Esmeralda Moya, Lara Dibildos, Mar Saura y Silvia Abascal aportan su granito de arena en la 'Gala por la Infancia' de TVE

GALA SOLIDARIA

Esmeralda Moya, Lara Dibildos, Mar Saura y Silvia Abascal aportan su granito de arena en la 'Gala por la Infancia' de TVE

Más de 660.000 euros se recaudaron en una gala en la que Francis Lorenzo, María Castro, Silvia Abascal y Pastora Soler viajaron a diferentes partes del mundo con varias ONG's.

Jaime Cantizano en la Gala por la Infancia de TVEJaime Cantizano en la Gala por la Infancia de TVE

Con el sorteo de la Lotería de Navidad de cada 22 de diciembre suele decirse que arranca de forma oficial la Navidad. Un tiempo de fiesta que TVE ha querido iniciar recaudando ayuda económica para mejorar las condiciones de vida de los niños. A lo de la gala se reunieron 660.000 euros, cantidad que continúa subiendo puesto que los teléfonos siguen abiertos.

Un programa emitido en directo que ha estado presentado por Jaime Cantizano y repleta de caras conocidas que han participado tanto abriendo los ojos sobre la situación de niños de diferentes países como protagonizando las actuaciones de la noche o mandando mensajes solicitando ayuda para los más pequeños.

Ricardo Gómez en la Gala por la Infancia de TVERicardo Gómez en la Gala por la Infancia de TVE

Así, Francis Lorenzo con Save the Children, Jorge Blas con Aldeas Infantiles SOS, Silvia Abascal con Unicef, Pastora Soler con Ayuda en Acción y Elena Furiase con Plan Internacional se han desplazado recientemente a diferentes partes del mundo para conocer de primera mano cómo es el día a día de los niños que viven allí.

Francis Lorenzo, María Castro y Pastora Soler aportan su granito de arena

El actor de 'Águila Roja' Francis Lorenzo ha estado en Valencia con Save the Children visitando un colegio en el barrio de Fuensanta, donde esta ONG ayuda a familias en situación de pobreza. Allí ha elaborado un reportaje que ha sido introducido por Carlos Francino y Leticia Dolera.

Esmeralda Moya en la Gala por la Infancia de TVEEsmeralda Moya en la Gala por la Infancia de TVE

Por su parte, María Castro ha dado paso al vídeo en el que Elena Furiase visita Ecuador con Plan Internacional con el objetivo de dar a conocer las acciones de esta organización para evitar la discriminación de las niñas.

En cuanto a José Coronado y Nicolás Coronado, padre e hijo se han encargado del bloque que defiende el derecho a la educación. En este apartado, se ha proyectado el reportaje de Pastora Soler, que ha estado en Honduras con la ONG Ayuda en Acción para conocer la situación de los niños de cara al acceso en la educación.

Silvia Abascal en la Gala por la Infancia de TVESilvia Abascal en la Gala por la Infancia de TVE

Los actores de 'Cuéntame cómo pasó' Ricardo Gómez y Pablo Rivero tenían asignado el apartado que denuncia la mortalidad infantil. Silvia Abascal viajó a Camerún con Unicef, donde conoció de primera mano la situación de mortalidad infantil en este país africano.

El último bloque, que estuvo presentado por Mar Saura y Miguel Ángel Tobías, trató sobre las situaciones de emergencias que viven los niños. Así, Jorge Blas -que además ofreció en la gala algunos trucos de magia- se desplazó al centro de día Haza Grande de Granada con Aldeas Infantiles SOS para ver cómo desarrolla su labor con niños en situación de pobreza.

Irene Villa y Juan Pablo Lauro en la Gala por la Infancia de TVEIrene Villa y Juan Pablo Lauro en la Gala por la Infancia de TVE

Melendi, Pablo Alborán y Sergio Dalma, protagonistas de las actuaciones de la gala

Además de la aportación de todosellos, la Gala por la Infancia contó también con la colaboración de numerosos famosos que lanzarán su mensaje solidario: Mariló Montero, Belén Rueda, Belén Rueda, José Mota, Almudena Cid, David Janer, David Bustamante, Santi Millán, Goyo Jiménez, Marta Sánchez, Miguel Ríos, Ana Duato, Quique Peinado, El Langui, Estopa, Joan Manuel Serrat, Víctor manuel, y Juan Echanove, entre otros muchos.

Y en cuanto a las actuaciones musicales de la noche, Pablo Alborán, Melendi, Sergio Dalma, Maldita Nerea, Abraham Mateo, Vanesa Martín o el coro Malagasy Gospel compuesto por unas niñas procedentes de algunas de las zonas más desfavorecidas de Madagascar fueron los encargados de subirse al escenario para amenizar la recaudación de fondos.

Mar Saura en la Gala por la Infancia de TVEMar Saura en la Gala por la Infancia de TVE

Una gran noche solidaria que tampoco quisieron perderse las actrices Esmeralda Moya y Lara Dibildos, una embarazadísima Irene Villa con su marido Juan Pablo Lauro, las periodistas Nieves Herrero e Irma Soriano o el coreógrafo Poty.

Te puede interesar