Jaime Cantizano

Jaime Cantizano

Nombre Jaime

Apellidos Cantizano

Profesión Presentador

Edad 45 años (22 Julio 1973) Cáncer

Nació en Cádiz, España

Biografía de Jaime Cantizano

Jaime Cantizano Camacho nació el 22 de julio de 1973 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde muy pequeño tuvo claro a lo que quería dedicarse: ser locutor y presentador, convirtiéndose incluso en uno de los más conocidos y afamados del panorama nacional. Nacido en el seno de una familia humilde, siempre supo que informar sería su sueño, lo que persiguió a convertirse en referencia.

Con tan solo 17 años, Cantizano comenzó a labrarse su propio camino en el mundo del periodismo, en concreto de la radio, en el conocido programa 'Los 40 principales' de su ciudad, realizando además cuñas publicitarias en dicha radio. Unos años más tarde, en 1995, pasó a trabajar en la Cadena Ser en su emisión regional para, posteriormente, ser fichado por Onda Cero Radio en Andalucía donde estuvo durante unos cuantos años informando a sus oyentes.

La fama llegaría unos años más tarde, cuando en el 2000 decide dar el salto a la pequeña pantalla presentando 'Localia noticias' y 'Cada mañana' en la cadena madrileña 'Localia Televisión', del grupo PRISA. Dos años más tarde comienza a trabajar en Antena 3 con Ana Rosa Quintana en el conocido programa 'Sabor a ti' y, un año más tarde, presentaría el famoso talk show '¿Dónde estás corazón? (DEC)'. El espacio, que tardó en desaparecer ocho intensos y largos años, contaba con tertulianos de la talla de María Patiño, Gustavo González o Gema López, entre muchos otros, es decir, caras conocidas que hoy en día siguen haciendo su trabajo en 'Sálvame'.

Fue en el verano del año 2006 cuando Jaime Cantizano presentó 'Pasapalabra' en sustitución de Silvia Jato, así como 'En Antena' y 'A3Bandas', junto a María Patiño, de nuevo, y Dani Martínez. En 2008, tras numerosos trabajos entre los que destaca su colaboración con Eva González en 'Tres Deseos', presentaría un programa social llamado 'Informe 3' y, poco después, 'DEC' es retirado de la televisión. En el año 2012 presenta el concurso 'Dando la nota' y, dos años más tarde, la novena edición de '¡Mira quién baila!', una de las que más gustó, en sustitución de Anne Igartiburu.

Tras una exitosa vida en la televisión, Jaime Cantizano decide retirarse al lugar donde se formó como presentador: la radio. De 2013 hasta 2017 el presentador locuta el programa matinal 'Atrévete' de Cadena Dial y, desde que finalizó su trabajo, comenzó a sustituir a Isabel Gemio en Onda Cero con un magazine llamado 'Por fin no es lunes'. El magazine se emite todas las mañanas de sábados y domingos y, de momento, está teniendo una gran acogida por parte del público.

Discreto en su vida privada, en el año 2015 Jaime Cantizano comenzó un proceso de gestación subrogada en Estados Unidos. Su sueño siempre había sido formar una familia siendo padre soltero, por lo que cuando nació el pequeño Leo en julio de 2016 la felicidad inundó su vida. Desde entonces, Cantizano ha compaginado de maravilla su vida profesional con la paternidad, y así lo ha contado en más de una entrevista.

Noticias de Jaime Cantizano

Fotos de Jaime Cantizano

Síguenos en redes