Peter Phillips en 40 curiosidades: así es el nieto mayor de la Reina Isabel II

REALEZA BRITÁNICA

Peter Phillips en 40 curiosidades: así es el nieto mayor de la Reina Isabel II

Conoce, detalle a detalle, al primer nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra: desde sus años más jóvenes hasta su reciente paternidad.

Peter Phillips en 40 curiosidades: así es el nieto mayor de la Reina Isabel II

Catalogado como el nieto pleyebo de la Reina Isabel II de Inglaterra, Peter Phillips ha dejado marcada la historia de la Casa Real Británica para toda la posterioridad. Sus inicios en el mundo del deporte, sus actuales negocios en el Banco Real de Escocia, sus comienzos con la canadiense Autumn Kelly... Un sinfín de curiosidades que hemos querido recopilar para saciar la intriga de quienes, alguna vez, se han sentido atraídos por el segunda vez reconocido como más sexy del momento.

Una vida en 40 curiosidades

1 Peter Mark Andrew Phillips, nombre completo del hijo de la Princesa Ana, nació el 15 de noviembre de 1977 en el Hospital St. Mary's en Paddington, ubicado en Londres. Una tradición que parece haber arrastrado con muchos de los nacimientos de otros miembros de la Realeza Británica.

2 Se trata del primer hijo de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips.

3 Y no solo eso, sino que su nacimiento también hizo que la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se estrenaran como abuelos. Más adelante, Peter Phillips tendría que compartir el puesto de nieto favorito con el resto de sus primos.

4 Peter Phillips también es conocido por ser el primer nieto plebeyo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Ambos carecen de título nobiliario por decisión de sus padres, quienes optaron por no aceptar el ducado ofrecido por la Reina a Mark Philips. Sin embargo, este acontecimiento histórico no hizo que Peter Phillips no estableciera unos fuertes lazos de unión con el resto de sus familiares.

Diana de Gales, el Príncipe Guillermo, Peter y Zara Phillips en 1987Diana de Gales, el Príncipe Guillermo, Peter y Zara Phillips en 1987

5 Su bautizo fue celebrado el día 22 de diciembre de 1977, en el Salón de Música del Palacio de Buckingham de Londres, en una misa oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Donald Coggan. Para ello, sus padres tomaron la decisión de elegir como padrino del primer nieto de la Reina Isabel II al Príncipe de Gales, Geoffrey Tiarks, al Capitán Hamish Lochare, Lady Cecil Cameron de Lochiel y la mujer de Timothy Holdemess-Roddam.

6 Tiene una hermana pequeña, Zara Phillips. Al igual que su hermano, Zara también carece de Título Real y es conocida por su estrecha relación el mundo ecuestre.

7 Además de Zara, Peter Phillips también tiene otras dos hermanas, fruto de otras relaciones de su padre. Por un lado, Felicity Tonkins, nacida en 1985, y Stephanie Phillips, que vino al mundo en 1997, y es hija de su progenitor y Sandy Pflueger, su segunda esposa.

8 Sus padres siempre se han asegurado que tanto él como su hermana, Zara Phillips siempre se mantengan fuera del alcance de los medios, asegurando así una mayor privacidad. De esta forma, no es e extrañar que también haya sido etiquetado como, quizás, el nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra más a la sombra de todos ellos, dejando aún muchos de sus secretos por descubrir.

9 A pesar de carecer de título real, Peter Phillips sí está en la línea de sucesión al Trono Real Británico. A su nacimiento, el hijo de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips ocupaba el quinto lugar. Ahora, ha sido desplazado por las familias del Príncipe de Gales, del Duque de York y del Conde de Wessex.

Peter Phillips lleva a su hermana Zara Phillips a caballitoPeter Phillips lleva a su hermana Zara Phillips a caballito

10 Lo que parecía ser una relación fuerte y consolidada terminó mal, así que la Princesa Real y Mark Phillips tomaron la decisión de divorciarse. Con ello, tanto Phillips como su hermana Zara tuvieron que acostumbrarse a la educación y compañía de su madre en los grandes palacios de la Realeza Británica.

11 Sin embargo, el divorcio de sus padres no ha permitido que la relación de Peter Phillips con su padre se pierda por completo. Todo lo contrario. Parece ser que la relación entre ambos es tan estrecha que incluso el nieto de la Reina Isabell ha llegado a heredar gustos de su padre como el polo y las carreras de caballos. Hay que tener en cuenta que estos gustos también los tienen los Windsor.

12 Sus primero pasos en el mundo educativo tuvieron lugar en el Port Regis Prep School de la pequeña localidad de Shaftesbury, en Dorset. Allí fue donde el hijo mayor de la Princesa Ana y el Capitán Mark Phillips comenzaría a formarse para dar el gran salto hacia sus inquietudes.

13 Aunque para llegar a ello, Peter Phillips parecía tener una previa parada obligatoria: la Gordonstoun School en Moray, Escocia. Una escuela prestigiosa por la que también han pasado otros miembros de la realeza británica y a la que, sin duda alguna, no dejó de asistir Zara Phillips. Será por tradiciones...

14 Una de las pasiones por excelencia de Peter Phillips son los deportes. Y ya no solo en el ámbito del ocio, sino porque, tras su paso por la Gordonstoun School, el nieto mayor de la Reina Isabel II decidió emprender un nuevo camino en la Universidad de Exeter, llegándose a graduar en Ciencias de los Deportes.

15 El hecho de dedicar sus estudios al mundo de los deportes, también llevó a Peter Phillips a formar parte de un equipo de rugby durante su estancia en Escocia.

El Príncipe Harry y Peter Phillips animan a Gran Bretaña en Londres 2012El Príncipe Harry y Peter Phillips animan a Gran Bretaña en Londres 2012

16 Su carencia de título nobiliario no ha supuesto ningún obstáculo para que Peter Phillips establezca fuertes lazos con ciertos miembros de la realeza británica, sino todo lo contrario. Y un claro ejemplo de ello es su estrecha relación con el Príncipe Harry, a quien estuvo brindándole apoyo y cariño durante la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales. Desde entonces, su vínculo no ha hecho nada más que crecer y consolidarse.

17 Su pasión por los deportes y su buena relación con el Príncipe Harry quedaron también al descubierto durante la proclamación de la medalla de oro británica en ciclismo en pista durante los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012. Allí, se les pudo ver a ambos compartiendo momentos de intriga y emoción.

18 Además del rugby, el mundo del motor también parece haber supuesto un punto importante en la vida de Peter Phillips. Por un lado, trabajando para la escudería Jaguar Racing como gerente corporativo hospitalario y, por otra parte, rindiendo su profesionalidad al equipo de Williams F1, donde ocupó el puesto de gerente de cuentas de patrocinios.

19 Fuera del alcance deportivo, su situación profesional actual dista bastante de sus dos anteriores experiencias laborales en el mundo del motor. Así, hoy en día, Peter Phillips dedica sus horas de trabajo al Banco Real de Escocia.

20 Carecer de títulos nobiliarios, además, le ha mantenido siempre al margen de las obligaciones oficiales, a diferencia del resto de miembros de la Familia Real Británica.

21 El hecho de que sus padres siempre hayan querido que, tanto Peter como Zara, se mantuvieran siempre al margen de las publicaciones de los medios, no ha podido evitar que la vida privada y sentimental del nieto de la Reina Isabel II no suscite cierta inquietud e interés. De ahí que todas sus relaciones siempre hayan visto la luz (y más allá...).

Autumn Kelly, Peter Phillips y la Princesa Ana en la Misa de Navidad en SandringhamAutumn Kelly, Peter Phillips y la Princesa Ana en la Misa de Navidad en Sandringham

22 Su primera relación conocida estuvo protagonizada por la heredera americana Elizabeth Loro, con quien decidió mudarse en el año 2001. Tan solo duraron ocho meses conviviendo juntos.

23 Aunque para relación efímera, la que protagonizó con la azafata Tara Swen, con la que duró nada más y nada menos que cuatro meses. Un visto y no visto...

24 Tras estas dos relaciones llegaría, en 2003, el que podríamos llamar como el amor de su vida: la guapa canadiense Autumn Kelly. Fue durante su etapa junto a Williams F1 en Canadá cuando sus caminos decidieron encontrarse, dando lugar a una relación que aún sigue vigente. Ella, por aquel entonces, trabajaba como consultora administrativa en el Grand Prix Canadiense, en Montreal.

25 Fueron su hermana, Zara, y su padre los primeros en conocer a quien, con el tiempo, pasaría a convertirse en su esposa.

26 Su presentación oficial a la Familia Real Británica no llegó hasta el año 2006. Tuvo lugar nada más y nada menos que durante un crucero por las Islas Western. Un viaje de nueve días en el que también se embarcó la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra. Qué presión no viviría Autumn Kelly por aquel entonces...

27 A lo de que Peter Phillips lleva consigo el título de primer nieto de la Reina Isabel II hay que añadirle, además, el de primer nieto de la Monarca británica en contraer matrimonio.

Peter Phillips y Autumn Kelly en el almuerzo prenavideño en Buckingham PalacePeter Phillips y Autumn Kelly en el almuerzo prenavideño en Buckingham Palace

28 En un primer momento, Autumn Kelly desconocía que Peter Phillips perteneciera a la Familia Real Británica: "Lo mantuvo en secreto hasta que vi en la tele un especial con motivo del 21º cumpleaños del príncipe Guillermo y pusieron un vídeo en el que mencionaban a Peter".

29 La pedida de mano de Peter Phillips a Autumn Kelly no salió tal cual él lo había planeado. En un primer momento, su intención era declarar su amor hacia la joven canadiense subidos en un globo. Sin embargo, el mal tiempo impidió que Phillips pudiera seguir adelante con su idea inicial, "así que en medio de un diluvio me puse de rodillas y le pedí que se casara conmigo".

30 Peter Phillips y Autumn Kelly contrajeron matrimonio el 17 de mayo de 2008 en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor. La boda supuso uno de los eventos más importantes del año para los británicos, con un total de 300 invitados.

31 Una boda deseada en el país anglosajón que tuvo que compartir escenario con otras dos boda reales celebradas ese mismo mes de mayo. Por un lado, el enlace entre Margarita de Borbón Parma, sobrina de la Reina de Holanda, con el jurista Tjalling ten Cate y, por otra parte, la de Joaquín De Dinamarca con Marie Cavallier.

32 Su enlace con Kelly produjo que esta misma se convirtiera del catolicismo al anglicanismo. Una noticia que pilló por sorpresa a muchos y que sirvió para que, finalmente, pudiera contraer matrimonio con Peter Phillips. La razón se encuentra en una antigua tradición de la Familia Real Británica, que prohíbe tanto a los monarcas británicos como a sus descendientes ser católicos ni casarse con ningún católico. Una gran prueba de amor por parte de Kelly.

Peter Phillips y Autumn Kelly en la recepción de Guildhall del Jubileo de DiamantePeter Phillips y Autumn Kelly en la recepción de Guildhall del Jubileo de Diamante

33 A pesar de que Peter Phillips siempre se ha mantenido al margen, su enlace con Autumn Kelly era una de las exclusivas que todos los medios querían tener. Y la revista Hello! fue la única privilegiada en hacerse con ella, pudiendo acceder a los detalles más privados y personales de dicha celebración.

34 Actualmente, el matrimonio convive en la casa de campo de Gatcombe Park, entre Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire. La propiedad, además, pertenece a la Princesa Ana.

35 El primer fruto del amor entre Peter Phillips y Autumn Kelly llegó el 29 de diciembre de 2010, con el nacimiento de su primera hija: la pequeña Savannah Anne Kathleen Phillips. Una llegada que supuso, también, el estreno de la Reina Isabell II de Inglaterra como bisabuela.

36 Dos años más tarde, el 29 de marzo de 2012, Autumn Kelly daba luz a su segunda hija, a la que decidieron llamar Isla Elizabeth Phillips. Una llegada que supuso la mejor de las compañías para la todavía pequeña Savannah Anne Kathleen Phillips.

37 Ha sido catalogado por la revista Glam'mag como una se las figuras más sexys del momento, por segundo año consecutivo.

La Reina Isabel con Peter Phillips y Autumn Kelly en Ascot 2013La Reina Isabel con Peter Phillips y Autumn Kelly en Ascot 2013

38 La buena relación existente entre Peter Phillips con sus primos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo, parece haber contagiado a los más pequeños. Así, no es de extrañar que a los más pequeños de la Casa Real Británica se les vea compartiendo confidencias y momentos de ocio juntos.

39 Parece ser que Peter Phillips apunta a ser el nieto favorito de la Reina Isabell II de Inglaterra. Y como prueba de ello se encuentra el papel tan importante que tuvo a la hora de festejar el 90 cumpleaños de la monarca, encargándose de gestionar y organizar todo lo referente a la celebración de su principal evento público, en los jardines del Palacio Real de Buckingham.

40 Una muestra de esta estrecha relación son las declaraciones que The Telegraph recogía hace poco más de un año, en las que Peter Phillips admitía que "siempre he tenido una relación muy cercana con mi abuela, hablamos a menudo".

Te puede interesar