El perro, el mejor amigo de los royals: conoce a las mascotas de la Reina Isabel, Máxima de Holanda o la Reina Sofía

SUS AMIGOS MÁS FIELES

El perro, el mejor amigo de los royals: conoce a las mascotas de la Reina Isabel, Máxima de Holanda o la Reina Sofía

Descubre quiénes son los miembros de la realeza más desconocidos y que grandes momentos han protagonizado junto a sus dueños.

El perro, el mejor amigo de los royals: conoce a las mascotas de la Reina Isabel, Máxima de Holanda o la Reina Sofía

"El perro es el mejor amigo del ser humano". Esta máxima que se ha convertido en realidad para muchas personas no iba a ser menos para los miembros de las Casas Reales de Europa. Y es que los miembros más destacados de la realeza también sienten pasión por lo animales y por ello no han dudado en presentarlos como un miembro más en sus posados o paseos familiares. Pero, ¿quiénes son las mascotas de los 'royals' más famosos?

Familia Real Británica

Puede que las mascotas más conocidas que habitan en las residencias reales sean las de la Reina Isabel. La Monarca tenía dos corgis galeses que se llamaban Holly y Willow, además de otros dos perros de raza corgi denominados Vulcan y Candy hasta que Willow tuvo que ser sacrificado. Y lo cierto es que su dueña, que los tiene alojados en las distintas residencias que la Familia Real Británica posee en Reino Unido, los trata como reyes. Y es que según el cronista Brian Hoey su alimentación incluye pollo, ternera y conejo que les prepara un reconocido cocinero. Ahora bien, que sean el ojito derecho de Isabel II no quiere decir que no deban cumplir con el protocolo, ya que es la Reina la que, una vez que su comida está preparada, les llama según su antigüedad en la casa.

La Reina Isabel ofrece un entrañable posado con sus perrosLa Reina Isabel ofrece un entrañable posado con sus perros

Sin embargo, estos cuatro perros no son los únicos de la realeza británica, sino que tanto los Duques de Cambridge como los recién casados Harry y Meghan también suman sus propias mascotas a la lista. En el caso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton se trata de un perro cocker spaniel negro llamado Lupo. Con él han protagonizado numerosos posados que le han convertido en un miembro más de la familia.

Además, fue la propia Duquesa de Cambridge la que confirmó que tenían un hámster al que han llamado Marvin. "Me dijo que tiene un hámster y que a Charlotte le gusta mucho porque sus bigotes le hacen cosquillas en la cara", afirmó una niña al Daily Telegraph acerca de un comentario de Middleton.

Los Duques de Cambridge con el Príncipe Jorge y su perro LupoLos Duques de Cambridge con el Príncipe Jorge y su perro Lupo

Ahora bien, si hay un perro 'royal' que ha revolucionado la esfera mediática es el que Meghan Markle tenía antes de casarse con el nieto de la Reina Isabel. Se trata de un beagle llamado Guy que Markle adoptó cuando vivía en Canadá y que ha acompañado a su dueña en sus momentos más importantes. De hecho, de él habló durante su entrevista en la que anunció el compromiso con el Príncipe Harry además de haber sido visto saliendo del Palacio de Buckingham tan solo un día antes del esperado enlace.

Familia Real Española

En la monarquía española, la Reina Sofía encabeza el gusto 'royal' por las mascotas, pues la Reina Emérita ha tenido hasta cuatro perros, dos yorkshire llamados Tipsy y Topsy, un san bernardo llamado Beethoven y la última incorporación, una perrita llamada Paquita que la madre de Felipe VI adoptó en una feria de animales en el año 2012. Sin embargo, su gusto no se reduce solo a los perros, sino que ha tenido también gatos y hasta tortugas.

La Reina Sofía en el 25 aniversario de la Fundación ONCELa Reina Sofía en el 25 aniversario de la Fundación ONCE

Por ello no es de extrañar que Felipe VI heredara este gusto por los animales, lo que le llevó a tener también un perro llamado Puskin del que Jaime Peñafiel afirmó que la Reina Letizia ordenó echar de la casa una vez que contrajeron matrimonio. Sin embargo, parece ser que la consorte cambió de opinión, porque en 2015 el matrimonio le regaló a la Princesa Leonor un labrador marrón, de nombre Sara, en el día de su Primera Comunión.

Familia Real Holandesa

Guillermo y Máxima de Holanda tienen dos labradores negros llamados Skipper y Nala que han protagonizado divertidos momentos junto a los Reyes y sus hijas. Uno de ellos fue en 2015 durante el tradicional posado de verano que la familia hizo en la playa. Y es que junto a ellos estuvieron ambas mascotas, que ajenos a la importancia de lo que sucedía, no dejaron de correr y jugar con las Princesas.

Guillermo y Máxima de Holanda posan muy sonrientes junto a sus perros en 2015Guillermo y Máxima de Holanda posan muy sonrientes junto a sus perros en 2015

Ahora bien, a estos dos labradores se suma un cachorro de los siete que nacieron en Palacio a principios de 2018: "Los cachorros y la madre Nala se encuentran bien. Un perrito se quedará con nosotros en Eikenhorst. Respecto a los otros seis hermanos si son lo suficientemente grandes, encontrarán otro cálido hogar", informaba el comunicado que la Casa Real emitía a través de su perfil de Instagram demostrando que son unos miembros más de la familia.

Familia Real Noruega

En 2013, Haakon y Mette-Marit de Noruega contaban al mundo que su labrador Milly Kakao había dado a luz a nueve cachorros con los que la familia al completo no dudó en posar. Lo que no se sabe es si los Príncipes se los quedaron o solo a alguno de ellos, como por ejemplo ya hizo la Familia Real Holandesa con los suyos. Sin embargo, en 2017 vivieron uno de los peores momentos con su mascota.

La mascota de Mette-Marit y Haakon de Noruega/Fuente:InstagramLa mascota de Mette-Marit y Haakon de Noruega/Fuente:Instagram

Y es que la mascota se había escapado mientras se encontraban esquiando en Vestmarka. De hecho, fue la propia Mette-Marit de Noruega la que a través de Instagram pidió colaboración ciudadana para encontrar a su perrita. Y así fue, horas más tarde la Princesa publicaba una instantánea en la que explicaba que el Príncipe Haakon se había dejado la puerta del coche abierta en una nueva etapa de búsqueda y que al volver el animal estaba ya dentro del vehículo.

Familia Real Sueca

Algunos miembros de la realeza sueca se han declarado grandes amantes de los animales, y aunque la Princesa Victoria tuvo un perro cuando era más pequeña, a día de hoy se desconoce si la familia cuenta con una mascota en su residencia. Quienes sí son dueños de un pequeño perro son el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y su mujer Sofía Hellqvist, con el cual posaron en las que fueron las fotografías de presentación de su primer hijo, el Príncipe Alejandro.

Familia Real Danesa

La Reina Margarita es una amante de los animales y así lo ha demostrado en más de una ocasión cuando no ha dudado en posar junto a los perros que tiene con su marido. Son unos perros de raza teckel con quien se les ha visto paseando numerosas veces por los jardines de su residencia. Sin embargo, no solo el matrimonio son claros amantes de los animales.

Margarita y Enrique de Dinamarca en FranciaMargarita y Enrique de Dinamarca en Francia

En 2017 la Casa Real de Dinamarca anunciaba a través del su perfil oficial de Instagram la llegada de un nuevo miembro a la familia, un border collie llamado Grace al que dieron la bienvenida en el Palacio de Grasten. Ahora bien, Federico y Mary de Dinamarca tuvieron otra mascota previamente que, desafortunadamente, murió por una insuficiencia renal y que era de la misma raza que la nueva incorporación.

Te puede interesar