Enrique Iglesias, Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh triunfan en los Premios 40 Principales 2011

FIESTA DE LA MÚSICA

Enrique Iglesias, Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh triunfan en los Premios 40 Principales 2011

La gran fiesta de Los 40 coronó a estos y a otros artistas, además de contar con invitados de excepción y ofrecer multitud de actuaciones que encendieron el Palacio de los Deportes de Madrid.

Amaia Montero y Leire Martínez en los Premios 40Amaia Montero y Leire Martínez en los Premios 40

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se vistió de fiesta para celebrar la gala de entrega de los Premios 40 Principales, una noche especial para la música que contó con Tony Aguilar como maestro de ceremonias y donde brillaron con fuerza las estrellas de la canción.

La alfombra azul contó con la presencia de nominados, presentadores y otros famosos que no se perdieron el evento como Carlos Jean, Jorge Ruiz de Maldita Nerea, Manu Carrasco, The Wanted, Jessie J, Antonio Orozco, Huecco, Alexandra Stan, Robert Ramírez, Juan Magán, Shakira, Pablo Alborán, Chenoa, Marta Sánchez, La Oreja de Van Gogh y Virginia Labuat, entre otros.

Marta Sánchez y Fonsi Nieto en los Premios 40Marta Sánchez y Fonsi Nieto en los Premios 40

Alexandra Jiménez, Patricia Montero, Álex Adrover, Helen Lindes, Rudy Fernández, Fonsi Nieto, Alba Carrillo, María Adánez, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Antonio Velázquez, que acudió a apoyar a su novia Leire Martínez, Javier Hernández, Iván Massagué, Úrsula Corberó, Luis Fernández, Rubén Ochandiano, Laura Esquivel, Berta Collado, Jaime Cantizano y Tania Llasera, fueron algunos de los actores y presentadores que tampoco se perdieron esta gala musical.

Shakira, la gran estrella de los Premios 40 Principales 2011

La ceremonia fue abierta con un artista de excepción, Enrique Iglesias, que deleitó a la gran cantidad de personas que acudieron al evento con sus canciones 'Tonight (I'm Lovin' You)' y 'I like it', temas con los que la histeria colectiva se desató. Los gritos no cesaron con la llegada de los actores Adrián Lastra y Patricia Montero, que además de promocionar su película 'Fuga de cerebros 2' presentaron el premio a Artista Revelación, distinción que recayó en Pablo Alborán, que agradeció el premio recordando que el año pasado "estaba viendo la gala en el sofá de casa", mientras que ahora estaba recogiendo un premio.

Shakira durante su actuación en los Premios 40Shakira durante su actuación en los Premios 40

Posteriormente la emoción volvió a desbordarse con las actuaciones de Alexandra Stan con 'Mr. Saxobeat' y 'Get back', The Wanted con Glad you came, Amaia Montero con 'Caminando', David Otero 'El Pescao' con 'Castillos de arena' y 'Buscando el sol', Marta Sánchez, que apareció montada en una moto conducida por el expiloto Fonsi Nieto para cantar 'D-Mol' y 'Get together', Juan Magán con 'Bailando por ahí' y 'No sigue modas' y La Oreja de Van Gogh con 'Cometas por el cielo', 'La niña que llora en tus fiestas' y 'El último vals'.

Finalmente, Pablo Alborán con 'Perdóname' y 'Solamente tú' al piano con Malú, que posteriormente cantó su 'Blanco y negro', Mohombi interpretó 'Coconut tree', Shakira deslumbró con su nuevo look y su desgarradora voz cantando 'Antes de las seis', Jessie J ofreció 'Price tag' y 'Domino', Carlos Jean se fundió junto a El Pescao y La Oreja de Van Gogh, mientras que de nuevo Shakira puso al respetable en pie con 'Devoción' y 'Loca', poniendo el broche de oro a una noche inolvidable.

Ganadores en los Premios 40 Principales 2011

1.- Categoría Española:

- Mejor artista o grupo: La Oreja De Van Gogh

- Artista revelación 2011: Pablo Alborán

- Mejor videoclip: Tonight (I'm lovin' you) de Enrique Iglesias

- Mejor gira, festival o concierto: Gira Drama y Luz de Maná

- Mejor álbum: Fácil de Maldita Nerea

- Mejor proyecto Dance Pop: Lead the way Carlos Jean

- Mejor Canción: Blanco y negro de Malú

2.- Categoría internacional en lengua española:

- Mejor Artista: Shakira

- Mejor canción: Danza Kuduro de Don Omar

Pablo Alborán y Malú en los Premios 40 Principales 2011Pablo Alborán y Malú en los Premios 40 Principales 2011

3.- Categoría internacional en lengua no española:

- Mejor Artista: Pitbull

- Mejor canción: Party rock anthem de LMFAO

4.- Categoría América:

- Mejor artista México: Zoé

- Mejor artista Argentina: Tan Biónica

- Mejor artista Chile: Los Vásquez

- Mejor artista Colombia: J Balvin

- Mejor artista Costa Rica: Akasha

- Mejor artista Guatemala: Los Reyes Vagos

- Mejor artista Ecuador: Brito

- Mejor artista Panamá: Joey Montana

Te puede interesar