Miguel Bosé cumple 60 años: descubre 6 curiosidades de su misteriosa vida

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Miguel Bosé cumple 60 años: descubre 6 curiosidades de su misteriosa vida

Es un cantante que se ha labrado una trayectoria profesional, que se ha mantenido en constante éxito y que, además, ha conseguido que su vida personal sea de lo más misteriosa.

Miguel Bosé en 'El Hormiguero'Miguel Bosé en 'El Hormiguero'

Más que en un personaje público se ha convertido en un legendario cantante respetado en medio mundo. Es un hombre carismático que tiene el corazón y las costumbres divididas por sus cuatro 'nacionalidades', Panamá, España, Italia y Colombia, que son los países de los que procede. Artista de cuna y cantante de sangre, Miguel Bosé continúa celebrando su cumpleaños bajo un éxito absoluto alejado de todo aquel mundo mediático con el que no le gusta relacionarse.

Tímido y reservado, definido en múltiples ocasiones como un personaje borde, un calificativo que él mismo ha reconocido y admite adorar: "Te habrán dicho que soy un borde. Y lo soy. Y me encanta" muy sincero y carismático. Miguel Bosé ha tenido la suerte de tener por madre la inigualable actriz Lucia Bosé, un personaje mediático que ha logrado conquistar el corazón de muchos de sus seguidores españoles.

Miguel Bosé y Eugenia Silva en la gala contra el Sida 2012 de BarcelonaMiguel Bosé y Eugenia Silva en la gala contra el Sida 2012 de Barcelona

Cuenta con una personalidad versátil que da para la creación de muchas facetas del cantante, pues además de como cantante, Miguel Bosé ha trabajado como actor y presentador, un punto de vista de su vida que deja más que claro que su alma estrella está a flor de piel en todas las etapas de su vida. Su entorno íntimo ha estado siempre en el punto de mira de todos los focos de la prensa del corazón, sin embargo ha hecho respetar su intimidad por encima de la fama que se ha ganado.

Padre de 26 discos que recopilan una variedad de sentimientos que ha transmitido el cantante desde su último éxito 'Amo' hasta su primer disco 'Linda'. Con esta sucesión de temas, Bosé ha logrado vender durante toda su carrera más de veinte millones de copias en todo el mundo, transformándolo en el artista más popular en España, Italia y América Latina. Muchos rumores se han vertido sobre su persona, algunos de ellos reales y otros aún sin confirmar, y es que este personaje tan misterioso como querido por su público recoge una trayectoria profesional más que extensa. En Bekia desvelamos con motivo del 60 cumpleaños de uno de los cantantes míticos de la música internacional latina, las seis curiosidades más expectantes de Miguel Bosé:

Miguel Bosé, Lucía Bosé y Eugenia Silva en la gala contra el Sida 2012 de BarcelonaMiguel Bosé, Lucía Bosé y Eugenia Silva en la gala contra el Sida 2012 de Barcelona

1.- Los toros, una tradición familiar

Miguel Bosé nació fruto de una relación amorosa clásica en la España de los 50 entre la increíble belleza de su madre Lucía Borloni, más conocida como Lucía Bosé y un grande de la tauromaquia, Luis Miguel Dominguín. Una infancia que aunque él define como solitaria por su rutina diaria rodeado de mujeres, Miguel Bosé se crió con un referente paterno que era reconocido por dedicarse al mundo del toreo. Aunque el cantante ha asegurado en numerosas ocasiones que no practica y ni es aficionado al toreo, sí que es cierto que ha reconocido en alguna entrevista que "La tauromaquia hace parte de las tradiciones de una cultura y un pueblo", una postura que refleja su opinión de este patrimonio cultural español.

Un lazo familiar que ha creado un vínculo más que fuerte con el mundo de los toros, pues además Miguel Bosé es reconocido por ser el tío segundo de los rostros reconocidos Fran Rivera, Cayetano Rivera y Julián Contreras. Y es que nunca ha terminado de dejar claro que su opinión hacia las corridas de toros es positiva pues: "No voy ha escupir en el plato que me ha dado de comer porque sería de necios" defendió Miguel Bosé para una entrevista. Sin embargo, a pesar del fuerte hilo conductor que le unía a convertirse en un torero, Miguel Bosé apostó por su lazo maternal que le indicaba el camino de ser un artista.

Miguel Bosé y Ricky Martin en los Grammy Latinos 2013Miguel Bosé y Ricky Martin en los Grammy Latinos 2013

2.- Padre por gestación subrogada: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo

Su instinto paternal se vio premiado en el año 2011, cuando Miguel Bosé comunicó una noticia más que sorprendente. "No tengo dos hijos, tengo cuatro" así de tajante soltaba la primicia el artista después de verse sumergido en una sucesión de rumores que hablaban sobre su situación personal y una posible adopción. Y es que Miguel Bosé reconoció que su referente en este proceso ha sido Ricky Martin (cantante que también es padre soltero) para iniciar los preparativos de la gestación subrogada como opción para ser padre.

El entorno más íntimo del también intérprete han dejado claro en varias ocasiones que Miguel Bosé es todo un padrazo, incluso su propia madre no ha tenido ningún reparo en hablar con la prensa de sus nietos y de la situación familiar de su hijo: "Nunca he visto tan feliz a mi hijo, que se ha convertido en madre y padre". Sin embargo, la privacidad de la vida de sus cuatro pequeños ha sido un aspecto problemático para Miguel Bosé, quién prima sobre todas las cosas que sus hijos no tengan relación con el mundo mediático, aunque por el camino tenga que lidiar con la justicia.

Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera durante la presentación del programa 'La Voz' en MéxicoMiguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera durante la presentación del programa 'La Voz' en México

3.- Trayectoria profesional envidiable

Comenzó su carrera siguiendo los pasos de un personaje célebre de la música de este país, Camilo Sesto, que fue el referente que dio el impulso a Miguel Bosé para que luchara por sus sueños en el mundo del espectáculo. Y es que su suerte y talento sorprendió de tal forma a los representantes de la época que dos años después de haberse iniciado consiguió un contrato para su primer álbum 'Linda'.

Aunque los fenómenos que surgieron con la movida madrileña fueron desaparecido y diluyéndose poco a poco, Miguel Bosé supo resurgir y logró mantenerse en el tiempo con un éxito casi implacable que muchos artistas desearían tener. Con una larga lista de colaboraciones, discos y sencillos el hijo de Lucia Bosé ha logrado labrarse con mucho esfuerzo un nombre en la música internacional. Además de compartir su excelente talento con todos sus seguidores, también quiso ser un referente para los que se inician en el mundo de la música, pues Miguel Bosé fue elegido como coach en el programa 'La Voz México' en la segunda edición.

Miguel Bosé besa a Mario Vaquerizo en 'El Hormiguero'Miguel Bosé besa a Mario Vaquerizo en 'El Hormiguero'

Sin embargo y a pesar de que es conocido en toda su trayectoria profesional por ser un excelente y famoso cantante, la faceta de la interpretación de Miguel Bosé ha salido a la luz en numerosas ocasiones. Su rostro como actor ha aparecido en un total de 12 películas, en las que ha interpretado a múltiples personajes desvelando el lado más inusual de Bosé. Su papel más recordado y con el que conquistó el arte de la interpretación fue en un filme con el legendario Pedro Almodovar, director que le plantó una peluca rubia y un alma afeminado al cantante para sumergirse en el papel de 'Femme Letal en la película 'Tacones Lejanos'.

¿Un amante bandido?

La vida amorosa del cantante ha sido el foco de todos los temas de conversación dentro de las páginas del corazón, sin embargo a pesar de ser un personaje altamente mediático nunca ha reconocido su orientación sexual. Una orientación que ha estado en el punto de mira y ha sido cuestionada en numerosas ocasiones debido a una continua vida en solitario. Aunque tras años de rumores y comentarios vertidos en el aire sobre su gusto preferente en el ámbito del amor, Miguel Bosé decidió romper su silencio "Bisexual, homosexual no".

Ana Obregón y Miguel Bosé, una pareja de enamoradosAna Obregón y Miguel Bosé, una pareja de enamorados

Sin embargo su novia de juventud, la mítica Ana Obregón, dejó claro que la relación que había tenido con el cantante iba más allá de una historia típica del primer amor. Además no perdió la oportunidad de sellar su opinión sobre las preferencias sexuales de su exnovio juvenil "Miguel ha tenido experiencias homosexuales, pero me importa un bledo". Aunque se ha mostrado siempre receloso con su intimidad, Bosé ha protagonizado en alguna ocasión escenas homosexuales, una de ellas en el escenario de un concierto en México, donde no dudó en besar al guitarrista.

5.- Ministro de Cultura: Podemos apuesta por Miguel Bosé

Siendo uno de los rostros más reconocidos en el mundo musical internacional, Miguel Bosé no solo destaca por su talento como artista en la comunicación del arte dramático como en el musical, sino que en varias ocasiones ha mostrado su agrado al ámbito político. Resulta casi difícil de creer que un hijo de torero como es él comparta sus ideales políticos con un partido izquierdista como es el liderado por Pablo Iglesias, Podemos.

Miguel Bosé presenta su disco 'Amo' en 'El Hormiguero'Miguel Bosé presenta su disco 'Amo' en 'El Hormiguero'

"Es tiempo de los Pablos" declaró aprovechando el lanzamiento de su último disco. Y es que el cantante no ha dudado en ninguna ocasión en posicionarse a favor del nuevo partido político español. Además de señalar su opinión política añadió en la misma rueda de prensa que en su último disco incluye un tema musical que se titula igual que el lema de Podemos, 'Sí se puede'.

Y es que a raíz de esta relación simpatizante entre Miguel Bosé y el partido de Pablo Iglesias han comenzado a verterse los rumores sobre un nuevo gobierno liderado por Podemos y un Ministro de Cultura apellidado Bosé. Esta sucesión de comentarios comenzaron a través de unas declaraciones de fuentes cercanas a Podemos: "Miguel Bosé comulga perfectamente con nuestra filosofía de vida". A esperas de la formación de un nuevo Gobierno, quizás tengamos la oportunidad de descubrir una nueva faceta del mítico cantante.

Miguel Bosé con su madre Lucía Bosé en ARCO 2014Miguel Bosé con su madre Lucía Bosé en ARCO 2014

6.- Fanático de la vida saludable

Con el paso de los años el cantante ha reconocido en varias ocasiones que su vida se ha vuelto tranquila y se ha vuelto partidario de los hábitos saludables, a pesar de haber sido un joven fiestero con su llegada a la madurez se ha planteado comenzar una etapa sana basada en 'Mens sana in corpore sano'.

"Antes mi vida era muy salvaje, pero la dejé desde hace mucho tiempo. Ahora ya no hago cosas porque no rindo, procuro descansar y dormir, porque es necesario que la mente se reponga" confesaba el artista para una entrevista en México. Y es que una trayectoria tan larga en el mundo de la música le supuso a Miguel Bosé mucho descontrol en su vida en cuanto a los hábitos saludables se refiere, sin embargo y junto a su etapa paternal no ha dudado en concentrarse en su bienestar y el de su familia.

Miguel Bosé y Raquel Sánchez Silva en una gala benéfica contra el Sida en BarcelonaMiguel Bosé y Raquel Sánchez Silva en una gala benéfica contra el Sida en Barcelona

Un cantante que cuida bastante su físico y poder estar a la altura en todos y cada uno de sus espectáculos en las diferentes ciudades. "Hago meditación, yoga y cuido mi alimentación", estos son los secretos de Bosé para mantenerse vivo y enérgico a lo largo de los años. Además ha confesado en varias ocasiones que junto a su familia, ha aprendido ha refugiarse en sus amigos como fin de que sus hijos se diviertan.

Te puede interesar