La Reina Isabel II concede el título de Princesa a la posible hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

PATENTE REAL

La Reina Isabel II concede el título de Princesa a la posible hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La Monarca ha invalidado la Carta Patente de su abuelo en la que señalaba que solo el hijo mayor varón del hijo mayor del Príncipe de Gales tendría titulo de Príncipe.

La Reina Isabel y los Duques de Cambridge saludan en NottinghamLa Reina Isabel y los Duques de Cambridge saludan en Nottingham

La Reina Isabel II ha decidido terminar con la discriminación que afecta a las mujeres de la Familia Real que encabeza. De este modo, ha emitido una Patente Real en la que señala que todos los vástagos del hijo mayor del Príncipe de Gales tendrán título de Príncipe o Princesa.

De este modo, el bebé que esperan el Príncipe Guillermo y Kate Middleton para este 2013 recibirá tratamiento de Alteza Real y título de Príncipe de Reino Unido independientemente de que sea varón o mujer, pues en caso de que no se hubiera emitido la patente y la Duquesa de Cambridge hubiera dado a luz a una niña, llevaría el tratamiento de Lady.

Y es que según la Letter Patent emitida en 1917 por el Rey Jorge V, abuelo de la Reina Isabel, solo tenían derecho al tratamiento de Alteza Real y a ostentar la dignidad de Príncipe los hijos del Monarca, los hijos de los hijos varones del Rey, así como el hijo mayor del primer vástago del Príncipe de Gales.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en CambridgeEl Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Cambridge

El bebé de los Duques de Cambridge será Rey o Reina

Además de ello, el bebé de los Duques de Cambridge será algún día Rey de Reino Unido (y del resto de países que tiene al Monarca británico como su Jefe de Estado) independientemente de su sexo, pues el Gobierno que preside David Cameron reformará la cuestión sucesoria para que elimine la preferencia del varón sobre la mujer.

Así, el primer hijo de Guillermo y Kate se convertirá en Soberano si todo sigue su curso natural tras los reinados de la Reina Isabel II, del Príncipe Carlos y del Príncipe Guillermo.

Te puede interesar