Princesa Mette-Marit de Noruega

Princesa Mette-Marit de Noruega

Nombre Mette-Marit

Apellidos Tjessem Høiby

Profesión Realeza

Edad 46 años (19 Agosto 1973) Leo

Nació en Kristiansand, Noruega

Biografía de Mette-Marit Tjessem Høiby

Mette-Marit Tjessem Hoiby nació el 19 de agosto de 1973 en Kristiansand, un municipio del sur de Noruega. Procede de una familia con ascendencia noble y es hija de un periodista llamado Sven O.Hoiby y de Marit Tjessem, una trabajadora de un banco.

Sin embargo, a la edad de 11 años sus padres se separaron y entonces Mette-Marit decidió quedarse a vivir junto a su madre en su ciudad natal. Mette-Marit tiene además una hermana y dos hermanos mayores además de otros hermanastros fruto del matrimonio entre su madre y otro hombre unos años después. Sin embargo, Kristiansand no fue el único refugio de Mette-Marit, sino que durante su niñez también pasó largas temporadas en Setesdal donde destacó en el ámbito del volleyball llegando incluso a convertirse en entrenadora de dicho deporte.

Una vez finalizados los estudios de educación primaria, y tan solo un año después de comenzar los niveles secundarios, decidió marcharse seis meses al Wangaratta High School de Australia como estudiante de intercambio hasta que, más tarde, regresó a su municipio natal donde finalmente se graduó en 1994. Y es que durante estos años una joven Mette-Marit adoptó una actitud rebelde que le acarreó importantes problemas como cuando tuvo que ser deportada desde la India después de que fuera encontrada desmayada a las puertas del Consulado de Noruega en el país asiático.

Sin embargo, no fue este su único escándalo, sino que en los 90 la joven se rodeó de ambientes en los que el alcohol y las drogas eran los grandes protagonistas y comenzó una relación con un traficante de drogas llamado Morten Borg. Con él tuvo un hijo llamado Marius y mientras estaba embarazada de éste, Mette-Marit se convirtió en una de las participantes de un reality nacional para encontrar pareja llamado 'La casa del placer'.

Tras ello se trasladó a Londres donde pasó unos meses trabajando en la Cámara de Comercio de Noruega hasta que finalizó su contrató y regresó al país escandinavo. Fue precisamente a finales de la última década del siglo XX cuando conoció al Príncipe Haakon de Noruega durante un festival de rock aunque no sería hasta dos años más tarde que ambos comenzarían su romance.

Sin embargo, este noviazgo no estuvo exento de polémica debido a los escándalos que habían reinado la juventud de Mette-Marit de Noruega. De hecho, tal fue la controversia generada que las autoridades llegaron a calificar a este romance de ?riesgo para la seguridad de la realeza? y al Heredero a la Corona le tocó salir ante los medios de comunicación para pedir comprensión para su pareja.

Ambos supieron hacer frente a las adversidades y en el 2000 la Casa Real hizo oficial su compromiso aunque, antes de la celebración del enlace, la prometida de Haakon de Noruega fue obligada a firmar un acuerdo por el cual en caso de divorcio tanto ella como su hijo Marius debían abandonar inmediatamente el Palacio.

Finalmente, el 25 de agosto de 2011 contrajo matrimonio con Haakon de Noruega en la Catedral del Salvador de Oslo y, desde ese momento, Mette-Marit pasó a recibir el reconocimiento de Su Alteza Real la Princesa Heredera.

Apenas tres años después del enlace, el feliz matrimonio dio la bienvenida a su primera hija, la Princesa Ingrid Alexandra y, el 3 de diciembre de 2005 lo hacía el Príncipe Sverre Magnus en el Hospital Rikshospitalet de Oslo. Precisamente unos meses después del segundo nacimiento, Federico y Mary de Dinamarca la nombraron junto a su marido como madrina de su hijo Christian.

Desafortunadamente, en 2011 la Princesa sufrió uno de los peores reveses de su vida cuando su hermanastro falleció en los atentados que tuvieron lugar en la capital del país así como en el posterior tiroteo en la isla de Utoya, donde el joven murió tratando de defender a su hijo y a otros pequeños.

En 2016 fue elegida por los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia como madrina de su segundo hijo el Príncipe Oscar.

La Princesa Mette-Marit fue duramente criticada por sus escasas apariciones públicas que progresivamente fueron disminuyendo la simpatía que el pueblo tenía hacia la futura Reina Consorte. Ahora bien, en 2018 la Casa Real emitió un comunicado informando de que la mujer de Haakon de Noruega había tenido que ser operada debido al síndrome de los cristales rotos que padecía y que, por lo tanto, le limitaba su vida hasta el punto de ser baja en muchos compromisos oficiales.

Noticias de Princesa Mette-Marit de Noruega

Fotos de Princesa Mette-Marit de Noruega

Síguenos en redes