La Reina Sofía, todo amor con los animales en la feria 100x100 Mascota en el día del 11 cumpleaños de la Infanta Sofía

AMANTE DE LOS ANIMALES

La Reina Sofía, todo amor con los animales en la feria 100x100 Mascota en el día del 11 cumpleaños de la Infanta Sofía

Doña Sofía no se ha ido de puente y ha acudido a una feria de mascotas que visitó en 2012 y en la que adoptó a la perra Paquita.

La Reina Sofía, todo amor con los animales en la feria 100x100 Mascota en el día del 11 cumpleaños de la Infanta Sofía

Este domingo 29 de abril, la Familia Real estaba de cumpleaños. La Infanta Sofía celebró sus 11 años, y al caer en domingo, es probable que hubiera habido celebración ese mismo día. Sin embargo, al caer en medio de un gran puente que en la Comunidad de Madrid incluye también el 2 de mayo, puede ser que los Reyes y sus hijas se hayan marchado de viaje privado, de esos de los que Casa Real no informa al tratarse de la vida privada de los miembros de la Familia Real.

La Reina Sofía acaricia a un perro en la feria 100x100 MascotaLa Reina Sofía acaricia a un perro en la feria 100x100 Mascota

Sea como fuere, ese día la Reina Sofía no se quedó en La Zarzuela y tampoco se marchó fuera de Madrid. La madre del Monarca acudió a la feria 100x100 Mascota que ha tenido lugar en IFEMA, donde se busca que la gente que desee tener un animal de compañía no compre, sino que adopte.

Entre perros y gatos, Doña Sofía ha pasado una jornada muy agradable y ha disfrutado de los animales, una pasión que le ha acompañado durante toda la vida. Se quedó especialmente prendada de un can, pero en esta ocasión no adoptó ninguna mascota para llevársela a La Zarzuela, como sí ha hecho en años anteriores.

En mayo de 2012 visitó esta feria y recibió un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid para honrar a la Reina Sofía por su compromiso a favor de la protección de los animales. Además, conoció a Paquita, una perra de 3 años que había sido abandonada en la Asociación Ladridos Vagabundos y la que Doña Sofía adoptó para darle una vida mejor en La Zarzuela.

La Reina de los pandas

La Reina Sofía tiene adoración sobre todo por los perros, aunque públicamente demuestra principalmente lo que le gustan los pandas, una pasión que ha cumplido 40 años y que nació cuando realizó una visita oficial a China junto al Rey Juan Carlos. El Gobierno les regaló una pareja de osos panda que fueron donados al Zoo de Madrid, y desde entonces, ha mostrado un gran compromiso con esta especie, con quienes de vez en cuando protagoniza entrañables y divertidos posados.

Te puede interesar