Taylor Swift, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Auryn triunfan en los Premios 40 Principales 2012

GALA DE ENTREGA

Taylor Swift, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Auryn triunfan en los Premios 40 Principales 2012

La Oreja de Van Gogh, Alicia Keys, Shakira, Pitbull, Cali y el Dandee, One Direction y Adele fueron otros de los ganadores.

Taylor Swift durante su actuación en los Premios 40 Principales 2012Taylor Swift durante su actuación en los Premios 40 Principales 2012

Un año más se han celebrado los Premios 40 Principales, aunque en esta ocasión la tradicional cita de diciembre se ha trasladado a enero. A pesar del cambio de fecha, ni se cambio el sitio de celebración de la gala, el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ni faltaron numerosas estrellas.

En esta ocasión la alfombra fue azul y no roja, un sello característico de estos galardones, aunque estuvo plagada de numerosas caras conocidas que posteriormente se sentaron en las gradas del palacio para seguir las actuaciones y la entrega de premios.

A pesar de que el photocall estuvo muy concurrido, algunos famosos evitaron este trámite y pasaron directamente a las sillas para seguir el evento; este fue el caso de la diseñadora Carolina Adriana Herrera o del actor Maxi Iglesias, que estuvo sentado junto a la cantante Lorena Castell, que sí posó en la alfombra azul.

Sergio Ramos y Pablo Alborán en los Premios 40 Principales 2012Sergio Ramos y Pablo Alborán en los Premios 40 Principales 2012

El futbolista Sergio Ramos tampoco posó en el photocall, aunque se tomaron imágenes del sevillano sentado junto a su hermano René, presentado un premio que fue a parar a Alejandro Sanz, e incluso saludando efusivamente al cantante Pablo Alborán, uno de los reyes de la noche.

Las actuaciones de la noche

La gala estuvo presentada por Tony Aguilar con el apoyo de Aina Cerdà, Cristina Boscá y Xavi Rodríguez, y contó con las actuaciones de Pitbull, Cali y el Dandee, que entonaron 'No hay Dos sin Tres' y 'Yo te esperaré.

Pitbull durante su actuación en los Premios 40 Principales 2012Pitbull durante su actuación en los Premios 40 Principales 2012

No faltaron La Oreja de Van Gogh, unos habituales en estos premios, ni la banda Auryn, que está pegando muy fuerte y que interpretó 'Don't Give up my Game'. Pablo Alborán con su 'Tanto' y 'Te he echado de menos', José de Rico & Henry Mendéz con 'Rayos de Sol' y 'Noche de Estrellas' y Alejandro Sanz con 'No me Compares' y 'Mi Marciana' fueron otras de las actuaciones.

Pero no acabó todo allí, pues tras la representación de 'He Lives in You' de El Rey León, llegaron Maldita Nerea, y los internacionales Alicia Keys, Taylor Swift y David Guetta, que puso a bailar a todo el público antes del final de la gala, que fue coronada con el 'Gangnam Style'.

Leire Martínez durante su actuación con La Oreja de Van Gogh en los Premios 40 Principales 2012Leire Martínez durante su actuación con La Oreja de Van Gogh en los Premios 40 Principales 2012

Palmarés de los Premios 40 Principales 2012

1.- Categoría Española:

- Mejor Artista o Grupo español: Pablo Alborán

- Artista Revelación 2012: Auryn

- Mejor Videoclip Musical: No me Compares (Alejandro Sanz)

- Mejor Festival, Gira o Concierto: Cometas por el Cielo Tour (La Oreja de Van Gogh)

- Mejor Álbum: La Música no se Toca (Alejandro Sanz)

- Mejor Canción: Te he echado de Menos (Pablo Alborán)

2.- Categoría Internacional en Lengua Española:

- Mejor Artista o Grupo: Shakira

- Mejor Canción: Yo te Esperaré (Cali y El Dandee)

Auryn en los Premios 40 Principales 2012Auryn en los Premios 40 Principales 2012

3.- Categorías Internacionales en Lengua No Española:

- Mejor Artista o Grupo: Taylor Swift

- Mejor Álbum: Nothing but the Beat 2.0 (David Guetta)

- Mejor Canción: Someone like You (Adele)

- Artista Revelación 2012: One Direction

4.- Premios Especiales a la Trayectoria:

- Mejor Artista español del siglo XXI: Alejandro Sanz

- Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década: Alicia Keys

- Artista y Productor más influyente del Mundo Latino: Pitbull

Te puede interesar