Jordi Puyol, el Padre Apeles y otros famosos dan el último adiós a Montserrat Caballé

DESPEDIDA DE LA SOPRANO

Jordi Puyol, el Padre Apeles y otros famosos dan el último adiós a Montserrat Caballé

Numerosas caras conocidas del panorama político y cultural español acuden a la capilla ardiente de la soprano para darle un último adiós.

Jordi Puyol, el Padre Apeles y otros famosos dan el último adiós a Montserrat Caballé

El sábado 6 de octubre de 2018 el mundo de la música dijo adiós a Montserrat Caballé, la cantante lírica falleció a los 85 años en el Hospital Sant Pau de Barcelona a consecuencia de un problema de vesícula. Desde entonces políticos, cantantes, deportistas... han enviado su más sentido pésame a la familia.

Artur Mas y su esposa llegando a la capilla ardiente de Montserrat CaballéArtur Mas y su esposa llegando a la capilla ardiente de Montserrat Caballé

Pero el domingo 7 de octubre fue cuando tuvieron la oportunidad de acercarse a la capilla ardiente para despedirse definitivamente. Esta se celebró en el tanatorio de Les Corts en Barcelona, donde acudieron numerosos rostros conocidos del mundo de la política y la cultura española.

Hasta allí se desplazaron sus hijos Bernabé y Montserrat Martí, su hermano Carlos Caballé y su sobrina Montserrat Caballé. Además de sus familiares, acudieron diferentes políticos como el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Puyol, junto a su mujer Marta Ferrusola; el Ministro de Cultura, José Guirao; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el político Artur Mas con su esposa.

Ainhoa Arteta y Miguel Ángel Tapia llegando a la capilla ardiente de Montserrat CaballéAinhoa Arteta y Miguel Ángel Tapia llegando a la capilla ardiente de Montserrat Caballé

El mundo de la cultura también tuvo representación. La soprano Ainhoa Arteta; el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch; el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia; el fotógrafo Antonio Bofill; el tenor Jaume Aragall, el director teatral Lluis Pasqual o el Padre Apelesfueron algunos de los personajes que acudieron a la capilla ardiente.

Último adiós

Montserrat Caballé será enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sant Andreu en Barcelona este lunes 8 de octubre a mediodía. La familia ha decidido que el funeral sea abierto, para que puedan ir a despedirse de ella.

Montserrat Caballé durante la capilla ardiente de su tía Montserrat CaballéMontserrat Caballé durante la capilla ardiente de su tía Montserrat Caballé

Además, el ministerio de Cultura ha decidido realizar un doble acto de homenaje, en Barcelona y Madrid. Así es como se despide a una de las figuras más relevantes de la ópera a nivel internacional.

Te puede interesar