Alicia Senovilla

Alicia Senovilla

Nombre Alicia

Apellidos Martínez Senovilla

Profesión Presentadora

Edad 53 años (29 Marzo 1969) Aries

Nació en Madrid, España

Biografía de Alicia Martínez Senovilla

Alicia Martínez Senovilla es una presentadora de radio y televisión, nacida en la capital española el 29 de marzo de 1969. Aunque está licenciada en Turismo por la Universidad Complutense de Madrid, se la conoce mejor por sus trabajos en televisión y por haber sido una conductora frecuente en los programas de la pequeña pantalla entre finales de los años 90 y principios del siglo XXI.

Comenzó su carrera profesional en enero de 1990, colaborado con 'Buenos días', el primer programa matinal con el que Televisión Española ampliaba su horario de difusión. La primera semana de emisión de este diario logró aglutinar a más de tres millones de espectadores. En octubre de ese mismo año, Senovilla dejó el programa para trasladarse a la sede malagueña de Radio Nacional de España, presentado el magazine 'Apúntate cinco'.

En 1992 acude a la Exposición Universal de Sevilla, donde conoce a Erasmo Ubeda, un músico y compositor con quien empezó a mantener una relación sentimental. En 1995 regresa a la televisión y debuta como presentadora de la pequeña pantalla con 'Qué buena gente', un talk show en el que personas anónimas relataban algunos aspectos de su vida diaria. Este programa acabaría consolidándola como una de las grandes profesionales de este formato, mostrando su valía para conectar con el público. Ese mismo año también se lanzó a conducir 'Conocer Andalucía', un programa cultural.

En 1996 contrajo matrimonio con Ubeda, y un año después pegó el salto a una televisión con ámbito nacional, llegando a Telecinco para suplir la baja por maternidad de Ana García Lozano en otro talk show: 'Ana'. Senovilla lo hizo tan bien que rápidamente se ganó el cariño del público y la cadena quiso darle la oportunidad de presentar 'Ya empezamos', un programa de debates. En 1998 vuelve al formato con el que más cómoda se siente, con el programa 'Las tardes de Alicia'.

Dos años después, Antena 3 ficha a Senovilla y le ofrece presentar un programa matinal llamado 'Como la vida misma', que logró alcanzar cuotas del 20% de share. Un años después, el espacio cambió de nombre y pasó a denominarse 'Como la vida', proponiendo contenidos de temática más amplia y alargando su horario de emisión. En 2001, el show fue cancelado y la madrileña volvió a la televisión autonómica, fichando por Telemadrid.

En septiembre de ese año comienza a presentar un programa muy similar al anterior, 'Las mañanas de Alicia', compaginándolo con otro espacio nocturno llamado 'Dímelo todo'. En 2002, Alicia Senovilla y su marido se convierten en padres primerizos tras el nacimiento de su hija Candela.

En 2003, regresa a Antena 3 para recuperar el puesto que dejó, presentando de nuevo el matinal de 'Como la vida' con un nuevo enfoque hacia las noticias del corazón. Senovilla no pudo superar en índices de audiencia a su rival, María Teresa Campos, por lo que su programa acabó siendo cancelado y Antena 3 se decantó por la malagueña para confiarle las mañanas.

En 2004, Senovilla presentó 'El castillo de las mentes prodigiosas', un reality que encerraba en un caserón a algunos videntes polémicos, y 'La hora de la verdad', un programa en el que los concursantes debían responder con sinceridad preguntas sobre su vida. Al año siguiente, ella y su marido se enfrentan al duro golpe de perder al hijo que esperaban y Senovilla decidió retirarse para descansar.

Por fortuna, en 2006 confirmó que estaba embarazada de su hijo Erasmo, nacido pocos meses después. Desde 2007, Senovilla es una habitual de la televisión manchega, siendo ésta la principal casa para la que trabaja. En 2011 volvió a Antena 3 para sustituir a Jaime Cantizano en '¿Dónde estás corazón?' durante sus vacaciones de verano.

En 2014, Alicia Senovilla y Erasmo Ubeda pusieron fin a su matrimonio, después de 22 años juntos. Lo hicieron de forma amistosa y afirmaron que siempre se tendrían cariño y serían amigos. En 2018, la madrileña vuelve a Telemadrid para presentar 'En boca de todos', un talk show de actualidad.

Noticias de Alicia Senovilla

Fotos de Alicia Senovilla

Síguenos en redes