Qué fue de... Paco Porras, el conocido personaje de televisión

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Paco Porras, el conocido personaje de televisión

Fue uno de los rostros más populares de la televisión que protagonizó grandes momentos junto a otros personajes del momento.

Qué fue de... Paco Porras, el conocido personaje de televisión

Son muchos los rostros conocidos que han pasado por televisión y van desde los que han conseguido hacerse un hueco en ese mundo con sus dotes artísticas o haciendo reír con su particular forma de ser. Esto es lo que sucedió con los conocidos como 'frikies' de la televisión, concretamente los de 'Crónicas Marcianas'. Hablamos de Paco Porras, el conocido vidente que iba con su característico perejil.

El famoso grupo de 'Crónicas Marcianas'

Si por algo saltó a la fama Paco Porras fue por su participación en el mítico programa 'Crónicas Marcianas'. Este formato hizo que multitud de rostros saltaran al estrellato gracias a su participación en el programa presentado por Javier Sardá. Los personajes que pisaban ese formato eran de lo más variados pero hubo unos cuantos que hicieron un pequeño grupito de 'frikis' que han seguido dando que hablar con el paso de los años.

Paco Porras y Yurena | Foto: divinity.esPaco Porras y Yurena | Foto: divinity.es

Este grupo estaba formado por Paco Porras, Yurena (en aquella época Tamara), la Momia, Tony Genil, Loli Álvarez y Leonardo Dantés. Eran amigos y enemigos casi a partes iguales y protagonizaron momentos que seguro que los seguidores de 'Crónicas Marcianas' recuerdan a la perfección. Además, fue en este programa del late night cuando empezó a demostrar sus particulares dotes como vidente.

Sus peleas con Yurena

Fue precisamente esa época de los 90 cuando comenzaron las polémicas con Yurena. Paco Porras le ofreció a Yurena trabajar en uno de sus vídeos en la época en la que ya era conocido. Fue precisamente esto lo que lanzó a Yurena a la fama dentro de ese círculo tan peculiar que se movía en 'Crónicas Marcianas' y ella supo moverse a la perfección.

Sus peleas en los platós de televisión eran constantes, puesto que no salieron muy bien parados tras unas declaraciones de la cantante. Fue Yurena la que dijo que se había quedado embarazada del vidente y que, tras enterarse, había decidido abortar. Fue una historia de lo más turbulenta que terminó por derrumbarse en cuestión de días. Está claro que no estaban hechos el uno para el otro.

Paco Porras con el perejil colgando de la ropaPaco Porras con el perejil colgando de la ropa

Vidente estrafalario

Si por algo se ha caracterizado siempre Paco Porras ha sido por su profesión, la de ser vidente. Seguro que todo el mundo recuerda al divertido personaje televisivo acudiendo a distintos actos con el perejil y otras verduras colgando por su cuerpo o colocadas en la cabeza. Además, era capaz de hacer su trabajo de vidente únicamente basándose en lo que le decían esas verduras. No hay duda de que los momentos que Paco Porras daba en televisión eran de lo más graciosos y siempre serán recordados por todos.

Sus últimos trabajos

A medida que fueron pasando los años, Paco Porras fue perdiendo un poco de fuerza en televisión. Si bien es cierto, 'Crónicas Marcianas' fue eliminado de la parrilla televisiva y los personajes que tenían ahí su historia formada tuvieron que buscar una nueva forma de permanecer en el mundo de la televisión. Por ejemplo, Yurena ha participado en varios realities, así como Loli Álvarez, pero Paco Porras se ha alejado bastante de los medios de comunicación.

Algunas de sus últimas apariciones fueron en 'Sálvame', donde acudió en alguna ocasión, así como en algunos programas de radio, concretamente en 'Una mariposa llamada nostalgia' emitido en Radio21 donde trataba el tema del esoterismo. Por otro lado, también trabajó en una película llamada 'FBI: Frikis buscan incordiar', film escrito, producido y protagonizado por Javier Cárdenas.

Paco Porras en 'Ven a cenar conmigo' | Foto: cuatro.comPaco Porras en 'Ven a cenar conmigo' | Foto: cuatro.com

A parte de lo anteriormente mencionado, también ha trabajado en Radio Internacional, y fue precisamente aquí donde comenzó su guerra particular contra Javier Cárdenas, con el que terminó muy mal, así como con Leonardo Dantés, Yurena o Toni Genil. Sin embargo, fue el presentador al que le llamó 'canalla' y 'sinvergüenza', por lo que salió peor parado que los demás.

Por lo demás, Paco Porras continúa activo en redes sociales, concretamente en Facebook, donde comparte sus últimos trabajos. Era precisamente en su cuenta de esta redes social donde contaba lo siguiente: "La Generalitat ha censurado mi programa. Mañana, emisión en directo. En español, naturalmente". Esto es una clara queja a quien censuró su programa de videncia en televisión. Donde se le ha podido ver recientemente ha sido en 'Ven a cenar conmigo', donde no faltó el famoso perejil que tanto le caracteriza.

Paco Porras en la actualidad | FacebookPaco Porras en la actualidad | Facebook

Además, es en su cuenta de Facebook donde se puede ver el lugar en el que ejerce de vidente, su pequeño rincón con una bruja, velas, cartas colgadas de una tela esotérica... No hay duda de que Paco Porras ha sabido cómo reencauzar su vida tras su paso por la televisión aunque ahora tenga que permanecer alejado de la misma.

Te puede interesar