Marta Sánchez

Marta Sánchez

Nombre Marta

Apellidos Sánchez López

Profesión Cantante

Edad 53 años (08 Mayo 1966) Tauro

Nació en La Coruña, España

ParejaHugo Castejón (2009 - 2012)

Biografía de Marta Sánchez López

Marta Sánchez López nació el 8 de mayo de 1966 en Madrid,y es una cantante y compositora española. Hija del cantante Antonio Sánchez Camporro y de María Paz López Pestonit. Desde pequeña estuvo rodeada de artistas, ya su padrino fue el tenor Alfredo Kraus.

Cuando era pequeña, un día decidió presentarse al programa musical de TVE 'Sabadabadá'. Con guitarra en mano, interpretó un tema compuesto por ella, llamado 'Voy buscando'. Su primera oportunidad en la música vino de la mano del grupo Cristal Oskuro, un grupo tecno-pop y con el que trabajó unos meses actuando en Madrid.

Fue en una de sus presentaciones en un local de Atocha, cuando Tino Azores, un técnico de sonido, se fijó en el potencial artístico de Sánchez y la animó a participar en un casting de voz del grupo 'Olé Olé' como posible sustituta de Vicky Larraz. Tras superar las pruebas de selección, la cantante se convierte en la nueva vocalista del grupo a los 19 años.

En 1989, fueron el primer grupo español contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar. A finales de ese mismo año, 'Olé Olé' es elegido para actuar ante las tropas españolas destacadas en la Guerra del Golfo Pérsico. El álbum '1990' fue producido por Nile Rodgers, el cual fue el último disco que Sánchez grabó con ellos. A partir de ese momento, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera en solitario.

A finales de 1991, la intérprete de 'Desesperada' se mudó a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell y juntos comenzaron a componer temas para el álbum debut de la artista. Meses después firmó contrato con 'Polygram Ibérica', con la cual lanzó su primer disco en solitario 'Mujer' en 1993.

El primer single 'Desesperada' recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "dance". Este disco se convirtió en un éxito tanto en Europa como en Hispanoamérica, sobre todo en México, Argentina y Chile, además de posicionarse en los primeros puestos de la lista Billboard. 'Mujer' vendió más de 1.500.000 copias en todo el mundo. Gozando de gran popularidad en España y América Latina, la cantante lanza su primer álbum recopilatorio titulado 'Los mejores años de nuestra vida'

Después de 3 años de descanso, la intérprete regresó a mediados del 2002 con su 5º álbum de estudio, 'Soy yo'. Para este disco Marta firmó con la compañía Muxxic Records con la condición de que la dejasen a ella decidir qué temas incluir en el disco. En este álbum se rodeó de lo mejor del panorama musical internacional.

En octubre de 2008, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción 'Colgando en tus manos'. Esta canción consiguió ser nº 1 de todas las listas de música españolas y de América Latina.

En noviembre de 2010, la cantante celebró sus 25 años de carrera artística con el lanzamiento del álbum 'De par en par', un disco de duetos producido por Carlos Jean y que está formado por nuevas versiones de sus grandes éxitos, con artistas españoles como Sergio Dalma, Hombres G, MalúBebe y Nena Daconte.

En 2013 sustituyó a Carolina Cerezuela como jurado de la 3.ª edición del programa 'Tu cara me suena'.Tras finalizar estos proyectos, la cantante puso en marcha lo que sería su nuevo trabajo discográfico, '21 días'. En febrero de 2017, Sánchez se une a Mónica Naranjo, Dulce y la venezolana Karina, en el show 'GranDiosas', un espectáculo organizado por el productor mexicano Hugo Mejuto. En marzo de ese mismo año, la artista participó junto a otros cantantes españoles, en el programa 'Fantastic Duo', un espacio musical de TVE.

En cuanto a su vida privada, Sánchez en 1995 se casó con el empresario argentino Jorge Salati, aunque esta relación no llevó a nada ya que al año se divorciaron. En 2002, la exintegrante de 'Olé 'Olé' se dio el 'sí, quiero' junto a Jesús Cabanas, con el que tuvo a su hija Paula. Siete años después, la pareja decidió divorciarse. En diciembre de 2016, la artista española fue pillada con su nuevo novio, el empresario Casey Ustick.

Noticias de Marta Sánchez

Fotos de Marta Sánchez

Síguenos en redes