Los dramas y comedias más recordados de Tamara Falcó

SU VIDA PÚBLICA

Los dramas y comedias más recordados de Tamara Falcó

Tamara Falcó ha tenido muchos momentos públicos para recordar, algunos más agridulces que otros, todo sea dicho: repasamos desde aquel tiempo en el que quiso ser monja hasta su reality 'We love Tamara'.

Los dramas y comedias más recordados de Tamara Falcó

Tamara Falcó nació el 20 de noviembre de 1981 fruto de la relación entre Isabel Preysler y el marqués de Griñón, Carlos Falcó. Una relación que duró apenas unos años, pues en 1985 la pareja anuncia su separación, cuando Tamara solo tenía cuatro años. Tan solo un año más tarde, en 1986, es pillada en compañía de Miguel Boyer, con el que contrajo matrimonio en 1988. Tamara Falcó tiene otros cuatro hermanos, Chabeli, Enrique y Julio, fruto de la relación de su madre con Julio Iglesias, y la benjamina de la familia, Ana Boyer, de la relación Isabel Preysler con Boyer.

Estudió Communications en Estados Unidos durante dos años, pero más tarde se interesó por los negocios vitivinícolas de su padre, hasta que apareció el mundo de los photocalls y las marcas de moda y belleza. Tamara Falcó ha sido imagen de diversas marcas y ha aparecido en diversos programas de televisión, aunque sus apariciones han sido muy puntuales. Aún así, la hija de Isabel Presley se define como socialité española e influencer mediática, aunque no se le conoce profesión. Estos son los mejores y peores momentos por los que ha pasado Tamara Falcó públicamente.

Tamara Falcó piensa sobre su proceso de conversión en un encuentro universitarioTamara Falcó piensa sobre su proceso de conversión en un encuentro universitario

1 Un peligro al volante

La canción 'para ser conductor de primera, acelera', se lo tomó muy en serio y la hija de Isabel Preysler ha tenido varios incidentes que han marcado su carrera automovilística. En el año 2005, Tamara Falcó tuvo un percance con su coche que copó muchas páginas de las revistas de la prensa del corazón y muchos minutos en televisión. La joven empotró su coche contra con un conocido establecimiento en una céntrica calle de la capital.

La aristócrata perdió el control de su automóvil y se llevó por delante la terraza de la cafetería Starbucks de la calle Fuencarral, como recogió el programa 'Aquí hay tomate'. Tamara Falcó solo acertaba a decir: "Por favor, por favor, que no se entere mi madre". Evidentemente se enteró su progenitora y el resto de España.

La madrileña se sacó el carné de conducir en la Autoescuela San Cristóbal, la famosa autoescuela conquense en la que muchos famosos como Chabelita o Kiko Rivera se han sacado el carné de conducir, pero parece que a Tamara Falcó le hacían falta más clases prácticas, y unos meses más tarde de su incidente en el centro de Madrid, Tamara Falcó se llevaba tres jardineras de la calle reina Victoria con esquina Pablo Iglesias.

Ni su fe le ha permitido que siga siendo un desastre al volante. El último episodio de Tamara Falcó con su utilitario se produjo cuando se quedó en la cuneta tirada después de quedarse sin gasolina en la carretera M30 de Madrid. La celebrity lució su outfit más camionero y se enfundó su chaleco reflectante mientras esperaba a la grúa que la recogería.

Tamara Falcó se enfada en la inauguración del local de su tíoTamara Falcó se enfada en la inauguración del local de su tío

2 Inexperta en las redes sociales

Como ya hiciera la presentadora Paula Vázquez, que publicó por error su teléfono móvil al fotografiar un parte médico tras sufrir un accidente de tráfico que quería compartir con sus seguidores, Falcó publicó un tuit con su número de teléfono a tan solo escasas semanas de crear su cuenta en la red social del pajarito.

Poco después de la publicación, y tras la advertencia de algunos tuiteros, la socialité desmentía que fuese su número de móvil asegurando que no sabía cómo se había publicado puesto que aún estaba en pleno proceso de aprendizaje para manejar las redes sociales.

3 'We love Tamara'

La familia Kardashian abrió la veda con los realities en Estados Unidos con 'Keeping up with the Kardashian', y en España la pareja formada por Alaska y Mario fueron los pioneros en ser protagonistas de su propio reality de nombre homónimo, que supuso todo un éxito en la cadena MTV. Tamara Falcó, amiga de la pareja y que participó en un episodio del reality de la pareja más glam, no iba a ser menos.

Cosmopolitan emitió una serie de diez episodios en el que la hija mayor de Isabel Presley mostró toda su espontaneidad frente a las cámaras, pero su naturalidad y espontaneidad no conquistó a la audiencia y solo sedució a un escaso 0,008% de share.

Tamara Falcó visitando un convento en 'Soy noticia' / Foto: Cuatro.comTamara Falcó visitando un convento en 'Soy noticia' / Foto: Cuatro.com

4 Su conversión

En el año 2013 comenzó a acercarse a la fe religiosa y todo empezó cuando su padre, el marqués de Griñón, le contó que se iba a separar y decidió ir con él a pasar unos días al campo: "Fui a una tienda para comprar un libro y vi una Biblia que ponía 'Biblia didáctica' con el dibujo de una palmera y mi nombre en hebreo quiere decir 'palmera' y había mapas, y pensé a lo mejor esta la entiendo porque en temas de religión no me enteraba muy bien y decidí comprarla y empecé a leerla", explicó durante una entrevista con una conocida revista.

"Yo había sufrido mucho la separación de mi familia, que mis hermanos se hubieran ido....y después de leer los Diez Mandamientos me di cuenta que si esas normas las hubiéramos seguido en casa, nunca nadie me habría hecho daño ni yo habría hecho daño a nadie", declaraba la 'wedding planer'.

"Empecé a rezar el rosario sin saber cómo rezar el rosario. Una persona me habló sobre un retiro espiritual y allí me dejaron muy claro que el demonio existía y que la única manera de cerrarle las puertas, era la confesión. Llevaba 14 años sin confesarme y me pasé todo el fin de semana en el confesionario. Poco a poco me empecé a encontrar mejor y empecé a necesitar buscar la verdad de una manera adaptada a mí. Ahora voy a misa a diario, quién me ha visto y quién me ve", añadió admitiendo que en ese momento su familia no entendía nada.

5 Su confirmación

El 18 de mayo de 2013 Tamara Falcó daba un paso más en su fe. La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón, Carlos Griñón, aparecía en la explanada junto a la catedral de La Almudena, pero su familia no acudió para "evitar un despliegue mediático" para confirmarse.

La hermana de Julio Iglesias Jr., apareció con un vestido muy sencillo y elegante, acorde con el evento al que asistía. Sentada junto a su madrina, escuchó muy atenta la Homilía del Cardenal, que le ungió con el crisma, aceite que se consagra el miércoles santo. Este era otro paso más en su consolidación en la fe cristiana, y Tamara Falcó aprovecha cada momento para decirle al mundo lo orgullosa que está de ser cristiana.

Tamara Falcó con Pablo Motos en 'El Hormiguero'Tamara Falcó con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

6 "La Biblia me habla"

Tamara Falcó pasó por un huracán de emociones y creencias. En el programa de Cuatro 'Soy noticia' visitó un convento para conocer como es la vida dentro de el y la labor que desempeñan las monjas y su rutina diaria. "Si Cristo me pidiera vivir en austeridad, lo haría porque somos suyos", confesó la celebrity.

"Si tienes algún problema, la Biblia te habla", dijo Tamara Falcó en el programa. "Tanto los laicos como los católicos estamos llamados a poner a Jesús por delante de todo" declaró Tamara, quien dijo haber conocido a Dios "en el Antiguo Testamento".

7 "El Papa es la pera"

Así definía Tamara Falcó al Papa Francisco ante la pregunta de que le parecía el actual Pontífice, aunque no desprecia al antiguo Papa: "Me encantaba el anterior, lo que pasa es que este, este es franciscano. Tiene como referente a San Francisco de Asís y tal, muy pobre, muy como la vida de Cristo... Es difícil competir con eso".

Aunque hizo gala de "la ley del embudo, lo ancho para mi, lo estrecho para los demás" y alaba la austeridad en el Papa Francisco aunque ella no sea ejemplo de austeridad: "Para mí, no tanto. Pero me gusta que a él le guste".

"A mí me encantaría que me gustara más ser austera. Es verdad. Ojalá me gustara más, pero no. No puedo. Me gusta demasiado ponérmelo todo encima. Aunque ahora me ha dado por arreglar mi casa", confesaba Tamara Falcó, quien ahora acude casi a diario a misa a diario, con indiferencia de dónde se encuentre.

Tamara Falcó en la casa de Alaska y Mario Foto: Twitter.comTamara Falcó en la casa de Alaska y Mario / Twitter]

8 Gran amiga de Alaska y Mario

Tamara Falcó aparecía en la tercera temporada del reality de sus amigos Alaska y Mario para celebrar una burguer party en la casa rosa que tiene la pareja pop en pleno centro de Madrid, junto a dos amigas. La hija de la Presley aseguró "estar en dieta estricta" y que "mi madre me va a echar de casa si engordo un gramo más".

Pero no perdió la oportunidad para repetir y comerse dos hamburguesas, mientras preguntaba con voz angelical: "¿Puedo comerme otra hamburguesa?". Una gran frase que se convirtió e¡viral en las redes sociales y que demostró la espontaneidad de Tamara Falcó, que dejó a un lado el glamour para comerse un par de hamburguesas de un conocido restaurante de comida rápida.

9 'Cupcakes de Tamara': los pastelitos favoritos de la Falcó

Tal era su pasión por la comida que en octubre de 2014 Tamara Falcó se lanzó al mundo editorial publicando un libro de cocina, en el que cuenta sus recetas favoritas de los, ahora llamado cupcakes, las magdalenas de toda la vida. Aunque la editorial confesó que no estaban redactados por ella, sino que Tamara da sus consejos en las 70 recetas que recoge el libro.

"El gusto por el detalle, del que siempre ha hecho gala Tamara Falcó, está presente en cada uno de estos pequeños pastelitos", así es la sipnosis de este recetario, que para drama de Falcó, no fue un éxito de ventas ni un gran referente en las estanterías de las cocinas de España.

Tamara Falcó junto a Miguel Boyer / Foto: Instagram.comTamara Falcó junto a Miguel Boyer / Foto: Instagram

10 La pérdida de Miguel Boyer

Pero no todo iban a ser alegrías en su vida, también sus momentos más complicados han sido públicos. Miguel fallecía el 29 de septiembre de 2014 por una una embolia pulmonar y dos años después de sufrir un ictus que debilitó mucho su salud. Fue un duro golpe para toda la familia, y Tamara Falcó se convirtió en el mejor apoyo de su madre, junto a su hermana Ana Boyer, puesto que seguían viviendo en la casa materna.

Tamara falcó y Miguel Boyer tenían muy buena relación, pues el matrimonio estuvo casado 26 años y formó parte del crecimiento de Tamara y parte esencial de su infancia y adolescencia dado que ella vivía con su madre desde que a los 4 años se separó de su progenitor.

En el segundo aniversario de su muerte, Tamara Falcó compartió con sus seguidores de Instagram una tierna fotografía en el que aparece una joven Tamara junto a un jovencísimo Miguel Boyer, acompañado de un nostálgico texto: "Ahora que hace días de pisci me acuerdo de quién me enseñó a nadar. Él puso toda la paciencia del mundo", escribía.

11 Mala suerte en el amor

En el amor tampoco ha tenido demasiada suerte. A Tamara Falcó solo se le han conocido cinco hombres en su vida y tienen algo en común: son de buena familia. Tamara Falcó comenzó una relación con Alberto Comenge Barreiros, con quien mantuvo una relación de algo de más de un año en 2001. En 2005 se le veía con Bartolomé Fierro March en Mallorca, aunque la historia tampoco cuajaba y la pareja decidía poner fin a su idilio.

Su relación más duradera fue con Marco Noyer, una relación que empezó en 2006 y que terminó en 2009, después que él se trasladase a París por razones profesionales, provocando el enfriamiento de la relación. Tomasso fue una relación express, empezaron como compañeros de pisos y al final surgió el amor entre ambos. Tamara presentó a Tomasso en 2010, pero después de dos años se les terminó el amor.

Enrique Solís es el último novio con el que Tamara Falcó ha salido. Un idilio muy corto por el que Tamara se sintió muy triste y destrozada. No salió bien porque la pareja tenía opiniones diferentes acerca de su relación, y es que Tamara Falcó quería casarse y formar una familia.

Tamara Falcó en la entrega de los Prix de la Moda 2016Tamara Falcó en la entrega de los Prix de la Moda 2016

12 La gran transformación física

Tras meses sin aparecer públicamente, Tamara Falcó reapareció en noviembre de 2016 en la entrega de los Premios Prix de la Moda 2016 con un cambio físico más que notable puesto que tiene un problema de tiroides que le ha hecho coger varios kilos.

"Me agobié bastante, pero luego he aprendido a amar las curvas femeninas", decía Tamara Falcó, quien ha compartido durante estos meses en sus redes sociales diversas fotografías en las que se aprecia como ha ido ganando peso. La joven ha asegurado que "estoy poniéndole remedio" y luchando por volver a recuperar la impresionante figura que ha lucido.

Te puede interesar