Así son las nuevas generaciones de los Kennedy: polémicos, artistas y solo dos dedicados a la política

LA SAGA CONTINÚA

Así son las nuevas generaciones de los Kennedy: polémicos, artistas y solo dos dedicados a la política

Los nietos y sobrinos nietos de John Fitzgerald Kennedy parecen haber elegido caminos muy distintos a los que tradicionalmente se dedicaron el ex Presidente de Estados Unidos y su familia.

Así son las nuevas generaciones de los Kennedy: polémicos, artistas y solo dos dedicados a la política

Hablar de Los Kennedy es hablar de la saga familiar más longeva e influyente en la política y la sociedad estadounidense. Su tamaño bien podría compararse al de cualquier Familia Real del mundo y, aunque las primeras generaciones del clan tristemente ya hayan fallecido, lo cierto es que las nuevas han sabido mantener el estatus y el protagonismo de quien un día fuera Presidente de Estados Unidos. Siguen ligados a la política, así como a los múltiples reconocimientos que se le sigue haciendo al apellido e incluso han ocupado las portadas de sociedad por sus sonados romances. Pero, ¿quiénes son los nuevos y herederos del apellido Kennedy?

Rose, Tatiana y Jack, los únicos nietos directos

Hijos de Caroline Kennedy, los tres hermanos son fruto del matrimonio entre su madre y el diseñador Edwin Schlossberg, con quien está casada desde 1986. Rose, Tatiana y Jack son los únicos nietos directos del hombre que un día ocupó el despacho oval de la Casa Blanca y, de ahí que sobre ellos caiga las responsabilidades y expectativas que todavía hoy se les exige a alguien con el apellido Kennedy. Rose Schlossberg es la mayor de los hermanos y, por lo tanto, primera nieta del que fuera Presidente de Estados Unidos y su mujer, Jackie Kennedy. Precisamente con ella, la joven guarda un gran parecido físico que los más nostálgicos de la familia celebran y que incluso les ha llevado a considerarla como la Dopplegänger de su abuela, es decir, el espíritu vivo o la doble en vida de la Primera Dama.

Caroline Kennedy junto a su marido y sus tres hijos, Rose, Tatiana y Jack Schlossberg/Foto:InstagramCaroline Kennedy junto a su marido y sus tres hijos, Rose, Tatiana y Jack Schlossberg/Foto:Instagram

La hija mayor de Caroline Kennedy ha estudiado desde pequeña en los centros más exclusivos de Manhattan, además de haber completado su formación universitaria en la prestigiosa Harvard. Sin embargo, su pasión fue desde joven el mundo audiovisual y, por ello, en 2016 no se lo pensó dos veces y estreno 'End Girls Club', una webserie que se emitió en Youtube con una positiva acogida.

Ahora bien, la política le viene de familia y eso es algo a lo que ninguno de los tres nietos de Kennedy han podido darle la espalda. Por ello, en las elecciones de 2008, ella apoyó abiertamente con una importante donación la campaña electoral de Barack Obama, de la misma forma que ha estado vinculada a otros candidatos demócratas del país, aunque eso sí, también ha dejado claro que su futuro no está ligado a la política.

Tatiana Schlossberg Kennedy, hija de Caroline Kennedy, en el homenaje a su abuelo, John Fitzgerald Kennedy en 2013Tatiana Schlossberg Kennedy, hija de Caroline Kennedy, en el homenaje a su abuelo, John Fitzgerald Kennedy en 2013

Quien también está alejada de la política, pero comprometida con el medio ambiente es su hermana, Tatiana Schlossberg. La nieta mediana del ex Presidente de Estados Unidos se graduó en Historia Americana, pero además, es una reconocida activista contra el cambio climático que ha dado conferencias y ha escrito textos al respecto en medios como The New York Times. De ella se sabe que en 2017 contrajo matrimonio con George Moran, al que conoció cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Yale.

Ahora bien, quien sí parece seguir los pasos de la saga familiar es Jack Schlossberg, el nieto pequeño del matrimonio Kennedy. El joven estudió primero Historia en Yale y más tarde hizo lo mismo con Derecho en la Universidad de Harvard. Inteligente, divertido y comprometido con las causas sociales y la política, el hijo pequeño de Caroline Kennedy ya ha presidido algunos actos de la Fundación que lleva el nombre de su abuelo e incluso ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la política. Trabajó como asistente para John Kerry e incluso ha escrito en las publicaciones más prestigiosas del país, como en The Washington Post, donde pidió abiertamente el voto para Hillary Clinton.

Jack Schlossberg es un joven muy deportista/Foto:InstagramJack Schlossberg es un joven muy deportista/Foto:Instagram

Ahora bien, el perfil mediático del joven trasciende lo estrictamente profesional. Y es que, su faceta más personal también ha dado mucho que hablar, sobre todo después de que saliera a la luz su supuesto flechazo con Kendall Jenner. Fue durante una entrevista a Kim Kardashian en la revista Vogue donde empezó a expandirse el rumor de que, al parecer, el nieto pequeño de John F. Kennedy habría quedado prendado de la modelo. Sea como fuere, lo cierto es que en él parecen estar depositadas todas las esperanzas de ser el digno sucesor de su abuelo.

Los Schwarzenegger-Kennedy

Si bien Caroline Kennedy y sus hijos son los grandes observados por parte de la prensa, dado que son la única herencia directa del ex Presidente, no es para menos la atención que reciben los nietos de Eunice Mary Kennedy, una de sus hermanas. Ellos son los hijos de Maria Owings Shriver, la mujer que revolucionó la sección de sociedad estadounidense al casarse con el famosísimo Arnold Schwarzenegger en 1986.

Maria Shriver con sus hijos Christina, Patrick, Katherine y Christopher SchwarzeneggerMaria Shriver con sus hijos Christina, Patrick, Katherine y Christopher Schwarzenegger

De aquella unión nacieron Patrick, Katherine, Christina y Christopher, quienes han logrado perpetuar el apellido públicamente por sus sonados romances. Katherine Schwarzenegger estudió comunicación y pronto saltó al foco mediático con la publicación de su primer libro, un texto en el que la joven confesaba todas las inseguridades físicas con las que ha lidiado desde adolescente y que incluso le provocó su propia familia. "Insegura y perdida", así es como la joven declaró en su libro haberse sentido ante las críticas de sus propios primos. Afortunadamente, la hija del culturista salió de aquella situación y logró encontrar el equilibrio que tanto anhelaba desde que era joven.

Si bien la sobrina nieta de Kennedy ha crecido ante las cámaras, lo cierto es que su vida privada ha sido un auténtico misterio, hasta que llego él. Chris Pratt y la joven sorprendieron al mundo con su romance, el cual avanzó ante la atenta mirada de los fotógrafos como testigos excepcionales de sus primeras citas y encuentros. De manera que, con la misma sorpresa que comenzó, se consolidó. A comienzos de 2019 anunciaron su compromiso y, finalmente en junio del mismo año se casaron en una íntima ceremonia celebrada en Montecito, California.

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger en la premiere de 'Vengadores: Endgame'Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger en la premiere de 'Vengadores: Endgame'

No obstante, ella no ha sido el único miembro del clan en ocupar las principales portadas por sus relaciones personales, sino que su hermano Patrick también dio la campanada por su romance con Taylor Swift y Miley Cyrus. En 2014 la ex Hannah Montana y él fueron vistos compartiendo caricias y otros gestos cómplices que evidenciaban algo más que una amistad entre ambos. Ellos así lo confirmaron, pero parece que el amor no les duró mucho, y solo un año más tarde pusieron punto final a su historia.

En el plano profesional, poco se asemeja la trayectoria de Patrick Schwarzenegger a la de John Fitzgerald Kennedy en política. El joven prefiere las pasarelas y las cámaras. De hecho, ya ha dado sus primeros pasos no solo como modelo de importantes marcas a nivel mundial, sino también como actor de series y películas, entre las que se encuentran 'Scream Queens', 'Amor a medianoche' o 'Daniel isn't real'.

Robert Kennedy III y Kick, los artistas

Sin embargo, Patrick Schwarzenegger no es el único Kennedy que ha logrado hacerse un hueco en la industria audiovisual norteamericana. Y es que Robert III y Kathleen, más conocida como Kick Kennedy, nietos de Bobby Kennedy también triunfan ante las cámaras. El primero lo hace sobre todo como director, aunque también ha tenido sus trabajos como actor y entre los cuales destacan 'AmeriQua' o 'ELEW: Live from Infinity'.

Kick Kennedy, sobrina nieta del ex Presidente Kennedy/Foto:InstagramKick Kennedy, sobrina nieta del ex Presidente Kennedy/Foto:Instagram

En el terreno personal, el sobrino nieto del ex Presidente está casado desde 2018 con Amaryllis Fox, una ex oficial de la CIA. Por su parte, Kick Kennedy, que lleva el mismo nombre que su tía abuela, ha participado en famosas series de televisión estadounidenses como 'Gossip Girl' o 'The Newsroom'.

Los problemáticos nietos de Bobby Kennedy

Pero Robert III y Kick Kennedy no son los únicos nietos de Bobby Kennedy, sino que el hermano del que fuera Presidente de Estados Unidos cuenta con una larga lista de descendientes en la que también hay sitio para los más polémicos. Ellos son Kyra y Conor, hijos de Robert F. Kennedy y conocidos por sus salidas de tono en público. Él saltó a la palestra por su romance con Taylor Swift y tiempo después fue de nuevo protagonista tras haber formado parte de una pelea en la que tuvo que intervenir la policía.

Conor Kennedy arrestado en las puertas de la Casa BlancaConor Kennedy arrestado en las puertas de la Casa Blanca

Por su parte, Kyra Kennedy es conocida por sus cuestionados comportamientos de diva. No se la atribuye profesión conocida más allá de algunos trabajos como modelo e influencer en redes sociales, aquellas que su propio padre le cerró durante un tiempo tras un polémico episodio con una bloguera. "Soy una Kennedy, búscame en Google. Si no me dejas entrar, te va a llamar el gobernador", fue la frase que la joven le espetó al portero de una discoteca y por la que se ha ganado la repulsa de muchos ciudadanos.

No obstante, si hay un episodio al que ambos tuvieron que enfrentarse y que sin duda ha sido el más duro hasta la fecha, ese fue el suicidio de su madre. Mary Kathleen Richardson se ahorcó en su residencia de Nueva York, el mismo lugar en el que la policía halló también antidepresivos.

Joseph Kennedy, el político de los nuevos Kennedy

Si hay una persona que desde luego lleva el apellido Kennedy por bandera y sueña con volver a colocarlo en lo más alto de la política estadounidense, ese es Joseph Kennedy III. Él también es nieto de Bobby Kennedy, y, junto a Jack Schlossberg parecen ser los únicos interesados en seguir ligados al mundo de la política. Kennedy estudió Derecho en la Universidad de Harvard y pronto dio el salto como senador a la Cámara de Representantes en el estado de Massachusetts.

Joseph Kennedy III, nieto de Bovvy Kennedy, es Senador por Massachusetts/Foto:InstagramJoseph Kennedy III, nieto de Bovvy Kennedy, es Senador por Massachusetts/Foto:Instagram

Allí se ha convertido en uno de los principales azotes de Donald Trump, a quien no ha dudado en criticar por sus polémicas políticas antimigratorias. De hecho, en una de sus intervenciones, el político no dudó en dirigirse a la comunidad latina del país en español, una lengua que él casi domina gracias a los años universitarios que vivió en Sevilla. Kennedy está casado, es además padre de dos hijos y tiene un hermano gemelo llamado Matt.

Te puede interesar