El gesto del Príncipe Carlos a Camilla Parker que humillaría al Duque de Edimburgo

CASA REAL BRITÁNICA

El gesto del Príncipe Carlos a Camilla Parker que humillaría al Duque de Edimburgo

Los planes del Príncipe de Gales cuando suba al Trono pasaban por que Camilla Parker fuera Princesa Consorte. ¿Lo mantendrá cuando llegue el momento?

El gesto del Príncipe Carlos a Camilla Parker que humillaría al Duque de Edimburgo

De la Familia Real se dicen muchas cosas, como que las relaciones entre los Borbón y Grecia son de todo, menos idílicas, algo que por cierto está demostrado. En el caso de los Windsor parecen llevarse mejor, pero también hay tensiones por mucho que sus escándalos hayan ido evaporándose (más o menos), con el paso del tiempo.

El Príncipe Carlos y Lady Di en su luna de mielEl Príncipe Carlos y Lady Di en su luna de miel

Uno de los mayores focos de tensión fue Lady Di. La vida conyugal de los Príncipes de Gales fue un auténtico infierno para ambos, pero sobre todo para ella, que terminó destrozada al entender que eran tres en su matrimonio, algo que confesó la propia Diana de Gales en una entrevista concedida a BBC en 1995 que levantó ampollas en la Familia Real.

Llevaban por entonces tres años separados, y faltaban uno para que obtuvieran el divorcio, y dos para la trágica muerte de la Princesa Diana. Aunque suena realmente terrible, la desgracia que devastó a sus hijos y que tanto dañó a la Monarquía británica acabó despejando el camino para que el Príncipe Carlos y Camilla Parker pudieran vivir libremente su amor.

Primera aparición pública como pareja del Príncipe Carlos y Camilla Parler-BowlesPrimera aparición pública como pareja del Príncipe Carlos y Camilla Parler-Bowles

De todos modos, no fue fácil y pasó casi una década desde la separación de Lady Di hasta que la pareja real pudo contraer matrimonio. Se casaron en abril de 2005 en Windsor en una boda todo lo discreta que podía ser. Inmediatamente después, entró en la Familia Real Británica y tendría que asumir como consorte los títulos de Princesa de Gales, Duquesa de Cornualles, Duquesa de Rothesay, Condesa de Chester, Condesa de Carrick y Baronesa de Renfrew y Señora de las Islas. Sin embargo, se anunció que no sería Princesa de Gales por deferencia a Lady Di, y desde entonces se le conoce como Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles.

Además, cuando el Príncipe Carlos subiera al trono como Rey de Reino Unido, Camilla Parker no sería Reina consorte, como ha ocurrido a lo largo de la historia, sino que ostentaría la dignidad de Princesa consorte. Sin embargo, la sorpresa llegó en 2018 cuando se eliminó de preguntas frecuentes de la web de Clarence House la referencia al título que llevará Camilla Parker cuando la Reina Isabel muera o abdique. Los rumores se desataron al tomar forma la idea de que Camilla sea Reina.

Isabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles el día de su bodaIsabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles el día de su boda

La respuesta de Clarence House fue que las preguntas se actualizan, y si nadie lo plantea, se terminan eliminando de la sección. Es por eso que ha desaparecido, aunque puede que si la gente lo vuelve a plantear de forma repetida, se encuentre de nuevo en la lista.

Camilla Parker, apoyada por los Príncipes Guillermo y Harry

¿Podría ser Camilla Parker Reina de Inglaterra? Legalmente le correspondería tal dignidad como consorte, sin embargo, de hacerlo, sería una especie de humillación hacia el Duque de Edimburgo, que al igual que el Príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, jamás logró ser Rey consorte. El motivo es el machismo de la realeza, que incluso en Reino Unido no ha sido hasta el siglo XXI cuando ha eliminado la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona.

El Príncipe Carlos besa al Duque de Edimburgo junto a Camilla Parker en la Chelsea Flower Show 2013El Príncipe Carlos besa al Duque de Edimburgo junto a Camilla Parker en la Chelsea Flower Show 2013

Cuando no ha quedado más remedio, se ha dado a su consorte título de Príncipe y no de Rey consorte debido a que en el pasado, si no se marcaba el título, el marido podía adquirir los poderes que no le correspondían, como ocurrió con Juana la Loca y Felipe el Hermoso y como hubiera pasado con los Reyes Católicos de no haber sido por la fuerza y la determinación. Sin embargo, en 1952, cuando Isabel II fue proclamada Reina, no era posible una apropiación de funciones, y el Duque de Edimburgo hubiera tenido el papel que ostentó durante siete décadas, el de consorte.

Sin embargo, no solo no fue nombrado Rey consorte, sino que se mantuvo como Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich, no habiendo sido elevado a Príncipe pese a que él ostentó tal dignidad de Grecia y Dinamarca hasta su boda con Isabel Windsor. Tuvieron que pasar 5 años hasta que en 1957, y tras haber superado una grave crisis, la Reina Isabel le nombró Príncipe de Reino Unido para darle el rango que merecía, y que incluso así era insuficiente. El Príncipe Felipe jamás ha logrado ser Rey, aunque de molestarle, lo ha llevado más discretamente que Enrique de Dinamarca, que jamás perdonó a la Reina Margarita el no haberle dado tal dignidad. Si Camilla es Reina y el Duque de Edimburgo vive para verlo, es probable que no le siente bien, más teniendo en cuenta que la idea es que fuera Princesa consorte, es decir, lo que él ha sido desde 1957.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de SussexEl Príncipe Carlos, Camilla Parker, los Duques de Cambridge, los Principes Jorge, Carlota y Luis y los Duques de Sussex

Al final, se sabrá en el momento en el que Carlos de Gales suba al Trono acompañado de Camilla Parker si ella recibe el título de Reina. De hacerlo, los Príncipes Guillermo y Harry lo entenderían, ya que han logrado aceptar que es la mujer que realmente hace feliz a su padre. De hecho, le han defendido en público. El Príncipe Harry habló sobre Camilla Parker para el libro de entrevistas de Angela Levin 'Harry: Conversaciones con el Príncipe' y dejó claro que su relación es buena: "Ella siempre ha sido muy cercana con Guillermo y conmigo. No es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella". Con pena o sin ella, Camilla puede ser Reina.

Te puede interesar