Muere Camilo Sesto a los 72 años

DEP

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El perfil en redes sociales del cantante ha sido el encargado de anunciar la triste noticia, aunque no ha desvelado las causas del fallecimiento.

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Camilo Sesto, una de las figuras claves en la música de nuestro país, ha fallecido a los 72 años. Con un escueto mensaje compartido a través de las redes sociales del cantante, su equipo ha dado a conocer la triste noticia de su fallecimiento. "Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", rezaba el comunicado.

Por el momento su entorno no querido hacer públicos más detalles de su fallecimiento, pero según ha podido saber El País el cantante habría ingresado este sábado por una complicación de los problemas renales que padecía. El citado medio informa de que Camilo Sesto habría sufrido una parada cardiorrespiratoria durante la madrugada que desafortunadamente los servicios médicos no han podido revertir.

No es la primera vez que el cantante se veía achacado por serios problemas de salud, ya que al trasplante de hígado al que fue sometido en 2001 hubo que sumar su ingreso hace poco más de un año para tratarse de un cólico nefrítico del que finalmente pudo recuperarse adecuadamente.

Una larga y exitosa trayectoria

Lo cierto es que Camilo Sesto había logrado hacerse un hueco en la industria musical española y la latinoamericana desde la década de los setenta. Ha sido uno de nuestros cantantes más internacionales y en la memoria de todos nosotros siempre quedarán éxitos de la talla de 'Vivir así es morir de amor', 'Perdóname' o su participación en el mítico musical 'Jesucristo Superstar'.

Te puede interesar