Qué fue de... Leonardo Dantés, el artífice de 'El baile del pañuelo'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Leonardo Dantés, el artífice de 'El baile del pañuelo'

Comenzó componiendo canciones de lo más conocidas y, años después, formó parte de uno de los grupos frikis más populares de la televisión.

Qué fue de... Leonardo Dantés, el artífice de 'El baile del pañuelo'

Son muchos los rostros conocidos que han pasado por la televisión y que, con el paso de los años, se han ido quedando un poco más apartados. Hubo una época en la que se hizo un grupo de frikis que arrasó en la televisión y cuyos miembros han permanecido en televisión con el paso de los años. Leonardo Dantés formó parte de este pequeño grupo que llenó de risas la televisión. Descubre a qué se dedica en estos momentos el popular cantante.

Sus comienzos como compositor

Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez nació en San Vicente de Alcántara, Badajoz, el 26 de abril de 1953. Aunque todo el mundo que piensa en Leonardo Dantés se le vienen a la cabeza ciertos momentos televisivos que marcaron una época, lo cierto es que el compositor comenzó haciendo precisamente esto, componer. Lejos de los temas que más tarde popularizaría, Leonardo Dantés compuso canciones de lo más populares.

Leonardo Dantés con una peluca rubia bailandoLeonardo Dantés con una peluca rubia bailando

'Carmen', 'Por la calle abajo' o 'Vagando por ahí' son tres de las canciones que ha compuesto Leonardo Dantés para Los Chunguitos. Además, a lo largo de su carrera musical más profesional ha grabado temas con Ana Reverte o Rumba Tres, a parte de componer temas para artistas como Manolo Escobar, María Jiménez, Sara Montiel, El Arrebato o Lola Flores, entre otros.

'Crónicas Marcianas' le lanzó a la fama

A pesar de que su faceta como compositor le fue bastante bien e hizo temas para grandes artistas, decidió enfocar su carrera hacia otros derroteros, concretamente hacia la televisión. En el año 1999 fue cuando se lanzó al mundo de la televisión en el programa 'El día después' de Canal + pero si ha habido un programa que le ha lanzado al mundo del famoseo ese ha sido 'Crónicas Marcianas'.

Fue ahí donde surgió el grupo de frikis que arrasó en televisión dando grandes momentazos. Leonardo Dantés, Paco Porras, Tony Genil, Loli Álvarez, Yurena (anteriormente llamada Tamara) y la Momia marcaron una época en la televisión. Hubo momentazos de todo tipo, como cuando se estrellaron contra la Cibeles Loli Álvarez y el protagonista de este artículo. No hay duda de que los momentos fueron épicos y forman parte de la historia de la televisión.

Sus temazos

Si hay algo que, sin ninguna duda, ha marcado la vida de Leonardo Dantés, eso han sido las canciones que ha creado para sí mismo. Antes comentábamos que era un gran compositor para otros artistas, pero sus canciones marcaron un antes y un después en la televisión. El tema que todo el mundo recordará es 'No cambié', canción que interpretó junto a la actual Yurena, anteriormente llamada Tamara Seisdedos. Este temazo puso a bailar hasta al más torpe.

Y si hablamos de 'No cambié' no nos podemos olvidar de 'El baile del pañuelo', esa canción en la que Leonardo Dantés hacía un peculiar baile con pañuelos en la mano que hizo historia. Ya más avanzados los meses tampoco se puede olvidar 'Tiene nombres mil', esa canción en la que decía todos los nombres posibles por los que se puede llamar al aparato sexual masculino. Digno de ver.

Su último y sorprendente trabajo

No hay ninguna duda de que todo lo que ha hecho Leonardo Dantés será recordado, pero lo cierto es que en el año 2019 sorprendió a todo el mundo con un último tema que no dejó a nadie indiferente. La canción no es conocida pero lo más sorprendente de todo es que sale completamente desnudo de pies a cabeza. En el vídeo se puede ver al artífice de la canción pero también a otros hombres paseándose desnudos sin pudor.

A pesar de que este ha sido su último lanzamiento más popular, en su cuenta de Facebook se comporta como una persona absolutamente normal. Además, es aquí donde muestra a sus seguidores en qué proyectos anda en la actualidad, que se tratan, sobre todo composiciones musicales. Él mismo explica: "Estuve en Badajoz grabando canciones, entre ellas, versiones de tres con letra y música mías que en su momento tuvieron mucho éxito interpretadas por mí: 'Se perderá tu voz' (1977), 'Enamorado de Javier' (1979) y 'El acordeón' (2008).

Leonardo Dantés en la actualidad | FacebookLeonardo Dantés en la actualidad | Facebook

Además, Leonardo Dantés sigue dedicándose al mundo de la música de forma profesional, dando conciertos en Badajoz, su tierra de nacimiento. Parece que Leonardo Dantés ha dejado a un lado la vida del faranduleo y se ha centrado más en la música, con lo que comenzó y que le llevó al éxito con la composición. Permanece en redes sociales bastante activo y comparte con todo el mundo su pasión por la música. No hay ninguna duda de que ha sabido cómo seguir hacia delante con su carrera y dejar a un lado alguna que otra polémica que protagonizó por aquel entonces acompañado por el popular grupo de frikis que marcó un antes y un después en la televisión.

Te puede interesar