NOVEDADES MUSICALES

Don Patricio, Rosalía y Bad Bunny traen las novedades musicales de la semana

La última semana del año viene con muchos 'temazos' para resumir un año brillante dentro del panorama musical.

Lidia López 28 Diciembre 2019 en Bekia

La última semana del año llega cargada de éxitos para poner el broche de oro a un 2019 que ha demostrado la gran calidad musical que existe en la actualidad. Por ello, artistas como Don Patricio, Rosalía y Travis Scott, o Taburete junto a Despistaos, no han querido perder la oportunidad de hacer un regalo por Navidad a sus seguidore con una nueva canción que bailar y cantar en las fechas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 '22:23' - Don Patricio

El canario guardaba un as bajo la manga, y ha decidido sacar una canción justo antes de acabar el año, para finalizarlo con un buen sabor de boca y muchas música. Su éxito en este 2019 ha mejorado notablemente gracias a 'Contando Lunares', y ahora se sitúa entre uno de los esenciales en la música actual española. Cada canción es un éxito, y las expectativas con 'DonPa' están muy altas.

De esta manera y con '22:23', sin duda, no ha defraudado. En el videoclip, protagonizado por él mismo, cuenta a la policía qué estaba haciendo a las 22:23 del día anterior, que finalmente está relacionado con un trío amoroso. Este esta dirigido por Fran Insúa y Christopher Cartagena, y tiene aires de cortometraje que encajan a la perfección con la canción, muy ligada al estilo que ha ido mostrando en su carrera.

2 'Highest In The Room' - Travis Scott feat Rosalía, Lil Baby

Rosalía no podía terminar uno de sus mejores años en el terreno profesional sin aportar música nueva, y esta vez se ha unido a un auténtico hit de Travis Scott para hacer un remix. A mediados de verano ya se podía ir intuyendo esta colaboración, y es que la cantante publicó en sus redes sociales una fotografía de ambos juntos. También se une Lil Baby para darle un toque distinto a la versión original.

Rosalía canta además tanto en inglés como en español, y ambos hacen el coro a Scott. Este último ha sacado un mini álbum de trap que supone su primer lanzamiento en su propio sello, Cactus Jack. Además, y de manera un tanto irónica, muchos apuntaban a que la letra podría tener que ver con la relación que Scott tuvo con Kylie Jenner, que tan solo unos días atrás compartía un rato con Rosalía.

3 'Prefiero ser yo' - Demarco Flamenco

Demarco Flamenco también puede presumir de un buen año en la música, y gracias a sus distintos temazos, que se convierten en canciones del verano, el andaluz pudo dejar su anterior trabajo para dedicarse de manera plena a la música. Además, el sevillano ya ha podido disfrutar de muchos escenarios por toda España, en los que sus cada vez más seguidores jaleaban sus canciones con orgullo.

Por ello, Demarco no ha dudado en sacar un nuevo sencillo antes de decir adiós a tan preciado año. El cantante se ha mostrado muy ilusionado con la creación y el videoclip, fieles a su proceder. El 2020 viene cargado de triunfos, y ya se acerca el tour 'Le sonrío al agua' que recorrerá varias ciudades.

4 'nasa (live)' - Ariana Grande

A principios de 2019, Grande lanzaba su quinto álbum de estudio 'Thank you, next', muy poco tiempo después del cuarto, 'Sweetener'. Gracias a estos dos discos la cantante acumuló un gran éxito, pues varias de las canciones llegaron a lo más alto y fueron de las más escuchadas del año, buen ejemplo de ello es '7 rings' O 'No Tears Left To Cry'.

Ariana Grande se siente muy orgullosa de esta etapa de su carrera, y por ello no ha dudado en lanzar su primer álbum en directo, algo que ya fue dando pistas. De esta manera, 'k bye for now? (swt live)' ha nacido para traer la voz de la artista en vivo, con canciones interpretadas en distintos escenarios durante el Sweetener World Tour. Sin duda, la mejor manera de imaginarte un concierto de la estadounidense desde tu propia casa.

5 'El Primer Paso' - Despistaos feat Taburete

Dos de las bandas españolas más conocidas han creado una bonita canción para disfrute de sus seguidores y mezcla de artistas de diferente edad pero mismo talento musical. Despistaos se fundó en 2002 y puede presumir de haber tenido grandes éxitos como 'Física o química' y 'Cuando lloras'. Por su parte, Taburete se presenta en la actualidad, y gracias a 'Sirenas' saltaron al éxito sin vuelta atrás.

Por ello, la colaboración llega en un inmejorable momento con la intención de juntar a dos generaciones distintas en una canción que aúna el sentimiento y una buena letra para ser disfrutada por todos los que la escuchen. Además, el videoclip cuenta la historia de una camarera mientras los artistas amenizan por detrás. Sin duda, un tema inmejorable para terminar el año.

6 'Loco Contigo (REMIX)' - DJ Snake, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha, ?Darell, Sech

Dejando atrás las baladas, esta semana también ha estrenado alguna canción con la que bailar sin parar en las fiestas navideñas. Y es que aquí llega el remix de 'Loco contigo', una de las canciones del verano que llega ahora añadiendo multitud de cantantes de la escena para crear una versión que difiere mucho de la original gracias a las diferentes voces de los cantantes y los versos añadidos.

Así, este remix llega para hacer frente a 'China', que contaba con una mega colaboración de artistas del panorama del reggaeton. Ahora, DJ Snake y J. Balvin se unen junto a más compañeros de profesión de reconocido prestigio: Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha, Darelll y Sech. Canción obligada en todas las discotecas y, de seguro, con un gran recorrido en las listas de éxitos.

7 '¿Quién Tú Eres?' - Bad Bunny

Siguiendo con este género, Bad Bunny no podía faltar en la última lista de novedades musicales del año. De esta manera, el puertorriqueño ha sacado un tema de trap de su disco 'X100PRE'. En ella, el cantante se enfrenta a su enemigo y le pregunta quién es para hablar mal de él. "Dime, socio, ¿quién tú eres? Para frontearme a mí, ¿quién tú eres?".

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados parten del videoclip, donde Bad Bunny es un auténtico cowboy y se enfrenta a sus contrincantes, ganando el combate y haciendo que el alcohol corra a mares para celebrarlo. Un single que sigue las características del artista y que ha sido un auténtico regalo para sus seguidores.

8 'Dec. 21' - Prince Royce

Para terminar, qué mejor que una bachata de la mano de Prince Royce. El estadounidense sorprendió a todo el mundo con este tema, volviendo a sus orígenes y a este género musical que le hizo ser reconocido en el mundo musical. 'Una Bachata muy diferente! Love blending sounds', escribía en sus redes sociales para promocionar su sencillo.

Esta canción fue escrita por el mismo y formará parte de un nuevo álbum llamado 'Alter ego' y que será estrenado en el año 2020. Royce habla de una relación prohibida en su sencillo, y el videoclip fue filmado en Miami por Fernando Lugo, con escenas de lo más sensuales acorde al estilo y letra del tema.

En esta noticia

RosalíaMúsico

Ariana GrandeCantante

DJ SnakeCantante

J BalvinCantante

OzunaCantante

Nicky JamCantante

Natti NatashaCantante

Prince RoyceCantante

Willy BárcenasCantante

Bad BunnyCantante