Carmen Sevilla

Carmen Sevilla

Nombre María del Carmen

Apellidos García Galisteo

Profesión Actriz

Edad 89 años (16 Octubre 1930) Libra

Nació en Sevilla, España

Biografía de María del Carmen García Galisteo

Carmen Sevilla nació el 16 de octubre de 1930 en Sevilla. Es una conocida actriz española y uno de los grandes iconos del mundo del espectáculo. Es hija de Antonio García Padilla y Florentina Galisteo Ramírez, además de que es la hermana mayor y tiene dos hermanos más. Desde muy temprana edad supo que se quería dedicar al mundo del espectáculo y cuando se trasladó a Madrid con su familia comenzó a estudiar en un conservatorio. Con tan solo 12 años comenzó trabajando como bailarina y su madrina artística fue Estrellita Castro.

Uno de sus primeros espectáculos fue 'Rapsodia de España' y, posteriormente se ha caracterizado por ser una mujer muy versátil. En todas sus películas ha demostrado ser una excelente bailarina, además de que ha actuado de maravilla y también ha cantado. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo de la ficción de los años 40 convirtiéndose en una auténtica estrella.

En cuanto a películas ha trabajado en diversos largometrajes, uno de los más importantes fue 'Violetas imperiales' junto a Luis Mariano. Ha trabajado como protagonista en diversas ficciones de los años 50 como 'La hermana San Sulpicio', 'Gitana tenías que ser', 'La venganza' o ¡Pan, amor y Andalucía!', entre otras muchas. Además, Carmen Sevilla ha trabajado con multitud de rostros conocidos de su época y muy reconocidas. En el año 1962 trabajó con Lola Flores y Paquita Rico en 'El balcón de la luna'.

Su trabajo no solo se quedó dentro de España, sino que también tuvo propuestas de Hollywood, las cuales rechazó. Esto no le impidió realizar algunas producciones inglesas como 'Rey de reyes', donde se metió en la piel de María Magdalena. El 23 de febrero de 1961 contrajo matrimonio con el compositor Augusto Algueró y se casaron en la basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. Juntos tuvieron un hijo al que llamaron con el mismo nombre del padre el 3 de julio de 1964. En el año 1974 decidieron poner punto final a su matrimonio y unos años después se divorciarían.

En los años 70 decidió darle un giro a su estética cinematográfica y se enfocó algo más en la estética erótica de la época. Protagonizó películas como 'Un adulterio decente', 'La cera virgen' o 'No es bueno que el hombre esté solo', entre otras. Con su trabajo en la película 'El techo de cristal' obtuvo el premio a la mejor actriz del Círculo de Escritores Cinematográficos. Otro de sus grandes éxitos fue 'Marco Antonio y Cleopatra' junto al reconocido actor Charlton Heston.

Apenas unos meses después de la ruptura con Augusto Algueró comenzó otra relación con el empresario de cine Vicente Patuel Sánchez de Molina. Fueron novios durante 10 años y se casaron en el mes de septiembre de 1985 en Arcos de la Frontera. En esta época se retiró ligeramente del mundo del espectáculo y comenzó con la crianza de ovejas, dando divertidos momentos a los programas de televisión. Su marido falleció en el año 2000 como consecuencia de un infarto quedándose así viuda.

Carmen Sevilla ha sido uno de los rostros más conocidos e importantes de la televisión en España. Fue presentadora del 'Telecupón' desde el año 1991 hasta el 1997 y ella se encargaba de conducir diferentes secciones del programa como concursos o daba paso a entrevistas y actuaciones musicales. Se ha caracterizado siempre por ser una mujer muy natural y espontánea lo que le ha llevado a protagonizar momentos muy divertidos por sus errores y su forma de solucionarlos. También fue presentadora de multitud de galas temáticas y programas de variedades. En el año 2005 Carmen Sevilla fue una de las artistas que participó en el programa 'Mira quien baila' de Televisión Española, donde llegó a atreverse con diversos estilos tales como el rap, algo totalmente alejado de su estilo habitual. Ha trabajado en diversas cadenas tanto autonómicas como privadas. Además, uno de sus trabajos más destacados y recientes fue 'Cine de Barrio'.

En el año 2009 Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzheimer pero fue en el 2012 cuando se dio a conocer la noticia. Su salud fue empeorando poco a poco hasta que en el 2015 su hijo, Augusto Algueró, comentó que su madre ya no era capaz de reconocer a nadie ni de mantener una conversación coherente. Esto hizo que tomara la decisión de ingresarla en una residencia de Aravaca especializada en la terrible enfermedad degenerativa que padece y en la que permanece sin recibir apenas visitas, porque su hijo las tiene restringidas.

Noticias de Carmen Sevilla

Fotos de Carmen Sevilla

Síguenos en redes