La Reina Isabel convierte al Príncipe Harry y Meghan Markle en Duques de Sussex

TRES TÍTULOS

La Reina Isabel convierte al Príncipe Harry y Meghan Markle en Duques de Sussex

Horas antes de su boda, la Reina ha otorgado al Príncipe Harry tres títulos que Meghan Markle ostentará como consorte.

La Reina Isabel convierte al Príncipe Harry y Meghan Markle en Duques de Sussex

La tradición marca que horas antes de una boda real, el Monarca de Reino Unido conceda uno o varios títulos a quien pertenece a la Familia Real por nacimiento, para así ennoblecer a su consorte cuando la pareja se dé el 'sí, quiero'.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el concierto del 92 cumpleaños de la ReinaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en el concierto del 92 cumpleaños de la Reina

Se especulaba con el título principal que la Reina Isabel iba a otorgar al Príncipe Harry era el Ducado de Sussex, y así ha sido. Pasadas las 08:00 horas en Reino Unido, Buckingham Palace ha comunicado que la Monarca ha concedido a su nieto los títulos de Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel.

Dos títulos antiguos y uno de nueva creación

Así, el Principe Harry será conocido ahora como Su Alteza Real el Duque de Sussex, mientras que Meghan Markle se convierte en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex. El resto de títulos también podrán ser usados por la pareja real, aunque se les llamará por el principal.

El Ducado de Sussex sonó fuerte desde que se conoció el compromiso entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Fue creado para el Príncipe Augusto Federico, sexto hijo del Rey Jorge III de Reino Unido, que lo usó desde el 24 de noviembre de 1801. Junto a ese Ducado se le entregó los títulos de Conde de Inverness y Barón Arklow. Desde la muerte de Augusto Federico de Reino Unido en 1843, el Ducado de Sussex permaneció vacante hasta el 19 de mayo de 2018, fecha en la que pasó al Príncipe Enrique de Gales.

El Condado de Dumbarton une al Príncipe Harry con Escocia y será el título con el que será llamado cuando se encuentre en esta nación británica. Esta dignidad está vacante desde 1749. Por otro lado, su título de Barón de Kilkeel es de nueva creación y hace referencia a esta localidad de Irlanda del Norte.

Te puede interesar