Príncipe Haakon de Noruega

Príncipe Haakon de Noruega

Nombre Haakon Magnus

Apellidos de Noruega

Profesión Realeza

Edad 46 años (20 Julio 1973) Cáncer

Nació en Oslo, Noruega

Biografía de Haakon Magnus de Noruega

Haakon Magnus nació el 20 de julio de 1973 en el Hospital Riskshospitalet de Oslo. Es el segundo hijo de los Reyes Harald V y la Reina Sonia de Noruega, puesto que el Príncipe tiene una hermana mayor llamada Marta Luisa. Sin embargo, fue él quien se convirtió en el Heredero después de que durante aquella época estuviera asentada en el país la Ley Sálica.

La Familia Real dio a conocer su nombre completo tres días después de su nacimiento y el bautizo se celebró apenas dos meses después en la Capilla del Palacio Real. A este evento acudieron como padrinos su abuelo por parte de padre, el Rey Olaf V, la Reina Margarita de Dinamarca y el monarca sueco Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Tanto él como su hermana acudieron a centros escolares públicos por expreso deseo de sus padres. El primero fue el Colegio de Smestad, donde permaneció hasta que finalizó sus estudios de educación primaria y tuvo que trasladarse al Colegio del Gymnasium para cursar el resto de sus estudios obligatorios.

Alejándose de la tradición familiar, el Heredero decidió hacer su servicio militar en la Marina y unos años después, en 1994 se convirtió en el encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad de Lillehammer.

En 1997, mientas él vivía a caballo entre el país escandinavo y Estados Unidos, Haakon de Noruega conoció a Mette-Marit. Sin embargo, no fue hasta dos años después que ambos decidieron empezar su romance. Precisamente en ese año se graduó como licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Sin embargo, no se conformó solo con ello, sino que tras regresar de su periplo estadounidense, ingresó en la Universidad de la capital noruega para estudiar Ciencias Sociales.

Su romance con la que luego se convirtió en la Princesa Mette-Marit se convirtió en un asunto de Estado después de que las autoridades calificaran a su relación "de riesgo para la seguridad de la realeza". Esto se debía al pasado vinculado al alcohol, las drogas y al hijo que de una relación anterior aportaría su futura Reina. Tal fue el escándalo que el propio Haakon de Noruega tuvo que salir ante los medios para explicar su relación y conseguir así la bendición de su pueblo.

El 25 de agosto de 2001 la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de Salvador de Oslo convirtiéndose así en la primera boda real del siglo XXI de manera que, en aquel entonces Noruega se vistió de gala para recibir a numerosos representantes de las diferentes monarquías europeas.

Apenas tres años después de su enlace, el 21 de enero de 2004, la pareja dio la bienvenida a su primera hija, la Princesa Ingrid Alejandra de Noruega. Para su bautizo eligieron al Rey Felipe VI como padrino de la pequeña, aunque desafortunadamente el monarca español no estuvo presente en tan importante evento y, el 3 de diciembre de 2005 nació el Príncipe Sverre Magnus quien a pesar de ser hijo de Príncipe no recibe el tratamiento de Alteza Real puesto que no es el Heredero al trono, tal y como dispuso el Rey Harald.

El Príncipe noruego fue, en 2012, elegido por Daniel y Victoria de Suecia como padrino de su primogénita, la Princesa Estela y cuatro años después fue el protagonista de un escándalo financiero después de que hubiera arrendado ilegalmente las viviendas aledañas al Palacio de Skaugum, tras lo cual tuvo que pedir perdón públicamente pero por entonces su popularidad ya había sufrido un notable descenso.

Ahora bien, en 2017 volvió a ocupar las portadas de los medios por un motivo bien distinto después de que decidiera afeitarse la barba en algún momento de la cena que celebraba los cumpleaños del Rey Harald V y la Reina Sonia. Precisamente por ellos, en 2018, tuvo que asumir la Regencia del país durante unos meses mientras su padre se recuperaba de una lesión en el pie que le impidió cumplir con sus funciones y compromisos oficiales.

Noticias de Príncipe Haakon de Noruega

Fotos de Príncipe Haakon de Noruega

Síguenos en redes