Qué fue de... el Padre Apeles, uno de los rostros más conocidos de la televisión

QUÉ FUE DE

Qué fue de... el Padre Apeles, uno de los rostros más conocidos de la televisión

El Padre Apeles ha sido uno de los rostros más conocidos de la televisión durante años pero, tiempo después, desapareció.

Qué fue de... el Padre Apeles, uno de los rostros más conocidos de la televisión

Son muchas las personas que han pasado por televisión en los últimos años. Hay algunas que han llegado a la pequeña pantalla de forma casual, otras porque era su pasión, pero solo algunas de ellas han permanecido en el medio con el paso de los años. Muchos de los rostros conocidos que aparecieron en televisión en los años 90 han ido dedicándose a otros asuntos y, uno de ellos, ha sido el Padre Apeles. Te contamos qué ha sido del conocido personaje de televisión.

Un hombre muy popular

Hay gente que por ciertas razones termina teniendo algo que atrapa en televisión y eso es lo que ocurrió con el Padre Apeles. Solo por ser cura ya captaba la atención y, por ello, tuvo la oportunidad de participar en distintos programas. El Padre Apeles nació en Barcelona y estudió en el seminario menor de Barcelona. Tras esto hizo un curso en el Instituto Balmes y en el Seminario Mayor de Tortosa.

El Padre Apeles acudiendo a un estrenoEl Padre Apeles acudiendo a un estreno

Finalmente fue en el año 1993 cuando fue ordenado sacerdote en Roma. Sin embargo, no solo tuvo vocación de cura, sino que también le gustaban mucho los medios de comunicación. Cuando era tan solo un niño participó en programas infantiles de radio como 'Niñolandia' en la Radio Miramar de Barcelona. No hay duda de que sus dos vocaciones han ido marcando su vida.

El programa que marcó su popularidad

No hay duda de que ha habido un programa que ha marcado la vida del Padre Apeles y ese ha sido 'Moros y Cristianos'. Este programa fue presentado en sus inicios por Javier Sardá y, después, vino Jordi González. El Padre Apeles se caracterizaba por decir comentarios de lo más mordaces que le hacían uno de los colaboradores más carismáticos, siempre vestido con su sotana.

Tras este programa vinieron algunos otros que marcaron la época, como fueron 'Crónicas marcianas', 'La Noria' y 'Tómbola'. El Padre Apeles acudía mucho a programas en los que se hacían debates sobre diferentes temas, que era en lo que más disfrutaba el Padre. No hay duda de que la televisión se convirtió en su forma de vida ya que, además, se hizo muy amigo de rostros muy populares como Yola Berrocal, Terelu Campos, Lara Dibildos o la vidente Cristina Blanco.

El mayor escándalo

Durante su etapa en el programa 'Moros y Cristianos', el Padre Apeles vivió uno de los momentos más complicados de su vida. En el año 1997 la Conferencia Episcopal española le desautorizó como cura porque aseguraban que no había pertenecido nunca a una diócesis española ni a institutos en España, por lo que ejercía el sacerdocio fuera de toda jurisdicción. Precisamente fue esto lo que hizo que su popularidad creciera sobremanera en la televisión española.

Sus propios programas

Para el Padre Apeles la televisión ha sido su forma de vida durante varios años y, por eso, no rechazó ninguna de las oportunidades que le propusieron en el medio. No solo participó como colaborador en los programas anteriormente citados, sino que también tuvo varios programas a su cargo acompañado por grandes rostros de la televisión.

El Padre Apeles en una de sus apariciones públicas | Foto: telecinco.esEl Padre Apeles en una de sus apariciones públicas | Foto: telecinco.es

Junto a Carmen Sevilla, el Padre Apeles presentó el telecupón, algo de lo más peculiar y, además, tuvo un programa incluso con su nombre 'Cita con Apeles'. Este formato se llevó a cabo con él como protagonista y con Rocío Carrasco como presentadora junto a él. Está claro que, para él, la televisión ha sido su forma de vida durante mucho tiempo.

Su nueva vida

De un tiempo a esta parte, el Padre Apeles ha desaparecido de la televisión por completo. No ha vuelto a aparecer en ningún programa de televisión desde su participación en los comentados anteriormente. El protagonista de este artículo no pasó por momentos demasiado fáciles tras apartarse de la televisión. El Padre Apeles intentó suicidarse en el año 2012 tomándose una serie de fármacos, pero por suerte, y tras ingresar de urgencia en el hospital, no ocurrió un mal mayor.

El Padre Apeles llegando a la capilla ardiente de Montserrat CaballéEl Padre Apeles llegando a la capilla ardiente de Montserrat Caballé

Fue él mismo el que acudió a 'La Noria' para explicar lo mal que se encontraba y las ganas que tenía de apartarse de todo. Sin embargo, poco a poco fue retomando una vida más relajada apartada de la televisión, así como algo más estable. Se marchó a Bolonia, donde ejerce como cura en la diócesis y trabaja como director de un archivo histórico, según indica El Español. La única aparición más reciente ha sido en el funeral de Montserrat Caballé, donde sorprendió a todo el mundo por su presencia sin que nadie le esperara.

No hay duda de que, al final, ha conseguido reencauzar su vida y centrarse en su primera vocación, permaneciendo alejado de los focos y así evitando que se generen problemas en su vida sacerdotal. Como él, otros muchos rostros conocidos de la época han encauzado su vida de nuevo y han buscado otras opciones laborales.

Te puede interesar