El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convierten en padres de su primer hijo

NACE EL HEREDERO

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se convierten en padres de su primer hijo

Los Duques de Cambridge ya son padres. Kate Middleton ha dado a luz a un niño en el Hospital St. Mary de Londres a las 16:24 horas del 22 de julio.

Los Duques de CambridgeLos Duques de Cambridge

Ha nacido un heredero para Reino Unido. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado la bienvenida a su primer hijo, que ha venido al mundo este lunes 22 de julio a las 16:24 horas en el Hospital St. Mary de Londres.

Como ha señalado la Casa Real Británica, el bebé ha sido un varón, ha pesado 3,8 kg y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en perfecto estado de salud. El parto ha transcurrido con normalidad, y en él ha estado presente el Príncipe Guillermo.

Nace el futuro Rey

Este bebé es el primer hijo de los Duques de Cambridge, que aseguran así la continuidad de la Casa Real Británica con una nueva generación. El niño, cuyo nombre se conocerá a su debido tiempo, desde su nacimiento, ostenta el número tres en la línea de sucesión a la Corona tras su abuelo, el Príncipe Carlos, y su padre, el Príncipe Guillermo, desplazando un puesto a su tío, el Príncipe Harry.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en CambridgeEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Cambridge

El día exacto del nacimiento era una sorpresa, pues Clarence House solo concretó que el bebé nacería a mediados de julio, sin especificar el día exacto del natalicio. Además, siguiendo la norma no escrita que suelen cumplir las Casas Reales, no se anunció con antelación si sería varón o mujer, aunque sí que reinará independientemente de su sexo.

El embarazo de Kate Middleton

Comenzaba el mes de diciembre cuando Clarence House sorprendía con la noticia de los Duques de Cambridge esperaban su primer hijo. Casa Real quería esperar a Navidad, pues no habían pasado los tres meses reglamentarios, pero la salud de Kate Middleton provocó el adelanto.

Kate Middleton embarazada en Trooping the Colour 2013Kate Middleton embarazada en Trooping the Colour 2013

Y es que la Duquesa de Cambridge tuvo que ser ingresada a consecuencia de una hiperémesis gravídica que provocó que las primeras semanas del embarazo fueran tortuosas para la nuera del Príncipe de Gales, que suspendió su agenda para recuperarse.

Poco después superó sus problemas de salud y paseó su embarazo en los diversos actos oficiales en los que participó, tanto en solitario como en compañía del Príncipe Guillermo o del resto de la Familia Real Británica. El último en el que tomó parte antes de ser madre fue Trooping the Colour, uno de los más solemnes.

Te puede interesar