La Reina Isabel pone fecha y optimismo al regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a un acto público

ILUSIONADA

La Reina Isabel pone fecha y optimismo al regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a un acto público

A pesar de la pandemia, la Reina tiene ilusión y esperanza ante la idea de poder volver a celebrar actos y reunir a la Familia Real Británica.

La Reina Isabel pone fecha y optimismo al regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a un acto público

La Reina Isabel es una mujer optimista, o al menos eso se deduce de los planes que alberga para 2021. Después de haber sido vacunada junto al Duque de Edimburgo el 9 de enero de 2021 y teniendo en cuenta que la vacunación en Reino Unido comenzó el 1 de diciembre de 2020, tiene el convencimiento de que la situación va a ir mejorando y que a mitad de 2021 se habrá podido ir dejando atrás la pandemia.

La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019

La Monarca tiene una tremenda ilusión con el 100 cumpleaños del Príncipe Felipe y quiere celebrarlo a pesar de que el propio Duque de Edimburgo no tiene mucho interés en festejar su centenario. La fecha es el 10 de junio de 2021, lo que viene perfecto para unirlo con el gran día que la Reina Isabel quiere celebrar como hacía antes de la pandemia.

La vuelta de los Duques de Sussex

Se trata de Trooping the colour, evento que tiene lugar el segundo sábado de junio y con el que se celebra oficialmente el cumpleaños del Rey o Reina que ostente el trono británico. En 2021 es el 12 de junio, y de acuerdo con The Times, espera que pueda salir adelante y que sea lo más normal posible, siempre teniendo en cuenta las circunstancias.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Pero además, la Monarca ha invitado al Príncipe Harry y Meghan Markle, organizando así la primera reunión familiar no solo desde que comenzó la pandemia, sino desde que los Duques de Sussex abandonaron la Casa Real Británica. Los dos hechos coincidieron en el tiempo debido a que la OMS decretó la pandemia el 11 de marzo de 2020 y dos días antes se había celebrado una misa en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth que supuso el último acto oficial de los Duques de Sussex y el último reencuentro entre los miembros de la dinastía.

Para el Duque y la Duquesa de Sussex es la ocasión perfecta para volver. Trooping the colour es un evento en honor a la Reina que tiene carácter familiar y al que acuden numerosos miembros de la dinastía, incluyendo a algunos que no representan a la Corona pero que tienen un estrecho vínculo familiar con la Monarca. Además, al producirse dos días después del centenario del Duque de Edimburgo podrían aprovechar para redondear su viaje, y por supuesto llevar con ellos a Archie, que apenas ha pasado tiempo con la Familia Real Británica.

Te puede interesar