La Reina Sofía visita 'por sorpresa' el Zoo de Madrid para conocer a la última cría de oso panda

REINA SOFÍA

La Reina Sofía visita 'por sorpresa' el Zoo de Madrid para conocer a la última cría de oso panda

La reina es una gran amante de los animales, así que no dudó en acudir al Zoo a conocer al panda pese a que la visita no estaba en su agenda oficial.

La Reina Sofía sostiene a una cría de panda en el Zoo de MadridLa Reina Sofía sostiene a una cría de panda en el Zoo de Madrid
No estaba prevista en la agenda de actividades de Casa Real la visita de la Reina Sofía al Zoo de Madrid, pero así ocurrió. Doña Sofía fue a visitar a la cría de oso panda que nació en el recinto el pasado 30 de agosto.

Como ha informado Zoo Aquarium, la Reina Sofía fue recibida por el director de zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, el director del zoológico, Ricardo Esteban, y el director de Biología, Agustín López-Goya, quienes enseñaron las instalaciones a Doña Sofía y contestaron a sus preguntas.

Doña Sofía, gran amante de los animales, no dudó en acercarse al pequeño oso panda, que no tiene ni tres meses de edad y espera a cumplir 100 días para recibir un nombre. La Reina lo cogió en brazos y no paró de acariciar a esta cría, que pesa ya 5 kilos.

Los pandas que vinieron de China

La Reina Sofía está vinculada con los osos panda desde hace 35 años. En 1978, los Reyes realizaron una visita oficial China. El Gobierno del gigante asiático les regaló una pareja de osos panda gigantes que fueron donados al Zoo de Madrid.

La Reina Sofía con una cría de oso panda en el Zoo de MadridLa Reina Sofía con una cría de oso panda en el Zoo de Madrid

4 años después nació Chulin, que vivió hasta 1996. En 2007 la Reina inauguró las instalaciones en las que iba a vivir la pareja formada por Hua Zui Ba y Bing Xing. Posteriormente nacieron los gemelos Po y De De, a los que la Reina ha ido a ver en un par de ocasiones.

Te puede interesar