Qué fue de... Dámaso Angulo, concursante de 'GH 12'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Dámaso Angulo, concursante de 'GH 12'

El concursante fue uno de los que más juego dio y ahora está un poco más apartado de los medios de comunicación.

Qué fue de... Dámaso Angulo, concursante de 'GH 12'

Son muchos los rostros conocidos que han pasado por 'Gran Hermano' pero, mientras que algunos de ellos continúan en televisión, otros han emprendido caminos alejados del mundo de la televisión. Este ha sido el caso de Dámaso, concursante de 'Gran Hermano 12'. Ahora lleva una vida distinta y él mismo ha contado a Bekia cómo se encuentra en estos momentos.

Su paso por 'GH 12'

Dámaso Angulo fue uno de los concursante que logró llegar más lejos en el reality de Guadalix de la Sierra. El joven tuvo que decir adiós en plena recta final del concurso en una lucha contra Laura Campos, la que posteriormente fue la ganadora de esta edición. El concursante pasó momentos complicados y llegó a amenazar con abandonar el concurso antes en el caso de que no le expulsaran. No hay duda de que su paso por el reality marcó su vida y se dio cuenta de que la televisión le gusta mucho.

Dámaso en la foto promocional de 'GH 12'Dámaso en la foto promocional de 'GH 12'

Además, Dámaso Angulo cuenta a Bekia que 'GH' le ayudó mucho personalmente: "Mi paso por 'GH' me ayudó a cambiar a mejorar como persona, a sentirme más libre en cuanto a mi sexualidad. Eso no quita que la gente no se olvida y para acceder a ciertos trabajos sea complicado". Esto es algo que muchas exconcursantes comentan tras participar en realities de televisión.

Su vida tras el programa

Una de las razones por las que Dámaso Angulo volvió a estar de actualidad fue porque anunció que padecía cáncer de piel del que se recuperó por completo. Fue en el año 2014 cuando colgó una fotografía tras ser operado del tumor maligno que tenía en la nariz. Tras esto, todo salió bien y tiene una salud estupenda a día de hoy. Además, durante la entrevista nos ha comentado que quiere que la gente sepa que no está muerto.

Dámaso en la actualidadDámaso en la actualidad

Esta afirmación es bastante rotunda puesto que cuenta que una de las cosas que más se busca en Google es "Dámaso muere". Entre risas nos comenta que quiere que la gente sepa que sigue vivo y que tiene muchas ganas de seguir con su vida e, incluso, volver a televisión su pudiera. "Me encantaría volver a ser participante de algún nuevo reality tipo 'Supervivientes' para disfrutar de la experiencia o 'GH: El Reencuentro' para volver a 'GH', sí volvería. Me hizo madurar bastante".

La actualidad de Dámaso

La vida del que fuera concursante de 'GH 12' es sencilla. "Actualmente vivo en Madrid desde el 2010. Me compre mi casa y trabajo como teleoperador. Sigo teniendo mucho contacto con el mundo de la farándula, ya que acudo a numerosas fiestas y eventos a los que me invitan". Además, Dámaso asegura estar con ganas de enamorarse: "Actualmente estoy soltero y abierto a la amor".

Dámaso con RappelDámaso con Rappel

A pesar de ser teleoperador, Dámaso tiene claras algunas de sus metas en la vida y tiene un proyecto en mente que le hace muchísima ilusión: "Mis próximos proyectos son sacar una nueva canción que tenga que ver con la copla a lo moderno ya que mi gran amigo fue Manolo Escobar y le sigo teniendo mucha admiración y respeto". No hay duda de que la música es otra de sus grandes pasiones.

También nos ha contado que está inmerso en juicios porque su madre sufrió un accidente laboral: "Hace poco mi madre sufrió un accidente laboral en la que se le amputaron los tres primeros dedos de su mano izquierda y estamos en procesos judiciales, que de momento va ganando, pero esto nos ha supuesto un cambio muy grande".

Afectado por temas de la Iglesia

Dámaso Angulo ha estado siempre muy vinculado con la Iglesia y, en los últimos tiempos, ha sufrido una crisis de fe que le ha llevado a plantearse muchas cosas. El que fuera concursante de 'GH 12' decidió mandarle una carta al Papa Francisco que, para su sorpresa, recibió respuesta por parte del asesor del mismo, en el que le daba apoyo y ganas de seguir. "Le escribo esta carta porque desde hace mucho tiempo no me encuentro bien conmigo mismo", reza la carta de Dámaso.

Dámaso con una imagen religiosaDámaso con una imagen religiosa

"En cuanto a lo del Papa, sufrí una crisis de fe, y de postre vi las declaraciones tan feas por parte del Obispo de Alcalá, que avala el curar homosexuales, algo de lo que estoy en contra ya que no me considero enfermo, ni el Papa en su carta, por lo que veo, tampoco", nos cuenta Dámaso. La respuesta que encontró por parte del asesor era de lo más cercana: "El Santo Padre, a la vez, le pide que rece por él y su servicio a la Iglesia, corresponde a este gesto de cercanía y confianza". No hay duda de que la vida de Dámaso Angulo ha dado un giro bastante considerable con el paso de los años pero tiene previstos distintos proyectos que le llenan de ilusión.

Te puede interesar