Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena, a los 91 años

TRISTE ADIÓS

Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena, a los 91 años

La televisiva ha muerto después de que sufriera desde hacía tiempo dos enfermedades degenerativas, Alzheimer y el Parkinson.

Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena, a los 91 años

Margarita Seisdedos ha muerto a los 91 años tras llevar un larga temporada haciendo frente a dos enfermedades muy duras e irreversibles, Alzheimer y el Parkinson. Fue en 2013 cuando Yurena, su hija, se anunció públicamente que padecía una de estar dos enfermedades, en concreto Alzheimer.

Yurena con su madre Margarita Seisdedos/ Foto: InstagramYurena con su madre Margarita Seisdedos/ Foto: Instagram
Ha sido su hija, Yurena, la que ha comunicado la triste noticia a través de su cuenta de Instagram con una foto de su madre: "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos. Hoy me siento morir. Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá , desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida. Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota, y nada podrá recomponer las piezas de mi vida. Te he querido, te quiero y te querré con toda mi alma, más que a mi propia vida, hasta el final de mis días. Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. TE QUIERO CON LOCURA MAMÁ!!!".

Cuatro años después de ser diagnosticada de Alzheimer fue la cantante la que contó cómo le estaba afectado la enfermedad: "Mi madre tiene Alzheimer y cada vez va a peor", y añadía: "Me confunde continuamente con una hermana suya que falleció hace ya muchos años". Seisdedos llevaba bastante tiempo sin dejarse ver en televisión por sus problemas de salud, aunque apareció en ocasiones contadas desde que se sabía se su enfermedad para animar a su hija como había hecho hasta el momento.

Madre coraje

Margarita Seisdedos apareció por primera vez en televisión junto a su inseparable bolso -que además llevaba un ladrillo en su interior-,dejando momentos históricos para defender a su hija de la prensa y los paparazzi. Por aquel entonces su hija se hacía conocer como Tamara, quien aparecía con asiduidad en 'Crónicas marcianas'. Su última aparición en televisión fue cuando su hija concursaba en 'Supervivientes 2016', y su madre le envió un mensaje que decía: "Yo estoy bien, o sea que tranquila que gracias a dios no puedo quejarme. Te mando un beso no, cincuenta besos y tienes que ganar". Su hija ha estado hasta los últimos días de su vida pendiente de ella, mientras lo compaginaba con sus proyectos profesionales, sin embargo, su última etapa de olvido ha sido muy dura para ella como hizo saber en más de una ocasión.

Yurena, antes Tamara, con su madre Margarita Seisdedos/ Foto: InstagramYurena, antes Tamara, con su madre Margarita Seisdedos/ Foto: Instagram

"Mamá, te quiero con toda mi alma. Te quiero, te amo, eres mi vida entera. Trata de retenerlo en tu cabeza. Daría mi vida por ti", fue el mensaje que grabó en directo para su madre cuando fue concursante de 'GH Dúo' en 2019 junto a Juan Miguel.

Te puede interesar