Qué fue de... Chiqui, la divertida concursante de 'GH 10' y 'Supervivientes' que se crece ante la adversidad

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Chiqui, la divertida concursante de 'GH 10' y 'Supervivientes' que se crece ante la adversidad

Saltó a la fama como concursante de 'GH10'. Desde entonces ha participado en varios formatos de Telecinco al tiempo que lidiaba con sus problemas de pareja y cumplía su sueño de ser madre.

Qué fue de... Chiqui, la divertida concursante de 'GH 10' y 'Supervivientes' que se crece ante la adversidad

Por 'Gran Hermano' han pasado concursantes y concursantes. Después de tantas ediciones del reality protagonizada por gente completamente anónima, algunos de los concursantes han conseguido hacerse un hueco en la pequeña pantalla tras el final de reality. Una de esas personas es Chiqui, que aunque no tiene tanto trabajo en televisión como probablemente le gustaría, cada vez que sale en la pequeña pantalla encandila a los espectadores por su forma de hablar, su forma de mostrar sus sentimientos y su gran simpatía.

Su llegada a la televisión con 'GH 10'

Bajo el eslogan 'Gran Hermano 10 es otra historia', Almudena Martínez llegó a Guadalix de la Sierra dispuesta a pasárselo en grande y a disfrutar al máximo todo el tiempo que la audiencia le permitiera estar concursando. Entró en la casa el 21 de septiembre de 2008 presentándose como una mujer con mucho genio y caracter y dispuesta a que nadie tratase de pasar por encima de ese 1,29 m de altura.

Chiqui bailando en 'GH 10' / Telecinco.esChiqui bailando en 'GH 10' / Telecinco.es

Y con esa misma firmeza fue pasando semana a semana, dando grandísimos momentos a la audiencia de 'Gran Hermano' al formar un genial dúo cómico con Iván Madrazo. Tanto es así que uno y otro fueron superando obstáculos y lograron colarse en la gran final del concurso, permaneciendo en Guadalix hasta el 22 de enero de 2009, último día de concurso. 123 días en los que disfrutó al máximo y en los que demostró que sabe lo que es el entretenimiento en televisión.

Inolvidables son esas noches de risas y bromas que acababan con Chiqui metida en pijama en el jacuzzi y con ella volando de acá para allá a merced de su querido compañero. Y por supuesto nadie se olvida tampoco de sus bailes en bikini tras una noche de fiesta que acaban con un "las que tengan envidia, que se mueran". Todo ello le llevó a convertirse en la tercera finalista de la edición y a que la nombrasen 'Miss Simpatía' del reality.

Su vuelta a Guadalix con 'GH El reencuentro' y su llegada a 'Sálvame'

Tanto juego dio en su edición que, por supuesto, Mediaset no podía dejarla escapar fácilmente. Llegó 'El Reencuentro' y llegó la oportunidad de volver a ver a Chiqui en estado puro en la televisión. Entró en el concurso haciendo pareja con Ana Toro y se convirtieron en las séptimas expulsadas de la edición.

Chiqui en su etapa de reportera de 'Sálvame' / Telecinco.esChiqui en su etapa de reportera de 'Sálvame' / Telecinco.es

Volvió a Guadalix de la Sierra el 3 de febrero de 2010 y salió de ella 35 días después. Poco más de un mes que le sirvió para, a su salida, fichar como reportera de 'Sálvame'. La murciana se encargaba de hacer reportajes a pie de calle de temas muy diversos. Un trabajo que tuvo que abandonar de forma temporal por temas personales y al que regresó cuatro meses después, en enero de 2012.

El 28 de marzo anunciaba que la dirección del programa le había comunicado que daban por finalizado su contrato: "Hay cosas que se cierran y se abren nuevos caminos y nuevos horizontes. Ha sido como una beca pero en lugar de pagarla yo, me la han pagado a mí", explicaba en directo sin poder evitar las lágrimas. Lo que ella no sabía es que pocas semanas después iba a recibir una llamada que le permitiría regresar al programa como colaboradora por un breve período de tiempo.

Se casó en 'Las bodas de Sálvame'

Unas entradas y salidas del programa de las sobremesas de Telecinco que dieron paso a nuevos horizontes televisivos. Nuevas oportunidades de trabajo en los que también se mezclaba su vida personal como cuando decidió darse el 'sí quiero' en 'Las bodas de Sálvame' en mayo de 2013.

Chiqui y Borja en 'Las bodas de Sálvame' / Telecinco.esChiqui y Borja en 'Las bodas de Sálvame' / Telecinco.es

Un día muy especial con una emotiva ceremonia oficiada por Kiko Hernández en la que asistieron rostros conocidos de la pequeña pantalla como Iván Madrazo, Amor Romeira, Malena Gracia, Dinio o Jimmy Giménez-Arnau. Además contaron con la actuación de David Civera y, curiosamente, seis años después se ha sabido que tenía que haber sido Malú la que hubiera ido pero declinó la invitación al saber quién era la novia.

"Era la invitada e iba a actuar al programa. Estaba todo cerrado y el programa había accedido a todos sus requisitos técnicos, cosas normales para una cantante. Pero cuando se enteró de que ese día se celebraba la boda de Chiqui declinó la invitación y dijo que no iba a cantar si Chiqui era la novia de ese día", contó un confidente a 'Socialité'.

'Supervivientes 2014', una aventura pero también mucho dolor

Ya convertidos en marido y mujer la pareja disfrutó de su luna de miel en Punta Cana y la televisiva estuvo algún tipo apartada de la pequeña pantalla, volviendo a la carga con la llegada de 'Supervivientes 2014', un reality que le tenía realmente apasionada.

Chiqui y Borja en Honduras en 'Supervivientes' / Telecinco.esChiqui y Borja en Honduras en 'Supervivientes' / Telecinco.es

Pero su mayor aventura también se podría decir que se convirtió en parte en su peor pesadilla. Después de tres años esperando para hacer la maleta y 'mudarse' a Honduras, durante su estancia en el reality comenzaron a salir voces que señalaban que Borja le había sido desleal.

Él no tuvo problema en contar lo sucedido a su mujer cuando la visitó en su aventura y ella, movida por el profundo amor que siente, le perdonó: "Amo a mi marido y una infidelidad se perdona". No obstante, una vez de vuelta a casa, a Chiqui se le hizo verdaderamente cuesta arriba el asunto y terminó permaneciendo algún tiempo separada de Borja.

Sus problemas de pareja, a televisión

Fue a mediados de julio de 2014 cuando la expareja se reencontró y decidió acudir a terapia de pareja para tratar de reconducir lo suyo. Tan bien les fue que decidieron que les apetecía convertirse en papás.

Chiqui da consejos para embarazadas en 'Sálvame' con 'Chiqui Espera'Chiqui da consejos para embarazadas en 'Sálvame' con 'Chiqui Espera'

Sin embargo, el destino les tenía preparados un duro varapalo. En octubre de ese mismo año la gran hermana tuvo que dar la malísima noticia de que había sufrido un aborto. Un duro trance por el que pasaron por una segunda vez pocos meses después. Pero ellos siempre supieron sobreponerse y mirar hacia adelante, soñando con convertirse en padres algún día.

Y por fin la grandísima noticia llegó en verano de 2015. Chiqui anunciaba que volvía a estar embarazada y que todo iba a las mil maravillas. La concursante de realities pasó el verano luciendo embarazo en las playas murcianas. Fue acompañada por las cámaras de 'Sálvame' cómo se enteró de que el bebé que estaba en camino era una niña a la que llamaron Alma.

Ser mamá, un sueño cumplido

Tan emocionadísima estaba por poder cumplir por fin su sueño de ser mamá, que tanto Chiqui como Borja estuvieron de acuerdo en que las cámaras del 'Deluxe' les acompañaran en el momento en el que la pequeña llegó al mundo. Un día único y especial que se produjo el 21 de enero de 2016.

Chiqui pidiendo trabajo en el 'Deluxe' / Telecinco.esChiqui pidiendo trabajo en el 'Deluxe' / Telecinco.es

Pero como las cosas nunca han sido fáciles para Chiqui, tras acudir a la versión nocturna de 'Sálvame' junto a su marido para gritar a los cuatro vientos lo felices que estaban desde el nacimiento de Alma, regresaba otro día más para pedir un trabajo. "Soy muy trabajadora, y me he sentido muy apurada para llegar a este momento. Llamé al programa y ya comenté mi situación", confesó sin poder evitar las lágrimas.

Una forma desesperada de pedir trabajo que fue de lo más fructífera puesto que la dirección del programa decidió contar con ella para participar en la 'Sálvame Snow Week', un reality dentro de 'Sálvame' para elegir al nuevo colaborador del programa de las sobremesas de Telecinco.

En la 'Sálvame Snow Week'

Un nuevo reality al que llegaba con las mismas ganas que cuando se presentó al cásting de 'Gran Hermano 10'. Eso sí, esta vez competía por el premio de tener un hueco en televisión para días por semana. El problema es que, una vez más, volvió a salir a la luz la sombra de la infidelidad por parte de Borja.

Chiqui se convierte en concursante de la 'Sálvame Snow Week'Chiqui se convierte en concursante de la 'Sálvame Snow Week'

Pero como ella siempre sale adelante y sabe reponerse ante todo, salió del reality y volvió a casa para arreglar una vez más los problemas de pareja, esta vez lejos de la televisión. Chiqui y Borja consiguieron arreglar lo suyo y, de hecho, llegó un nuevo embarazo que decidieron mantener en secreto para vivirlo de la forma más tranquila posible y por todo lo que les había ocurrido anteriormente.

"Tenemos que deciros que estamos locos de contentos @borjanavarropro y yo por la llegada de nuestra segunda hija, Bella Navarro Martínez. Nació el 27 de octubre en Murcia, peso 2400 siendo una niña prematura con 35 semanas de gestación y por cesárea de urgencia", publicó el 8 de noviembre junto a una preciosa fotografía de la recién nacida.

El temor a perder su trabajo tras ser madre

Una familia feliz que les ha constado muchísimo tener, pero que no les ha dado la felicidad plena puesto que siempre ha sobrevolado sobre ellos los apuros económicos. Ya apartada de la televisión, la pareja encontró la estabilidad pero en marzo de 2019 todo puede haberse ido al traste.

Chiqui en 'Sábado Deluxe' / Telecinco.esChiqui en 'Sábado Deluxe' / Telecinco.es

"Yo di a luz y como todas las madres he hecho mi baja por maternidad y he dado mi lactancia. Yo estoy como de vacaciones y ahora se supone que a finales de marzo pues tengo que aparecer por el trabajo que tenía, pero claro ni contestan a burofax, ni a emails, ni a llamadas ni a nada", contaba muy apurada y confesando que además le deben algo más de dos meses de sueldo.

Y por si todo eso no fuera suficientemente grave, su marido Borja había perdido recientemente el trabajo. Asimismo iban a abrir un negocio pero no les han concedido las licencias precisas. Otra piedra en un camino complicadísimo que Chiqui hace con una sonrisa de oreja a oreja que nunca pierde. Esa risa tan característica siempre pone algo de luz a la oscuridad.

Te puede interesar