Qué fue de... Alicia Senovilla, la conocida presentadora de televisión

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Alicia Senovilla, la conocida presentadora de televisión

Ha sido uno de los rostros más populares de la televisión pero, de un tiempo a esta parte, permanece alejada de este mundo.

Qué fue de... Alicia Senovilla, la conocida presentadora de televisión

Son muchas las personas que han pasado por televisión a lo largo de los años y, mientras que algunas de ellas están arrasando en este momento, otras muchas triunfaron hace años pero a día de hoy están un poquito más apartadas. Este es el caso de Alicia Senovilla, la conocida presentadora de televisión que fue reina de las mañanas durante un tiempo pero que ahora está centrada en otros aspectos. Te contamos qué ha sido de la periodista.

Sus comienzos en televisión

Alicia Senovilla nació en Madrid y, aunque estudió Turismo, decidió que lo que más le gustaba como profesión era la de periodista. En el año 1990 se inició en el mundo del Periodismo con el programa 'Buenos días' y, tras esto, se pasó a la radio en la emisora local de Cádiz de Radio Nacional de España. Siguiendo en el sur, se incorporó a Canal Sur y se encargó de conducir el programa 'Qué buena gente'.

Alicia Senovilla, presentadora de 'Espejo de Verano'Alicia Senovilla, presentadora de 'Espejo de Verano'

Se notaba que lo que se le daba verdaderamente bien a Alicia Senovilla era el trato cercano con personas anónimas que hablaban de diferentes temas y, por ello, es un formato de programa del que se ha ocupado ella en muchas ocasiones. Entre los años 1995 y 1997 presentó el concurso 'Conocer Andalucía', donde también estuvo muy cómoda.

El paso a grandes cadenas

La gran oportunidad de Alicia Senovilla vino cuando se incorporó a grandes cadenas que le dieron formatos que le encajaban a la perfección. En el año 1997 fue elegida como sustituta de Ana García Lozano y, fue precisamente esto, lo que le abrió las puertas para presentar un programa de ámbito nacional en Telecinco, 'Ya empezamos'. Después le siguió 'Las tardes de Alicia', por lo que su trabajo se vio muy valorado por la audiencia.

Alicia Senovilla entrevistando a Belén EstebanAlicia Senovilla entrevistando a Belén Esteban

Pero si con Telecinco llegó una de las grandes oportunidades de la presentadora, ni qué decir tiene que Antena 3 la lanzó directamente a las mañanas, donde se erigió como la gran competencia de María Teresa Campos. El programa que se encargó de presentar Alicia Senovilla fue 'Como la vida misma', en el que se contaban distintos testimonios y, con este, se pretendía terminar con el liderazgo de la llamada las reinas de las mañanas en aquella época que era Campos.

De aquí para allá

Lo cierto es que desde que dio el salto a las grandes cadenas ha estado de aquí para allá, algo muy propio de los presentadores que cosecharon muchísimo éxito en los años 90 pero que a medida que ha ido pasando el tiempo han ido cambiando los formatos y les han quitado el puesto personas nuevas con roles diferentes. Alicia Senovilla pasó por Telemadrid y después, entre 2003 y 2006 volvió a Antena 3. Presentó 'Como la vida', centrándose sobre todo en temas de corazón.

Alicia Senovilla en los Premios Antena de Oro 2013Alicia Senovilla en los Premios Antena de Oro 2013

Siguió con distintos programas en Antena 3, pero a medida que fueron pasando los años la empezaron a llamar menos. Castilla la Mancha Televisión ha sido una de sus casas, profesionalmente hablando, durante los últimos tiempos y allí se ocupó de distintos programas. Está claro que allí aprovechó al máximo la experiencia y, tras esto, ha probado cosas diferentes.

Divorcio en la vida personal

Alicia Senovilla tenía una vida personal plena pero a veces el amor se acaba y hay que tomar caminos separados. En el año 2014, la presentadora y su marido Erasmo Ubera decidieron poner punto final a su matrimonio de más de una década. La pareja tiene dos hijos en común, Candela de 11 años y Erasmo, de 7 años, por lo que firmaron un convenio regulador en torno a sus hijos de manera muy cordial, de mutuo acuerdo.

Alicia Senovilla con su exmarido Erasmo UberoAlicia Senovilla con su exmarido Erasmo Ubero

Aunque es una mujer muy poco dada a hablar sobre su vida privada, sí que se sabía que era uno de los matrimonios más consolidados del panorama español y, además, Erasmo Ubera ejercía como representante de la presentadora. Con el paso de los años no se le conoce ningún tipo de relación, por lo que parece que no ha rehecho su vida en lo que se refiere al aspecto sentimental.

Su vida algo más apartada de la televisión

Su trabajo más reciente ha sido en Telemadrid, una de las cadenas que también la ayudó a subir en el mundo de la televisión. El programa en el que se puso al frente fue 'En boca de todos' pero tan solo duró su emisión cerca de cuatro meses. Este formato no terminó de encajar y Alicia Senovilla tuvo que volver a retirarse del medio porque las cosas no funcionaron como ella quería.

Alicia Senovilla en el espectáculo 'Puro Furor 2.0'Alicia Senovilla en el espectáculo 'Puro Furor 2.0'

El programa 'A tu vera', emitido en Castilla La Mancha, ha sido el último en el que se la ha podido ver como presentadora, pero lo hizo hasta enero de 2019, momento en el que finalizó el mismo. En sus redes sociales ha estado un poco desconectada pero en su perfil de Twitter se define como "Comunicadora 2.0. Periodista curiosa. Disfrutando en 'Social Media' como community manager".

Por lo que parece, la presentadora ha encontrado una nueva oportunidad laboral ejerciendo como community manager, una profesión cada vez mejor valorada y que crece por momentos. Una de las últimas publicaciones que se puede ver de la periodista es promocionando un evento de marketing, por lo que está volcada totalmente en su nuevo trabajo. No hay duda de que Alicia Senovilla ha sabido reinventarse y disfrutar del Periodismo desde otras perspectiva diferente a la de los programas de televisión.

Te puede interesar