Muere Nicolás Dueñas, padre de la actriz Lola Dueñas y expareja de Emma Ozores y María Navarro

TRISTE DESPEDIDA

Muere Nicolás Dueñas, padre de la actriz Lola Dueñas y expareja de Emma Ozores y María Navarro

El actor sufría una enfermedad y ha muerto retirado de la escena pública volcado a sus verdaderas aficiones.

Muere Nicolás Dueñas, padre de la actriz Lola Dueñas y expareja de Emma Ozores y María Navarro

Nicolás Dueñas ha muerto a los 78 años a consecuencia de un cáncer según ha informado El País. Fue un actor con una larga trayectoria sobre todo en el teatro, aunque realizó algunos trabajos en televisión y fue muy conocido dando vida a Rafael en la serie 'Aquí no hay quien viva', un constructor sin escrúpulos que además es padre de Lucía.

Fruto de su matrimonio con María Navarro, exrepresentante de Isabel Pantoja, nacieron sus dos hijas, Ana -fallecida a los 50 años- y Lola, la segunda también es muy reconocida en el cine, el teatro y la televisión, tanto es así que ha sido ganadora de dos Premios Goya por las películas 'Mar adentro' y 'Yo también'. Y esa no es su única relación con un rostro conocido, puesto que fue pareja de Emma Ozores, con quien tuvo el placer de trabajar en la serie de Antena 3.

Nicolás Dueñas en un fotograma de 'Aquí no hay quien viva'Nicolás Dueñas en un fotograma de 'Aquí no hay quien viva'

La última relación conocida del actor fue con Mar Fernández. En cuanto a su trayectoria profesional, se formó en el Teatro Universitario de Madrid y tuvo el placer de participar en numerosas obras e teatro de 'Estudio 1' en TVE, no solo como actor de reparto, sino también como protagonista. En cuando al cine, hizo 'El crimen de Cuenca' con Pilar Miró, 'Gary Cooper, que estás en los cielos', o 'Tu nombre envenena mis sueños'.

Retirado de la escena pública

Lejos de su trabajo, se ha volcado a sus aficiones, una de las más importantes su Atlético de Madrid, aunque también adoraba el flamenco y a su nieto Nicolás, que se llama como él. Nicolás Dueñas será incinerado el domingo 3 e noviembre a las 14.30 horas en el Tanatorio Sur de la carretera de Toledo donde se encuentra instalada la capilla ardiente.

Te puede interesar