Marta Sánchez y su polémica comparación: "Yo fui la Rosalía de mi generación"

DIVISIÓN DE OPINIONES

Marta Sánchez y su polémica comparación: "Yo fui la Rosalía de mi generación"

La cantante ha levantado todo tipo de reacciones tras una entrevista recordando su carrera en los años 80.

Marta Sánchez y su polémica comparación: "Yo fui la Rosalía de mi generación"

Marta Sánchez ha vuelto a ser tendencia en redes sociales tras sus palabras en una entrevista para La voz de Galicia. La cantante promocionaba su concierto junto a La Unión, Javier Gurruchaga y Alejo Stivel en A Coruña para el 21 de diciembre de 2019, pero lo que ha llamado la atención es su comparación con Rosalía.

Marta Sánchez en La Noche de Cadena 100Marta Sánchez en La Noche de Cadena 100

La década de los 80 fue muy importante en la vida de Marta Sánchez. En una entrevista para La Voz de Galicia ha recordado lo mucho que disfrutó esos años y lo poco que tiene que ver lo que se hacía en esa época con lo que hay hoy día: "Fue una década de muchísima creatividad. Había muchísima oferta de estilos. Hoy todo camina hacia una misma tendencia". El entrevistador ha aprovechado para preguntarle a la cantante si siente nostalgia al pensar en esos años: "Siento nostalgia de la infraestructura de la industria y de la forma de trabajar. La carrera de una artista entonces era como de película. Hoy se saltan muchas reglas y es todo más frío. Se ha perdido el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual". Para Marta Sánchez fueron unos años de mucho trabajo y en los que su carrera brilló como nunca.

Su comparación con Rosalía

Marta Sánchez ha reivindicado en esta entrevista que cuando se llega a cierta edad dejas de sonar en la radio. El entrevistador le ha preguntado si cree que esa es la verdadera razón, lo que ha dado pie a las polémicas declaraciones de la cantante: "Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno... Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado".

Marta Sánchez en los Premios Cadena Dial 2018Marta Sánchez en los Premios Cadena Dial 2018

Unas palabras que han levantado toda clase de reacciones en redes sociales. Las opiniones se dividen entre los que creen que la cantante ha apuntado demasiado alto al compararse frente a los que creen que es una artista muy menospreciada y que Marta Sánchez lleva razón en lo que dice.

Te puede interesar