El Príncipe Harry y Meghan Markle se convierten en padres de su primer hijo

BABY SUSSEX

El Príncipe Harry y Meghan Markle se convierten en padres de su primer hijo

Los Duques de Sussex se han convertido en padres de un bebé que ostenta al nacer el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se convierten en padres de su primer hijo

También se ha hecho mención a Doria Ragland, madre de Meghan Markle, que llevaba días en Windsor a la espera del nacimiento de su primer nieto: "La madre de la Duquesa de Sussex, Doria Ragland, que está muy feliz por la llegada de su primer nieto, se encuentra con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage".

La Casa Real Británica ha señalado que se darán más detalles a su debido tiempo. Ni se sabe qué nombres llevará, ni cuándo será presentado, así como tampoco cómo habrá que referirse a él, aunque le correspondería ser Conde de Dumbarton, título subsidiario del Ducado de Sussex que la Reina Isabel otorgó a su nieto con motivo de su matrimonio.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en el Museo de Historia Natural de LondresEl Príncipe Harry y Meghan Markle en el Museo de Historia Natural de Londres

El embarazo de Meghan Markle se anunció el 15 de octubre de 2018, por lo que teniendo en cuenta que las Casas Reales comunican los estados de gestación cuando se cumplen 3 meses, se esperaba que el Baby Sussex viera la luz a mediados de abril de 2019. No ha sido así y ha tenido que entrar mayo para que el Príncipe Harry y Meghan Markle se hayan convertido en padres primerizos.

Sin título real

La criatura ostenta el séptimo lugar en la línea de sucesión a la Corona, aunque no cuenta con dignidad principesca al ser bisnieto de la Reina Isabel. Esta norma data de una Patente Real de Jorge V, abuelo de Isabel II, que en 1917 dictó que la dignidad de Príncipe o Princesa era para hijos y nietos del Rey o Reina y para el primogénito del primogénito del Príncipe de Gales. En aquel momento no era tan habitual que ocurriera este hecho, pero debido a la longevidad de la Monarca, tuvo que emitir otra Patente para que todos los hijos del Príncipe Guillermo fueran Príncipes y Princesas con tratamiento de Alteza Real, algo que no ha ocurrido con el bebé de los Duques de Sussex. De haber nacido siendo Rey su abuelo Carlos, sí tendría tratamiento y título real.

Te puede interesar