El Padre Apeles reaparece en 'La noria' para confesar su deseo de suicidarse

POLÉMICAS DECLARACIONES

El Padre Apeles reaparece en 'La noria' para confesar su deseo de suicidarse

Asegura que está pasando por una profunda depresión y no sabe ni en qué día vive.

Padre Apeles El Padre Apeles en 'La noria'

Ha sido uno de los sacerdotes más mediáticos de la televisión y toda una estrella en los 90 por su participación en 'Crónicas marcianas'. Este sábado, el Padre José Apeles reapareció en televisión en 'La noria' para confesar el mal momento por el que está pasando.

Apeles asegura estar sufriendo una profunda depresión y haber perdido las ganas de vivir. "Cada día le pido a Dios que sea el último de mi vida", aseguró en el programa respondiendo a las preguntas de Terelu Campos. La periodista desveló que Apeles sólo salía al cine y a beber para olvidar. Apeles dijo además que estaba la mayor parte del tiempo medicado, que dormía hasta la noche, que sus ventanas estaban bajadas y no sabía ni qué día ni la hora que era.

Pese a todo, no perdió la oportunidad de pedir un puesto de trabajo en Telecinco, algo que le alegraría la vida: "Si un día hay un debate sobre algo, si tuviese yo una silla en 'La noria' como siempre me hubiese gustado a lo mejor no estaría tan deprimido".

Las tendencias suicidas del Padre Apeles

"Yo estoy medicado, tratado por los médicos y encima muchas veces bebo", se sinceró en el programa antes de abordar sus tendencias suicidas.

"En ningún momento yo he dicho que quiera suicidarme", aseguró. "He dicho que se cierran todas las puertas y espero que se abran las del cielo, que mi vida puede acabar como la de Carmina Ordoñez. Ella no se suició, acabo mal por las cosas que tomaba. Yo acabaré mal por culpa de las mezclas que muchas veces hago".

"Suicidarse implica una voluntad de que alguien se quiere matar, yo le pido a Dios cada día que sea el último día de mi vida, porque en este mundo yo ya no tengo objetivos ni ilusiones ni nada que hacer, sentenció. "Por tanto, a mi la vida me resulta una carga, me resulta pesada, no signifca por eso que yo me quiera matar. No me he suicidado porque pienso que hay un infierno y sigo creyendo en eso".

El Padre Apeles, otro juguete roto de la televisión

Atrás quedan las polémicas, los gritos y las subidas de tono con las que estábamos acostumbrados a verle en televisión hace una década. Apeles era habitual de multitud de programas, aunque fue en 'Moros y cristianos' (Telecinco) donde gozó la mayor popularidad gracias a sus sinceras intervenciones, siempre sin quitarse el alzacuellos.

Desautorizado por entonces por la Iglesia Católica, Apeles ha sido además escritor, como autor del libro "El Papa ha muerto, ¡viva el Papa!: cómo cambia el poder en el Vaticano".

Te puede interesar