Peter Phillips y Autumn Kelly confirman su separación en un comunicado tardío

SEPARACIÓN EN 2019

Peter Phillips y Autumn Kelly confirman su separación en un comunicado tardío

El nieto mayor de la Reina Isabel ha emitido un comunicado junto a la que ha sido su esposa para acabar así con las especulaciones.

Peter Phillips y Autumn Kelly confirman su separación en un comunicado tardío

Peter Phillips y Autumn Kelly no han querido esperar demasiado tiempo una vez se ha hecho pública su separación para ser ellos mismos los que hablen sobre lo que ha ocurrido en sus vidas. Así, una vez han conocido la información de The Sun, han emitido un comunicado conjunto en el que confirman que efectivamente han roto su matrimonio.

Peter Phillips y sus hijas llegando a la Misa de Navidad 2018Peter Phillips y sus hijas llegando a la Misa de Navidad 2018

Sin embargo, lo más sorprendente es que su separación no ha sido algo de 2020, sino que el amor se acabó tiempo atrás. Así queda reflejado en la nota firmada por Gerard Franklin en nombre de Peter Phillips y Autumn Phillips, en la que razonan por qué no se informó antes sobre lo sucedido.

"Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado (2019)". Sin embargo, al hacerse pública la noticia han visto pertinente emitir una declaración conjunta que acabe con las especulaciones sobre su vida privada.

Peter Phillips y Autumn Kelly con sus hijas en la Misa de Navidad 2017 en SandringhamPeter Phillips y Autumn Kelly con sus hijas en la Misa de Navidad 2017 en Sandringham

"Después de informar a Su Majestad la Reina y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron conjuntamente separarse", señala el texto, por lo que la Reina, y por tanto el resto de la Familia Real Británica ya eran conocedores de la situación antes del Sussexit y quizás también antes de la retirada del Duque de York de los actos oficiales.

"Habían llegado a la conclusión de que era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah e Isla". Asimismo, se informa de que siguen viviendo en Gloucestershire para criar a sus hijas, por lo que se descarta que Autumn Kelly regrese a Canadá, su país natal, siguiendo el ejemplo del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Adiós a casi 12 años de matrimonio

Los caminos de Peter Phillips y Autumn Kelly se cruzaron en el año 2003 con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal, en el que ambos trabajaban. Comenzaron una relación que formalizaron cuando el 28 de julio de 2007 se anunció su compromiso. La boda tuvo lugar el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de St.George de Windsor Castle, el mismo lugar que ha visto la mayor parte de las bodas de la Familia Real Británica.

Peter Phillips y Autumn Kelly en su bodaPeter Phillips y Autumn Kelly en su boda

Peter y Autumn Phillips son padres de dos hijas. El 29 de diciembre de 2010 nació la mayor, Savannah Anne Kathleen Phillips, primera nieta de la Princesa Ana y primera bisnieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. El 29 de marzo de 2012 nació su benjamina, Isla Elizabeth Phillips.

Te puede interesar