Marta Sánchez cumple 50 años: 5 claves imprescindibles en la biografía de la diva musical

MEDIO SIGLO

Marta Sánchez cumple 50 años: 5 claves imprescindibles en la biografía de la diva musical

Es una de las grandes estrellas musicales de nuestro país. Desde que se hizo popular en la década de los 80, no ha dejado de trabajar. Marta Sánchez cumple 50 años. Aprovechamos una fecha tan importante para repasar 5 datos imprescindibles en su biografía.

Marta Sánchez en los Premios Cadena Dial 25 AniversarioMarta Sánchez en los Premios Cadena Dial 25 Aniversario

La conocimos en la década de los 80 y desde entonces no ha dejado de brillar con luz propia. Componente de Olé Olé, intérprete de éxitos como 'Desesperada' o 'Soy yo' y estrella de programas de televisión. Marta Sánchez ha demostrado que puede con lo que le echen y ahora la cantante abre una nueva etapa en su vida: cumple 50 años.

Coincidiendo con un momento tan importante en la biografía de la artista madrileña como es tal cumpleaños, repasamos cinco puntos clave en la carrera profesional y en la vida personal de la cantante que ha encandilado a más de una generación y que llega a los 50 con una imagen espectacular.

1. Años en Olé Olé y actuación en el golfo Pérsico

La madrileña empezó en el negocio de la música bien joven. Aunque no fue la banda en la que encontró la popularidad, Sánchez formó parte del grupo Cristal Oskuro siendo una adolescente. Esta sería la antesala de su primer gran triunfo: ser nombrada la sustituta de Vicky Larraz en Olé Olé, un hecho que ocurrió a finales de 1985. 'Lili Marleen' fue el hit que sirvió para presentar a la madrileña como la estrella vocal del grupo.

La cantante alcanzó este logro a una edad tan temprana como los 19 años. Junto a la popular banda de los 80, Sánchez publicó discos como vocalista como 'Bailando sin salir de casa' o 'Los caballeros las prefieren rubias'. Uno de los momentos clave en la biografía de la artista llegó precisamente en sus etapa profesional junto a Olé Olé.

Marta Sánchez y Olé OléMarta Sánchez y Olé Olé

Sin duda, las de 1990 fueron unas Navidades muy especiales para Marta Sánchez. La artista viajó hasta el golfo Pérsico para interpretarle a las tropas españolas el tema 'Soldados del amor'. Otro los invitados en aquella fragata en la que Sánchez actuó fue Raúl Sender, aunque la repercusión de la artista fue mayor. La estrella presumió de un físico espectacular con un ceñido estilismo negro con el que lució escote en una actuación crucial para su carrera musical y de la que salió victoriosa con su gracia natural sobre el escenario.

2. Éxitos en su carrera como solista

Pese a los éxitos cosechados junto a los chicos de Olé Olé, en 1991 Marta Sánchez anunciaba su marcha del grupo. Fue un periodo importante para la cantante, quien se marchó a vivir a Estados Unidos junto al que era su pareja en aquel momento, Sterling Campbell, componente de Duran Duran.

Era evidente que Marta Sánchez tenía todos los atributos para convertirse una gran estrella de la música también en solitario. La madrileña dio un paso más en su prometedora carrera musical y finalmente en 1993 lanzaba su esperado primer trabajo como solista, 'Mujer', disco en el que se encontraba el hit 'Desesperada'.

Marta Sánchez durante un concierto en 1991Marta Sánchez durante un concierto en 1991

Este era el pistoletazo de salida de una larga trayectoria como solista que haría que la artista se convirtiera en una de las intérpretes femeninas más importantes de nuestro país. Tras aquel 'Mujer', llegarían nuevos discos de éxito. En esos años posteriores, Sánchez lanzó auténticos hits como 'Desconocida' o 'Quiero más de ti'.

Los años avanzaron y en 2002, casi una década después del lanzamiento de su primer LP en solitario, Marta Sánchez publicaba uno de los éxitos más grandes de su carrera. Sí, hablamos de 'Soy yo', tema que daba nombre a un disco del mismo título. No fue ni mucho menos el último hit de la cantante de melena rubia.

Carlos Baute y Marta Sánchez en un concierto conjunto en MadridCarlos Baute y Marta Sánchez en un concierto conjunto en Madrid

En 2009 la artista unió fuerzas con Carlos Baute. La unión quedó materializada en el dueto 'Colgando en tus manos', un hit masivo que se convirtió en el éxito del verano y llevó a la artista a lo más alto de la lista de ventas española. El último disco que la cantante ha editado es '21 días', un álbum que vio la luz en 2015 y que presentó con la inspiradora canción 'La que nunca se rinde'.

3. Dos matrimonios y una hija

Es uno de los momentos más emotivos e importantes en la vida de cualquier madre. Marta Sánchez empezó 2003 de una forma muy pero que muy dulce y es que estaba embarazada. Entonces la cantante estaba casada con Jesús Cabanas, con quien contrajo matrimonio en el verano de 2002.

Tras meses de espera, finalmente el feliz acontecimiento se producía el 1 de agosto de 2003, fecha en la que Marta Sánchez se estrenaba como madre dando a luz a su hija Paula en un parto con cesárea. La cantante comenzaba entonces una nueva faceta descubriendo la maternidad de la mano de su recién nacida hija.

Marta Sánchez y Jesús CabanasMarta Sánchez y Jesús Cabanas

Entonces Marta Sánchez tenía 37 años y su matrimonio con Jesús Cabanas apenas había cumplido su primer aniversario. El tiempo acabó determinando que la relación sentimental entre ambos no podía ser y se terminaron separando. Este no se trataba del primer fracaso matrimonial de la cantante, y es que hay que recordar que ya se dio el 'sí, quiero' con Jorge Salati en 1994.

Tras estos dos fallidos matrimonios, la cantante no ha vuelto a pasar por el altar. Sin embargo, sí le hemos conocido varias parejas como el empresario Hugo Castejón o el decorador Daniel Terán, aunque con ninguno de ellos dio el paso decisivo.

4. Duro golpe: la muerte de su hermana Paz

La cantante Marta Sánchez venía al mundo el 8 de mayo de 1966. Lo hacía acompañada, y es que tenía una hermana melliza, Paz. Es fácil imaginar que ambas estaban muy unidas. La cantante no tuvo más hermanos a lo largo de su vida.

Uno de los golpes más duros en la vida de la cantante tiene que ver precisamente con Paz. La artista recibía una dramática noticia el 9 de julio de 2004 cuando su hermana finalmente fallecía. Paz mantuvo una batalla contra el cáncer durante tres años, una lucha que no pudo superar y perdió la vida a la edad de 38 años.

Marta Sánchez y su hermana Paz en MadridMarta Sánchez y su hermana Paz en Madrid

Este fue todo un mazazo para la exitosa cantante madrileña. Tal tragedia marcó a la estrella musical hasta tal punto que dedicó una canción a su desaparecida hermana. Se trata de 'Profundo valor', uno de los cortes incluidos en su disco recopilatorio 'Lo mejor de Marta Sánchez'. El emotivo tema contiene frases como: "Profundo valor, ganas de vivir, hacerlo con tal dignidad" o 'Vale más recordar, que verte sufrir".

5. 'Tu cara me suena' y anuncio de La Lotería

El año 2013 fue un periodo en el que vimos a menudo a Marta Sánchez en la pequeña pantalla. En mayor parte, este hecho se debió a su trabajo como jurado en 'Tu cara me suena', programa de imitaciones de Antena 3 en el que compartía labor con otra diva de la canción en nuestro país: Mónica Naranjo.

Marta Sánchez, Ángel Llacer y Carlos Latre en 'Tu cara me suena'Marta Sánchez, Ángel Llacer y Carlos Latre en 'Tu cara me suena'

La cantante se sentaba cada semana a valorar las imitaciones de concursantes como Melody o Xuso Jones. La flamante ganadora de la edición fue Edurne, que deslumbró con su actuación final de 'Hurt', de Christina Aguilera. A diferencia de su compañera Mónica Naranjo, la artista de 'Desesperada' solo se mantuvo durante una edición trabajando para el programa de Antena 3.

En las Navidades de ese mismo 2013, Sánchez participó en un anuncio que dio mucho que hablar y que se convirtió en fruto de numerosos comentarios y bromas. Sí, se trata del spot de la Lotería de Navidad, grabación en la que la cantante aparecía acompañada de Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante.

Más recientemente, la artista ha formado parte del formato musical de LaSexta 'A mi manera', en el que participaba junto a otros cantantes españoles como David de María o Sole Giménez. Además, fue una de las entrevistadas por Susanna Griso en el programa 'Dos días y una noche'. Mientras esperamos ansiosos a escuchar nuevo material musical de la cantante, le deseamos lo mejor en este cumpleaños tan especial.

Te puede interesar