David Cameron

David Cameron

Nombre David William Donald

Apellidos Cameron

Profesión Político

Edad 52 años (09 Octubre 1966) Libra

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de David William Donald Cameron

David Cameron, más conocido como David William Donald Cameron, es un político de origen británico y Primer Ministro del Reino Unido desde el año 2005 hasta 2015. Nació el 9 de octubre de 1966 en Londres, pero pasó los años de su infancia en Newbury. Hijo de un corredor de bolsa y de una jueza de paz con ascendencia noble, Cameron estudió en la Heatherdown Preparatory School, una escuela privada donde también asisten los hijos de la familia Real.

Durante sus años de educación secundaria estudió en otra escuela de renombre, Eton. La cual está considerada como la mejor escualidez mundo. Allí, Cameron se vio envuelto en un caso de venta y consumo de marihuana, tras las investigaciones pertinentes, el que sería Primer Ministro británico no fue expulsado dado que admitió su consumo pero no su venta, por lo que fue castigado sin poder salir de la escuela durante un tiempo y a copiar varios textos en latín. A pesar de ello, sus resultados académicos fueron excelentes. Meses más tarde decidiría estudiar historia del arte, economía y política.

Estudió la carrera de filosofía, ciencias políticas y economía en la universidad de Oxford, a la que pudo entrar al superar con creces las pruebas de acceso. Allí entró a formar parte del Bullingdon Club, un club universitario muy selecto que también es famoso por suelo vandalismo y la tendencia al alcohol de sus miembros. En el año 1988 se graduó cum laude y como primero de su promoción.

Comenzó en el mundo laboral dentro del Partido Conservador en el departamento de investigación, aunque pronto, en 1991, ascendería hasta ser uno de los ayudantes del Prim Ministro John Major, así fue ganando popularidad poco a poco dentro del partido. Cameron se caso el día 1 de junio del año 1996 con la aristócrata Samantha Sheffield.

La década del 2000 estaría repleta de acontecimientos importantes para el político de origen inglés. En el año 2001 trabaja en la capital del Reino Unido como director comunicaciones de una importante multinacional, Carlton Communications hasta que en el 2002 es llamado nuevamente por el Partido Conservador y se convierte en Diputado por la circunscripción de Winey. Durante el mes de abril de ese mismo año nace el primer hijo del matrimonio, Ivan Cameron, el día 8. Un año más tarde pasa a ser miembro directo de la oposición y antes de que se termine el año ya es nombrado vicepresidente del partido. En el mes de agosto de 2004 nace Nancy Gwen, la segunda hija del político inglés. Finalmente, el 6 de diciembre del año 2005 es elegido líder del Partido Conservador. Dutrante el mes de febrero del año 2009 muere su hijo Ivan a causa de una extraña enfermedad relacionada con la epilepsia. Tan solo un más tarde nace la última hija de Cameron, Florence Rose Endellion en el mes de marzo.

Uno de los grandes problemas contra el que tuvo que luchar en los últimos compases de su carrera política fue el Brexit. A lo largo de las campaña electoral del año 2015, Cameron propuso, en el caso de ser reelegido, la celebración de un referéndum con el objetivo de contentar a el sector más secesionista de su partido a la vez que restaba seguidores al partido anti europeo UKIP.

Tras la celebración del referéndum, el 23 de junio de 2016, la parte defensora de la salida de la Unión Europea triunfó sobre la otra a pesar de que el Primer Ministro encabezó la parte defensora de la permanencia. De esta forma otros miembros de su partido comenzaron a hacer campaña en su contra y tras los resultados de la votación, Cameron a anuncia su dimisión. Tras la elección de sucesora, la conservadora Theresa May, el político de ascendencia escocesa presentó su dimisión ante la Reina de Inglaterra.

Durante los primeros compases del año 2017 fue seleccionado como presidente del Alzheimer Research UK, la principal organización relativa a esta enfermedad en su país.

Noticias de David Cameron

Fotos de David Cameron

Síguenos en redes