El Príncipe Harry, Peter Phillips y las Princesas de York relevan a Kate Middleton apoyando a los deportistas en Londres 2012

ANIMANDO A GRAN BRETAÑA

El Príncipe Harry, Peter Phillips y las Princesas de York relevan a Kate Middleton apoyando a los deportistas en Londres 2012

La Princesa Ana, Sir Timothy Laurence y Sarah Ferguson también celebraron la medalla de oro británica en ciclismo en pista.

El Príncipe Harry y Peter Phillips se alegran por la victoria británica en ciclismo en pista en Londres 2012El Príncipe Harry y Peter Phillips se alegran por la victoria británica en ciclismo en pista en Londres 2012

Los terceros Juegos Olímpicos de la era moderna organizados por Londres están siendo un auténtico éxito para Gran Bretaña, que cuya delegación está realizando estelares actuaciones que están engordando el medallero, colocándoles en tercera posición por detrás de los todopoderosos China y Estados Unidos.

Compartiendo su éxito se encuentran los seguidores que están apoyando día a día a los deportistas nacionales, que cuentan con el apoyo del público por ser el país anfitrión; entre ellos no podía faltar la Familia Real Británica, que intenta a acudir a las mayores pruebas posibles.

Uno de los últimos triunfos británicos tuvo lugar en ciclismo en pista, una disciplina que para el país es casi como una religión y donde suelen cosechar éxitos, no siendo estos Juegos Olímpicos una excepción, por lo que las medallas han caído por mayoría, llevándose siete de los diez oros que se disputaron en el Velódromo.

La emoción del Príncipe Harry y Peter Phillips

Y para ver al último campeón Chris Hoy estuvieron algunos de los Windsor, que vibraron con la victoria británica y no escatimaron en palabras de ánimo y posteriores gritos de euforia, abrazos y sonrisas tras ver a su compatriota en lo más alto del podio.

El Príncipe Harry y Peter Phillips se abrazan tras la victoria británica en ciclismo en pista en Londres 2012El Príncipe Harry y Peter Phillips se abrazan tras la victoria británica en ciclismo en pista en Londres 2012

Los más emocionados fueron el Príncipe Harry y su primo Peter Phillips, que se sentaron juntos en el Velódromo y vivieron intensamente la competición. El Príncipe tomó así el testigo de los Duques de Cambridge, que en esta ocasión no acudieron a pesar de que se apuntan prácticamente a todo.

La ausencia de su hermano y su cuñada estuvo compensada por la presencia de su primo Peter Phillips, que ha sido mucho más discreto en estos Juegos Olímpicos y apenas se ha dejado ver por los recintos olímpicos.

Sarah Ferguson acompaña a las Princesas de York

También estuvieron la madre de Peter, Ana de Inglaterra, una princesa muy seria que mostró una amplia sonrisa tras ver la victoria de Chris Hoy, alegría que compartió con su marido, Sir Timothy Laurence, quien en la jornada anterior le había acompañado en la prueba de vela en Weymouth que tampoco se perdió la Duquesa de Cambridge.

Sarah Ferguson y las Princesas de York viendo ciclismo en pista en Londres 2012Sarah Ferguson y las Princesas de York viendo ciclismo en pista en Londres 2012

Cabe destacar la aparición de Sarah Ferguson, que acudió a una prueba olímpica por primera vez en Londres 2012 y animó tanto como pudo al británico acompañada de sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia de York, que sí están teniendo un papel activo en esos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar