Rubalcaba, Camilo Sesto, Asunción Balaguer, Eduardo Gómez... Las muertes de 2019

IN MEMORIAM

Rubalcaba, Camilo Sesto, Asunción Balaguer, Eduardo Gómez... Las muertes de 2019

Son muchos los rostros conocidos que nos han dejado durante el año 2019 y haciendo este repaso les rendimos nuestro particular homenaje.

Rubalcaba, Camilo Sesto, Asunción Balaguer, Eduardo Gómez... Las muertes de 2019

El heredero directo del último Rey de Francia, Enrique de Orleans, murió en la mañana del 21 de enero a a los 85 años. Su hijo fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Enrique de Orleans era el Jefe de la Casa Real de Orleans y el descendiente directo de Luis Felipe I de Orleans.

El Príncipe Enrique de Orleans, Conde de ParísEl Príncipe Enrique de Orleans, Conde de París

Elio Bernhayer

El mundo de la moda ha estado de luto en este año 2019 en varias ocasiones. Una de ellas fue el fallecimiento del diseñador Elio Bernhayer, sucedido en plena Semana de la Moda Alta Costura de París. El diseñador falleció a los 89 años en su residencia de Madrid después de una serie de problemas de salud que le fueron afectando con el paso de los años hasta este triste final. Sus diseños perdurarán por siempre ya que vistió a mujeres de la alta sociedad como Ava Gadner o la Reina Sofía.

Elio Bernhanyer en el desfile de Roberto Verino en Cibeles 2011Elio Bernhanyer en el desfile de Roberto Verino en Cibeles 2011

Paloma Gómez

El mundo del espectáculo se puso de luto cuando se conoció la noticia de la muerte de Paloma Gómez a los 46 años. La exmujer del también actor Jorge Sanz triunfó con la serie de televisión 'Valentina', donde conoció a Sanz y comenzaron una bonita amistad cuando eran adolescentes. Ya de adultos tuvieron una relación de 11 años de la que nació su hijo Merlín, que padece fibrosis quística. Sin duda, un grandísimo golpe para la familia.

Paloma Gómez con Jorge Sanz cuando eran unos adolescentesPaloma Gómez con Jorge Sanz cuando eran unos adolescentes

Karl Lagerfeld

Sin duda, ha sido un año trágico para el mundo de la moda. Karl Lagerfeld falleció a los 85 años en febrero después de varios meses de especulaciones sobre su salud. La pérdida se produjo tan solo unos días antes de que diera comienzo la Semana de la Moda de París, ya que Lagerfeld no pudo contra el cáncer de páncreas que padecía. Fue conocido como el Kaiser de la Moda y deja un legado impecable.

Karl Lagerfeld posando con su gata ChoupetteKarl Lagerfeld posando con su gata Choupette

Natacha Jaitt

Una de las muertes más extrañas del año ha sido la de Natacha Jaitt, la exconcursante de 'Gran Hermano 6'. Fue encontrada muerta a los 42 años desnuda sobre la cama de un local después de que ella avisara por Twitter de que si aparecía muerta no sería por una causa natural. La autopsia reveló que murió por una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico.

Natacha Jaitt | InstagramNatacha Jaitt | Instagram

José Pinto - Los Lobos

Ha sido una de las muertes más sonadas porque José Pinto era integrante del equipo de Los Lobos en el concurso '¡Boom!'. Con tan solo 57 años murió de forma repentina y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El que fuera concursante se encontraba indispuesto pero ya nada pudieron hacer por él.

José Pinto en '¡Boom!' | Foto: Antena 3José Pinto en '¡Boom!' | Foto: Antena 3

Lisa Sheridan

Una muerte trágica fue la de Lisa Sheridan, actriz de 'CSI', que fue encontrada en su vivienda de Nueva Orleans en febrero. Su mánager fue el encargado de confirmar su muerte y ha dejado muy claro que el motivo de la muerte no era el suicidio, algo que se empezó a decir en redes sociales.

Lisa SheridanLisa Sheridan

Christian Bax

El 26 de febrero se produjo la pérdida de una de las actrices de telenovelas más conocidas. Christian Bax falleció a los 59 años como consecuencia de un paro respiratorio cuando llevaba varios años alejada del mundo de la televisión. Fue la propia familia la que confirmó la triste noticia.

Christian BaxChristian Bax

Martí Galindo

Uno de los rostros más conocidos de la televisión, Martí Galindo, falleció a los 81 años. Fue en los años 90 cuando el mítico contertulio se hizo famoso gracias a 'Crónicas Marcianas'. Precisamente sus amigos de aquella época han sido los que comunicaron la noticia en redes sociales.

Martí GalindoMartí Galindo

Luke Perry

Uno de los actores que ha marcado a una generación ha sido sin duda Luke Perry. El actor de 'Sensación de vivir' y 'Riverdale' fallecía en marzo como consecuencia de un infarto cerebral masivo del que no logró recuperarse. El actor estuvo unos días ingresado en el hospital luchando por la vida pero finalmente no ganó la batalla. Una tristísima noticia.

Luke Perry en Nueva YorkLuke Perry en Nueva York

Paloma Cela

La actriz Paloma Cela fallecía a finales de marzo a los 76 años debido a una enfermedad vascular. La noticia sorprendía bastante aunque algunos medios publicaron su ingreso hospitalario unas semanas antes. Fue actriz y modelo pero en los últimos años apareció bastante en programas de televisión.

Paloma Cela en la presentación de 'Anacleto se divorcia'Paloma Cela en la presentación de 'Anacleto se divorcia'

Rafael Sánchez Ferlosio

Rafael Sánchez Ferlosio, uno de los grandes escritores de España, fallecía el 1 de abril a los 91 años en Madrid. El escritor ha dejado libros muy conocidos para la historia como 'El Jarama' o 'Alfanhuí'. Sin duda, una triste pérdida para el mundo de la literatura.

Rafael Sánchez Ferlosio recibe el Premio Cervantes 2004Rafael Sánchez Ferlosio recibe el Premio Cervantes 2004

Gran Duque Juan de Luxemburgo

La Casa Ducal de Luxemburgo está de luto este año con el fallecimiento del Gran Duque de Luxemburgo a los 98 años. En el mes de abril estuvo ingresado por una infección pulmonar y, con el paso de los días y agravado por la edad, falleció sin que se pudiera hacer nada por él. Una triste pérdida.

Juan de Luxemburgo en el aniversario de la dinastía NassauJuan de Luxemburgo en el aniversario de la dinastía Nassau

Pitita Ridruejo

Se hizo famosa por ser la mujer que veía a la Virgen y se hizo tremendamente conocida por todo lo que contaba. Pitita Ridruejo fallecía de forma sorprendente el día 6 de mayo en su domicilio después de un tiempo apartado de los medios de comunicación. Ha estado muy inmersa en la alta sociedad española codeándose con personas como la Reina Isabel o Andy Warhol.

Pitita Ridruejo en la fiesta Vanity Fair en MadridPitita Ridruejo en la fiesta Vanity Fair en Madrid

Alfredo Pérez Rubalcaba

El mundo de la política sufrió una gran pérdida, concretamente el PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba fallecía a los 67 años tras no superar un ictus que le dio días antes. El político sufrió un desvanecimiento y fue ingresado de urgencia en el hospital, pero todas las alarmas saltaron cuando Pedro Sánchez se marchó de la cumbre de Rumanía para estar al lado del político. Una triste pérdida.

Alfredo Pérez Rubalcaba en la capilla ardiente de Concha García CampoyAlfredo Pérez Rubalcaba en la capilla ardiente de Concha García Campoy

Doris Day

Era una de las estrellas más populares de los años 50 y 60 pero a los 97 años se apagó para siempre. Doris Day falleció el 13 de mayo en su casa de Carmel Valley, California. La artista tuvo una muy buena salud a lo largo de los años pero poco tiempo antes de su fallecimiento contrajo una pulmonía que le llevó a la muerte. Sin duda, una gran pérdida para la industria cinematográfica.

Doris DayDoris Day

Niki Lauda

El mundo del deporte también ha estado de luto este año por varios motivos. Uno de ellos ha sido el fallecimiento de Niki Lauda, tricampeón de Fórmula 1. El piloto falleció a los 70 años tras sufrir varios problemas de salud relacionados con el pulmón. Su muerte se produjo estando al lado de su familia por lo que se fue en paz.

Niki Lauda en la alfombra roja de los BAFTA 2014Niki Lauda en la alfombra roja de los BAFTA 2014

Eduard Punset

El famoso científico Eduard Punset falleció a los 82 años el 22 de mayo en Barcelona. Su cuenta oficial anunciaba la muerte del científico, que había fallecido como consecuencia de un cáncer de pulmón que le detectaron en el año 2007. Ha estado luchando durante todos estos años pero finalmente no pudo ser. Su legado quedará por siempre.

Eduard Punset en los Premios Príncipes de Asturias 2013Eduard Punset en los Premios Príncipes de Asturias 2013

José Antonio Reyes

Una de las muertes más repentinas que dejó al mundo del deporte conmocionado fue la del futbolista José Antonio Reyes, que falleció en un accidente de coche en la autovía de Utrera-Sevilla. La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre su familia, amigos y equipo de fútbol, que han tenido que afrontar un dolor completamente inesperado. Poco a poco se fueron aclarando las causas del accidente pero la tristeza sigue siendo muy grande.

José Antonio Reyes en el aeropuerto de ShangaiJosé Antonio Reyes en el aeropuerto de Shangai

Chicho Ibáñez Serrador

El cineasta y realizador de televisión, Chicho Ibáñez Serrador, falleció el 7 de junio a los 83 años. Sin duda, una de las grandes pérdidas para el panorama nacional, puesto que ha dejado un legado que nadie olvidará nunca. '1,2,3, responda otra vez', un programa que hará historia. Su ingenio siempre ha sido lo más aplaudido y, aunque ya estaba muy pachucho, pudo recibir el Goya de Honor y disfrutar de ese merecido reconocimiento.

Chicho Ibáñez durante la gala de los Premios Feroz 2017Chicho Ibáñez durante la gala de los Premios Feroz 2017

Arturo Fernández

Uno de los actores más conocidos del panorama nacional, Arturo Fernández, fallecía el 4 de julio a los 90 años. El actor llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño por problemas de salud, algo que tuvo que adaptarse a sus compromisos profesionales. A principios de 2019 tuvo que ser ingresado por dolores de espalda, después por problemas estomacales y, finalmente, se rompió la pierna. Finalmente, los problemas estomacales acabaron con su vida.

Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013

Juan Ignacio Calvo

En medio de todo el revuelo que se formó por el estreno del documental sobre el crimen de 'Alcasser' en Netflix, Juan Ignacio Blanco, uno de los grandes protagonistas del caso volvió a la actualidad asegurando que tenía unas informaciones que nunca saldrían a la luz. El periodista y criminólogo murió en julio como consecuencia de una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando. Con él se fue un gran misterio que se quedará en el aire.

Juan Ignacio Blanco en el documental de NetflixJuan Ignacio Blanco en el documental de Netflix

Cameron Boyce

Una de las muertes más trágicas sin duda alguna de este año ha sido la de Cameron Boyce, la conocida estrella de Disney Channel. El actor murió cuando tan solo tenía 20 años como consecuencia de una afección médica por la que se le estaba tratando, concretamente una convulsión producida por la epilepsia que padecía. El mundo de la interpretación se quedó completamente desolada.

Cameron BoyceCameron Boyce

Rutcher Hauer

El famoso replicante de 'Blade Runner', Rutger Hauer, falleció a los 75 años el 19 de julio. El actor murió en su domicilio en los Países Bajos después de sufrir una breve enfermedad. Fue su representante el que dio la triste noticia de su fallecimiento, asegurando que el mundo del cine se quedaba un tanto huérfano.

El replicante de 'Blade Runner' Rutgen HauerEl replicante de 'Blade Runner' Rutgen Hauer

Eduardo Gómez

Este 2019 ha perdido grandes rostros conocidos del mundo de la interpretación y un domingo por la mañana nos levantábamos con la triste noticia de que Eduardo Gómez había fallecido. La noticia cogía por sorpresa a todos sus seguidores aunque después se supo que estaba enfermo desde hacía un tiempo. Gómez luchó contra el cáncer hasta el último momento pero no pudo ganarle la batalla y se marchó a los 68 años.

Eduardo GómezEduardo Gómez

Princesa Cristina de Holanda

La Familia Real de Holanda está de luto en este año 2019 debido al fallecimiento de la Princesa Cristina de Holanda el 16 de agosto. La Princesa murió de madrugada a los 72 años como consecuencia de un cáncer de huesos contra el que luchaba desde hacía un tiempo pero del que no pudo recuperarse. Su funeral fue de lo más especial con girasoles en las solapas y en los vestidos.

La Princesa Cristina de HolandaLa Princesa Cristina de Holanda

Blanca Fernández Ochoa

La tragedia se cernió sobre los Fernández Ochoa desde el momento en el que Blanca decidió marcharse a la Sierra de Guadarrama para no volver. La medallista olímpica falleció a los 56 años después de permanecer en paradero desconocido desde el día 23 de agosto. Muchas fueron las hipótesis, ya que en un principio la familia pensaba que se había ido al norte a desconectar. Por desgracia, tan solo unos días después de una intensa búsqueda se encontró el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa sin ningún tipo de violencia ni golpe.

Blanca Fernández Ochoa en la presentación de los Premios Tena Lady en 2016Blanca Fernández Ochoa en la presentación de los Premios Tena Lady en 2016

Camilo Sesto

El mundo de la música ha sufrido una gran pérdida este año. Camilo Sesto moría a los 72 años después de sufrir una complicación de los problemas renales que padecía y, como consecuencia, una parada cardiorrespiratoria. Fue en su cuenta oficial de Twitter donde se anunció el triste fallecimiento y, a raíz de esto, fueron muchas las personas que quisieron mandar mensajes de cariño hacia el gran artista. Además, se celebró una capilla ardiente multitudinaria en la SGAE donde acudieron fans y artistas conocidos.

Camilo Sesto agradecido a sus fansCamilo Sesto agradecido a sus fans

Pepe Oneto

El conocido periodista Pepe Oneto falleció a los 77 años después de haber sido ingresado de urgencia en el mes de agosto mientras se encontraba de vacaciones a causa de una apendicitis y peritonitis. Esto derivó en una septicemia que le produjo la muerte. En la memoria de todos quedará la gran labor profesional que ha realizado durante todos estos años.

Pepe Oneto a su llegada al tanatorio para despedirse de Sancho GraciaPepe Oneto a su llegada al tanatorio para despedirse de Sancho Gracia

Margarita Seisdedos

Yurena ha atravesado uno de los peores momentos de su vida. La cantante ha perdido a su madre, la famosa Margarita Seisdedos, que fallecía el 22 de octubre a los 91 años después de una larga lucha contra el Alxheimer y el Parkinson. Yurena ha estado al lado de su madre en todo momento hasta el final y fue ella misma la encargada de comunicar en redes el fallecimiento. Ambas eran uña y carne y así lo demostraron en varias ocasiones en los platós de televisión.

Margarita Seisdedos y YurenaMargarita Seisdedos y Yurena

Nicolás Dueñas

Ha sido un actor muy conocido porque ha participado en multitud de series de televisión y películas pero Nicolás Dueñas falleció a los 78 años como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba un tiempo luchando. Además, es un hombre muy conocido por haber sido el marido de María Navarro, exrepresentante de Isabel Pantoja, con la que tuvo dos hijas, la popular Lola Dueñas y la fallecida Ana.

El actor Nicolás DueñasEl actor Nicolás Dueñas

Asunción Balaguer

La popular actriz Asunción Balaguer fallecía el 23 de noviembre a los 94 años después de sufrir un fallo multiorgánico. La noticia fue de lo más sorprendente porque se desconocía que permaneciera ingresada a consecuencia de ictus que sufrió en su casa. Balaguer ha estado trabajando hasta que su cuerpo se lo ha permitido y ha dejado un legado muy importante en la televisión. Sus hijos, Benito y Teresa Rabal, llevarán sus cenizas a Águilas, donde se encuentran las de su marido Francisco Rabal.

Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014Asunción Balaguer en la entrega de los Premios Unión de Actores 2014

Marie Fredikson

El mundo de la música está de luto tras la muerte de Marie Fredirksson, la cantante de Roxette, que fallecía a los 61 años después de luchar contra un tumor cerebral detectado en el año 2002. Sin duda, fue un gran varapalo para la cantante, que vivía al máximo cuando le detectaron dicho tumor. Fue a raíz de un desmayo cuando descubrieron que lo tenía y, aunque le dijeron que viviría solo un año, gracias a diversas operaciones consiguió vivir hasta ahora. La cantante deja un legado musical que será recordado por todos.

Marie Fredriksson durante un concierto en O2 Arena en LondresMarie Fredriksson durante un concierto en O2 Arena en Londres

Ari Behn

No hay duda de que es una de las muertes más trágicas y sorprendentes que cierran el año. Ari Behn, el exmarido de Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años el día de Navidad. La noticia ha causado un gran revuelo y ha dejado impactado a todo el mundo, más aún teniendo en cuenta que se había conocido una noticia de que pasaría la Navidad con su exmujer y sus hijas. Ahora, tras tomar esta tristísima decisión, Ari Behn ha dejado huérfanas de padre a tres hijas en unas fechas tan complicadas como lo es la Navidad.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn en la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia HellqvistMarta Luisa de Noruega y Ari Behn en la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist

Sin duda, han sido muchas las personas que nos han dejado este año 2019 pero de las que nunca se olvidará nadie, ni sus familiares, ni sus amistades, ni las personas que les han seguido en su trabajo a lo largo de los años. Con este repaso rendimos homenaje a todos y todas las que se han ido pero que dejan un legado que perdurará por siempre.

Te puede interesar