Los 5 escándalos más sonados de 2018: del Máster de Cristina Cifuentes a la sobredosis de Demi Lovato

MEMORÁNDUM

Los 5 escándalos más sonados de 2018: del Máster de Cristina Cifuentes a la sobredosis de Demi Lovato

Políticos y famosos se han visto involucrados en los follones más gordos del año. Este es un repaso de los que más dieron qué hablar.

Los 5 escándalos más sonados de 2018: del Máster de Cristina Cifuentes a la sobredosis de Demi Lovato

Cuando un año acaba a todo el mundo le invade una extraña sensación de nostalgia y empieza a echar la vista atrás para hacer inventario de todo lo bueno y malo que deja y escribir sus propósitos para el tiempo nuevo que llega. Siempre parece que un año pasa muy rápido, pero realmente son 365 días en los que puede ocurrir de todo: sucesos, noticias, eventos, ... El 2018 ha sido un año muy intenso en el que los principales medios de comunicación han podido hacer su agosto gracias a un sinfín de acontecimientos que han ocupado sus titulares. Los escándalos han estado a la orden del día durante esta añada.

La monarquía, la clase política, la gente de la farándula, ... Ningún grupo está exento de haberse visto involucrado en algún follón que ha puesto el país -incluso el mundo- patas arriba por un pequeño lapso de tiempo. A continuación se repasarán cuáles han sido los cinco escándalos más sonados del 2018, tanto dentro de nuestras tierras como en el panorama internacional. Prepárate para hacer memoria y recordar cuanto alucinaste cuando leíste estas noticias que hicieron temblar a toda la sociedad.

1 La moción de censura del Gobierno

Los cientos de casos de corrupción en los que algún mando del Partido Popular se había visto implicado -como un tal M. Rajoy, por ejemplo- hicieron que el Congreso de los Diputados dijera 'basta' y las principales fuerzas políticas del país se unieron para llevar a cabo una Moción de Censura contra el Gobierno. Así, Pedro Sánchez se convirtió en el primer Presidente que no era diputado y empezó a repartir carteras para formar su ejecutivo.

Màxim Huerta dando su primer discurso como Ministro de Cultura y DeportesMàxim Huerta dando su primer discurso como Ministro de Cultura y Deportes

El líder socialista escogió a Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte, y fue una de sus primeras decisiones más polémicas. El hecho de que al escritor no le gustara mucho el ejercicio incendió las redes sociales en un primer momento, pero la cosa se puso mucho más calentita solo unos días después, cuando se descubrió que el catalán había tenido unos problemas con Hacienda. Aunque desde el Gobierno se insistía en que ya había saldado su deuda, se formó tal escándalo que el Ministro tuvo que dimitir, convirtiéndose en el más efímero de la historia de la democracia española.

2 El máster Cifuentes y su amor por lo ajeno

En general, ha sido un año en el que currículum de casi toda la clase política se ha visto cuestionado. Todo empezó en marzo de 2018, cuando OkDiario destapó una serie de irregularidades en el título de máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Cristina Cifuentes. A pesar de que todas las pruebas apuntaban a que la política se había graduado ejerciendo malas artes, ella se resistía a dimitir y defendía su inocencia a diestro y siniestro.

Cristina Cifuentes en su dimisiónCristina Cifuentes en su dimisión

Pero lo peor para ella estaba por llegar... Por si OkDiario no había puesto bastante en jaque a Cristina Cifuentes con la exclusiva anterior, el digital sacó a la luz en abril un vídeo de una cámara de seguridad en el que se veía cómo había sido retenida por un guardia de seguridad de un centro comercial tras ser pillada robando unas cremas antiedad. Después de pensar 'tierra, trágame', la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid reunió a los medios de comunicación para, finalmente, dimitir y pasar a la historia como la política cleptómana.

3 La sobredosis de Demi Lovato

No es ningún secreto que ser una chica Disney suele acabar en malas experiencias y decisiones durante la edad adulta. Demi Lovato nunca ha ocultado que, desde muy jovencita, está luchando contra demonios internos para alejarse de sus adicciones con las drogas. Lo cierto es que la actriz ha conseguido pasar alguna temporada sin probar las sustancias tóxicas, pero a principios de verano de 2018 reconoció durante un concierto que había vuelto a las andadas y había recaído.

Demi Lovato en los MTV VMA 2017Demi Lovato en los MTV VMA 2017

Solo una semana después, parece que Lovato se pasó durante una fiesta de cumpleaños y tuvo que ser ingresada de urgencia por una sobredosis. Aunque en un principio se pensó que la heroína había sido la culpable, más tarde TMZ reveló que fue el fentanilo lo que terminó con la cantante en el hospital, una droga 50 veces más potente que la heroína y que ya acabó con la vida de Prince en abril de 2016. Los médicos y los fans de la que canta 'Échame la culpa' llegaron a temer por su vida, pero finalmente se recuperó e ingresó, de nuevo, en un centro de rehabilitación para intentar alejarse de las drogas una vez más. Ojalá esta vez sea la definitiva.

4 La llamada de la Pantoja

Era una tarde más en el plató de 'Sálvame' y sus colaboradores despotricaban como de costumbre sobre Chabelita Pantoja y todo el universo que la rodea. El programa avanzaba con normalidad hasta que, de repente, Carlota Corredera anunció que la tonadillera había llamado por teléfono. Después de años de silencio mediático, la cantante se atrevió a enfrentarse contra el espacio televisivo del que más golpe ha recibido, y lejos de realizar una intervención rápida, estuvo cerca de dos horas exponiendo sus argumentos y defendiéndose de todo lo que se había estado diciendo sobre ella.

Isabel Pantoja llegando a la fiesta del tercer cumpleaños de su nieta AnaIsabel Pantoja llegando a la fiesta del tercer cumpleaños de su nieta Ana

Isabel Pantoja abrió la puerta a una reconciliación con la que un día fue su amiga, Chelo García Cortés, aunque no hizo lo mismo con Jorge Javier Vázquez, que debía estar removiéndose en su casa al saber que la cantaora había llamado a 'Sálvame' cuando él no estaba presentando. La tonadillera tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar de Dulce Delapiedra, la eterna niñera que crió a su hija -y que sigue haciéndolo-. En general, fueron muchos los titulares que salieron de aquella intervención, y el mundo de la farándula tuvo de qué hablar durante semanas gracias a que la Pantoja se animó a descolgar el teléfono.

5 El 'rifirrafe' entre Doña Leticia y la Reina Sofía

Siempre se ha rumoreado que la Casa Real Española no terminó nunca de acetar a Doña Letizia, y que la relación de la que un día fue periodista con su familia política nunca ha sido buena. Era un día soleado de abril cuando un incidente en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca hizo patente la tensión que hay entre las dos monarcas. Lo que en un principio iba a ser una postal idílica de familia unida, terminó convirtiéndose en una especie de guerra con las Infantas de por medio.

A la Reina Sofía le apetecía hacerse unas fotos con sus nietas, pero al parecer, a su madre, Doña Letizia, no le hizo mucha gracia y se interpuso entre ellas y la cámara. La cara de Doña Sofía era un poema, y la de Don Juan Carlos también. El Rey Felipe VI tuvo que intervenir para intentar poner paz en esa tediosa situación, pero no lo consiguió y los medios de comunicación hablaron de este enfrentamiento durante días. Fuentes cercanas a la Casa Real llegaron a confirmar que la Soberana estaba muy afectada por todo lo que se estaba diciendo, y poco después intentaron limpiar la imagen con otro encuentro familiar aparentemente idílico, aunque todos sepan ya como se las gastan de puertas de Zarzuela para adentro.

Esta es solo una recopilación de los escándalos que más han impactado a lo largo de 2018, pero como se ha comentado antes, un año da para mucho y no hay que olvidarse de otros sucesos y acontecimientos que pasarán a los anales de la historia: la sentencia de la Manada y la consiguiente oleada feminista, la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, las infidelidades descubiertas del Rey Juan Carlos I, el divorcio de Kiko Matamoros y Makoke, ... Teniendo en cuenta todo esto, a saber qué nuevas nos trae el 2019 para superar todo lo anterior que nos ha dejado el 2018.

Te puede interesar