Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San Jorge

La ceremonia es oficiada por el arzobispo de Canterbury, el Deán de Windsor y el reverendo afroamericano Michael Bruce Curry, obispo presidente de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, que ha dado un sermón muy al estilo del país de origen de la novia, que ha provocado cierta sonrisa en la cara del Príncipe Guillermo y la máxima emoción y felicidad en el rostro de Meghan Markle. Doria Ragland, más seria, ha asentido a las palabras del predicador, mientras el resto, al final, ha acabado riéndose con mayor o menos discreción. La Duquesa de Cornualles y la de Cambridge intercambiaron una mirada cómplice, aunque mientras Kate Middleton se contuvo, Camilla Parker sí terminó mostrando una sonrisa.

A las 13:30 horas ha terminado su largo discurso la estrella de la boda, momento en el que el coro ha entonado 'Stand by Me', una canción muy romántica de 1961 interpretada por Ben E. Kin. Al finalizar, los votos. "Yo Enrique, te tomo a ti, Meghan como esposa, para tenerte y mantenerte desde este día en adelante, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en pobreza, en la enfermedad y en la salud, para amarte y respetarte hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la Santa Ordenanza de Dios, en presencia de Dios, este es mi voto solemne". Inmediatamente después, la Duquesa de Sussex ha pronunciado lo mismo, pero al revés. El padrino ha dado los anillos; primero se lo ha colocado Harry a Meghan, y después ha sido ella la que ha colocado el anillo al Príncipe Harry.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se dedican miradas cómplices en su bodaEl Príncipe Harry y Meghan Markle se dedican miradas cómplices en su boda

A las 13:39 horas, les han declarado marido y mujer, Sus Altezas Reales los Duques de Sussex: "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Para finalizar, entre cánticos, agradecimientos y lecturas, han recibido la bendición a las 13:50 horas, tras lo cual, los novios y sus padres, el Príncipe de Gales y Doria Ragland han ido a firmar. Ambos consuegros se han cogido de la mano en un momento tan emocionante.

A las 14:05 horas, los novios escuchan la fanfarria, después ha sonado el Himno Nacional 'God Save the Queen', que los invitados han entonado salvo la Reina Isabel, que nunca lo canta al ser la Jefa del Estado. Una vez casados, han salido cogidos de la mano seguidos por los pajes y las damas, y justo después, el padre del novio, la madre de la novia y la Duquesa de Cornualles, además de los Duques de Cambridge y sus hijos mayores. Justo al salir, se han dado un beso lleno de amor.

Meghan Markle y el Príncipe Harry se besan tras su emotiva bodaMeghan Markle y el Príncipe Harry se besan tras su emotiva boda

En las escalinatas de St George han estallado los aplausos y de ahí se han subido al carruaje Ascot Landau para dar un paseo por Windsor de 25 minutos. Tras su finalización, fue momento del banquete en Windsor para 600 invitados que ofreció la Reina, y en el que cantó Elton John. Hacia la tarde-noche, el Príncipe Carlos ofreció una recepción en Frogmore House a unos 200 invitados, un evento más pequeño para las personas más cercanas a los novios con el que se cerraron los actos. Fue de camino a este lugar cuando se pudo ver el segundo vestido de novia de Meghan Markle, que dejó su Givenchy para adoptar un traje de Stella McCartney blanco con cuello alto y realizado en crepé de seda. Como recuerdo a la madre de su marido, se colocó una aguamarina que perteneció a Lady Di. La pareja tomó un Jaguar E-Type Concept Zero descapotable con el que recorrieron la escasa distancia que separa Windsor Castle de Frogmore House, donde siguieron con la fiesta. Con este evento, que contó con un dj amenizando la velada, se cerraron los festejos de la boda que ha unido en matrimonio al Príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex.

Te puede interesar