Sir Timothy Laurence

Sir Timothy Laurence

Nombre Timothy

Apellidos Laurence

Profesión Realeza

Edad 63 años (01 Marzo 1955)

Nació en Londres, Reino Unido

CónyugePrincesa Ana de Inglaterra (1992 - Act.)

Biografía de Timothy Laurence

Sir Timothy James Hamilton Laurence es un exoficial de la marina británica que nació el 1 de marzo de 1955 en el distrito de Camberwell (en el sur de Londres) siendo el único hijo fruto del matrimonio entre el Comandante Guy Stewart Laurence y Barbara Alison Symons. Durante su infancia acudió a la Escuela Preparatoria New Beacon para posteriormente asistir a la Sevenoaks School ubicada en Kent. Ahora bien, cuando acabó sus estudios elementales acudió a la Universidad de Durham donde se graduó en Ciencias.

La mayor parte de su carrera la desarrolló en la marina cuando consiguió pasar de guardia marina a subteniente en 1975. Sin embargo, cuando terminó su paso por la Universidad de Durham terminó de formarse en este ámbito, primero en el Britannia Royal Naval College Darthmouth y finalmente en el HMS Aurora, lo que le valió para en el año 1977 ser nombrado Teniente.

Ha trabajado como oficial en uno de los yates de la Corona Británica, el HMY Britannia, además de estar al frente de uno de los barcos que trabajaban como patrulla contra los traficantes de armas del IRA en el contexto del conflicto que tuvo lugar en Irlanda del Norte durante el siglo XX. En el año 1985 ascendió a Capitán de Corbeta y después de sus estudios en la Royal Australian Navy entró a trabajar como caballerizo de la Reina Isabel II, siendo nombrado Comandante en 1990.

Precisamente durante su labor como personal de primera junto a la monarca británica conoció a la Princesa Ana, hija de la Reina Isabel, con la que contrajo matrimonio en el año 1992 después de que esta se separara de su primer marido y padre de sus hijos, el Capitán Mark Phillips. Así, la ceremonia se celebró el 12 de diciembre de 1992 en la Iglesia de Crathie Kirk, ubicada en Escocia, pues es en este país donde se permitía contraer matrimonio por lo religioso a personas divorciadas. Desde su enlace, la Princesa Ana y Laurence viven en un apartamento del Palacio de St. James.

En el mismo año de su boda entró a trabajar en el Ministerio de Defensa hasta que fue nombrado Primer Asistente del Secretario de Estado de Defensa, Malcolm Rifkind. Tras estas aportaciones, junto con otras al frente de diversos barcos de la marina británica, finalmente fue ascendido a Capitán en 1995para retornar después a su puesto en el Ministerio como miembro del Equipo de Implementación para la Revisión Estratégica de la Defensa.

En 1999 comenzó su trabajo como miembro visitante en la Universidad Hudson St. Antony de Oxford hasta que finalmente volvió a su puesto en el Ministerio ya como Director de Recursos y Programas dela marina de guerra. Sin embargo, en 2004 fue ascendido a Contralmirante hasta que en el años 2007 fue nombrado Vicealmirante coincidiendo con su puesto de Director General en la Organización de Infraestructura de Defensa.

En el 2010 se retiró de la Armada británica después de que la Royal Institution of Chartered Surveyors le hiciera Miembro de Honor. Tras su abandono, ha hecho las funciones de Asesor Superior Militar para PA Consulting, además de llevarlas a cabo en otros asuntos de Defensa.

Un años más tarde de su retirada, el 15 de junio de 2011, la Reina Isabel le nombró Caballero Comendador de la Real Orden Victoriana y desde entonces lleva reconocido el tratamiento de Sir. A esta distinción le ha seguido también la Medalla Conmemorativa del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Noticias de Sir Timothy Laurence

Fotos de Sir Timothy Laurence

Síguenos en redes