Camilo Sesto y otros cantantes que fueron mitos eróticos en el pasado

SEX-SYMBOLS

Camilo Sesto y otros cantantes que fueron mitos eróticos en el pasado

Hacemos un repaso por varios artistas del mundo de la canción que en su día también se convirtieron en los sex-symbols de su época.

Camilo Sesto y otros cantantes que fueron mitos eróticos en el pasado

Todos ellos triunfaron en su profesión y muchos de ellos continúan haciéndolo hoy en día, como en el caso de Julio Iglesias o Bertín Osborne, pero su música no fue lo único que hizo cosechar legiones de fans a los artistas que hoy nos ocupan. Por ello, hacemos un repaso por aquellos cantantes que además de lograr numerosos éxitos musicales, se convirtieron en todo un mito erótico de su época gracias al atractivo físico que tenían en su juventud.

1 Camilo Sesto

En los últimos años, Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, ha dado mucho que hablar por sus operaciones estéticas en su eterna lucha por mantenerse siempre joven. Pero el cantante y compositor, de 70 años, fue uno de los máximos exponentes nacionales en el género de la balada romántica con inolvidables temas como 'Algo de mí', 'Melina', 'Perdóname' o 'Vivir así es morir de amor'.

El antes y el después de Camilo SestoEl antes y el después de Camilo Sesto

Con más de una veintena de álbumes en su discografía, el cantante también estuvo en dos grupos antes de triunfar como solista, participó en tres películas y protagonizó el musical de ópera rock 'Jesucristo Superstar' en el año 1975. Ahora lanza 'Camilo70', un disco recopilatorio con los grandes éxitos que, junto con su belleza, le hicieron ser uno de los sex symbols de nuestro país en los años setenta y ochenta.

2 Antonio Morales 'Junior'

En la misma época encontramos a Antonio Morales Barretto, más conocido como Junior, que, en su caso, triunfó como componente de distintos grupos musicales de la década de los sesenta. Primero fueron Los Pekenikes, después vendrían Los Brincos y, por último el dúo Juan y Junior, junto a Juan Pardo, tras lo cual arrancaría una breve carrera en solitario que terminó con retirada de los escenarios.

Dos imágenes de Junior con más de 40 años de diferencia | Getty / GtresDos imágenes de Junior con más de 40 años de diferencia | Getty / Gtres

El cantante hispano-filipino, que falleció en 2014, también fue uno de los mitos eróticos del momento y junto con la cantante Rocío Durcal formó una de las parejas más atractivas del momento, fruto de la cual nacieron sus hijos Antonio Morales, la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal.

3 Elvis Presley

Si cruzamos el charco, el sex-symbol por excelencia en el mundo de la música no es otro que el Rey del Rock'n'Roll. La voz, la música, la imagen y el estilo único de Elvis Presley lo convirtieron no sólo en uno de los iconos culturales más populares del siglo pasado, sino en todo un mito erótico conocido y seguido por varias generaciones.

Elvis Presley al inicio y al final de su carreraElvis Presley al inicio y al final de su carrera

En su caso, la muerte le llegó muy pronto, a los 42 años y en los últimos años de su vida su imagen también había sufrido una gran transformación respecto a aquella que lo convirtió en todo un sex-symbol de los años cincuenta. Decenas de discos, otras tantas películas y canciones como 'Love me tender', 'Jailhouse Rock', 'Suspicious Minds', 'Blue suede shoes' o 'Can't help falling in love' son el legado inolvidable que Elvis nos dejó.

4 Miguel Bosé

Volviendo al panorama nacional, otro que no puede faltar en esta lista es Miguel Bosé. Luis Miguel González-Lucas Borloni nació en el seno de una familia de artistas y desde muy joven quiso dedicarse al mundo de la canción. En sus inicios, el cantante se convirtió en todo un rompecorazones con miles de seguidores en especial entre el público femenino más joven.

La transformación física de Miguel Bosé a lo largo de los añosLa transformación física de Miguel Bosé a lo largo de los años

Hoy en día, a sus 60 años y con 26 álbumes en su discografía, el artista sigue triunfando en todo el mundo y, en lo personal, es padre soltero de familia numerosa gracias a la gestación subrogada con la dio la bienvenida a sus dos parejas de mellizos Diego y Tadeo e Ivo y Telmo.

5 Los Pecos

Siguiendo la estela de Miguel José en su primera etapa musical, a finales de los años setenta nacieron Los Pecos, un dúo musical formado por los hermanos Francisco Javier y Pedro José Herrero Pozo, destinado al público adolescente femenino. En una época dominada por los solistas, muchos de ellos integrantes de esta lista, los madrileños se convirtieron en ídolos de masas, desatando todo un fenómeno entre la juventud de nuestro país.

Los Pecos en los años 70 y en la actualidad | S.CamareroLos Pecos en los años 70 y en la actualidad | S.Camarero

Tras arrasar en las listas de ventas y triunfar en todas las emisoras con su famoso tema 'Háblame de ti', la imparable carrera de los hermanos se vio interrumpida a principios de los ochenta por el servicio militar, tras lo cual no volvieron a cosechar el mismo éxito, lo que propició su ruptura musical.nCon más de cuatro millones de discos vendidos de sus 8 álbumes de estudio, su disco en directo y sus cinco recopilatorios, Pedro grabo un disco en solitario en los noventa y Javier participó en la segunda edición del programa 'Tu cara me suena' en 2012.

6 David Summers

Otro que no puede faltar el David Summers, el vocalista, compositor, bajista y líder de Hombres G. Con su banda, el cantante, de 52 años, llegó a ser uno de los grandes ídolos adolescentes de los años ochenta y su éxito fue tal que además de grabar varios álbumes, rodaron las cintas 'Sufre Mamón' y 'Suéltate El Pelo', con el mismo nombre que dos de sus más famosos temas, dirigidas por Manuel Summers, padre del cantante. Tras varios parones, discos en solitarios e idas y venidas, el popular grupo de pop-rock continúa en activo tras los triunfos que cosecharon en sus primeros años.

Te puede interesar