Todos los frentes abiertos que esperan a Alejandro Albalá cuando salga de 'GH DÚO'

QUE SE PREPARE

Todos los frentes abiertos que esperan a Alejandro Albalá cuando salga de 'GH DÚO'

El exmarido de Chabelita Pantoja es completamente ajeno a todo lo que se le viene encima mientras pasa los últimos momentos en Guadalix de la Sierra.

Todos los frentes abiertos que esperan a Alejandro Albalá cuando salga de 'GH DÚO'

Desde que empezó a salir con Chabelita Pantoja, Alejandro Albalá se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión. Su relación amorosa con la hija de la tonadillera le valió para zambullirse de lleno en el mundo de la farándula y hacerse con una amplia agenda de contactos que le permitiera convertirse en un personaje más del corazón, con su propio interés mediático. Así, en los últimos años, este cántabro se ha ido paseando por los platós de los programas con más audiencia de Mediaset, como 'Supervivientes', 'Mujeres y hombres y viceversa' o, más recientemente, 'Gran Hermano Dúo'.

Sofía Suescun y Alejandro Albalá en la foto promocional de 'GH Dúo'Sofía Suescun y Alejandro Albalá en la foto promocional de 'GH Dúo'

El 8 de enero de 2019, Albalá viajó hasta Guadalix de la Sierra para concursar en esta nueva edición del reality show más famoso del mundo, pero no lo hizo solo. En esta ocasión, los participantes entraban acompañados de sus parejas o exparejas sentimentales, y Sofía Suescun fue la elegida para formar el dúo con él. A pesar de sus múltiples intentos, los jóvenes no pudieron olvidar sus diferencias y podría decirse que terminaron casi peor de lo que entraron, poniendo punto final -una vez más- a su relación de amor.

Mientras que Suescun fue expulsada hasta en dos ocasiones a través de los votos de la audiencia, Albalá ha conseguido colarse en la final de 'Gran Hermano Dúo' y tres meses después de entrar se ve más cerca que nunca de los 100.000 euros de premio. Gane o no, lo que está claro es que el ex de Chabelita tendrá que regresar al mundo real, un mundo que ha cambiado mucho desde que él llegó a Gudalix. Totalmente ajeno a todo lo que ha pasado en su ausencia, Albalá tendrá que hacer frente a varias batallas que se le han abierto mientras él reposaba plácidamente ante la atenta mirada del Súper y de los espectadores de Telecinco. ¡Prepárate, Alejandro!

Acusado de machista

Seguramente, esta sea la guerra que menos sorprenda a Albalá cuando la euforia del reencuentro con sus seres queridos termine y deje paso a la perplejidad ante todos los problemas que tiene fuera. Dentro de la casa, Sofía Suescun ya dejó caer en más de una ocasión que durante su relación, Albalá había mostrado algunos comportamientos completamente reprochables, y lo cierto es que la soberana audiencia pudo ser testigo de alguno de ellos. "No me gusta que te vean el culo. Parece que lo haces aposta para que te vean", recriminó el joven a la de Pamplona cuando a esta se le transparentó el trasero accidentalmente al meterse en el agua con un pantalón.

Sofía Suescun y Alejandro Albalá en 'GH Dúo'Sofía Suescun y Alejandro Albalá en 'GH Dúo'

Después de ver el vídeo y de la reprimenda de Jorge Javier Vázquez, Albalá reconoció que lo había hecho mal y que no le gustaba verse así, pero el daño ya estaba hecho: "Me sentí como si fuera un trapo", lamentó entonces Suescun. Aunque en ese momento aceptó las disculpas, la ganadora de 'Supervivientes 2018' no tardó mucho en airear los trapos sucios de su relación tras salir de la casa de 'Gran Hermano Dúo'. Durante una entrevista con Lecturas, la navarra quiso echar por tierra la imagen de niño bueno que Albalá se había formado estos últimos años y llegó a comentar que se sentía "una víctima" que había sido "anulada como persona".

Tampoco se mordió la lengua a la hora de calificar su relación de "tóxica" y de afirmar que ella era la que más perjudicada había salido de ese romance: "Alejandro me ha dejado destruida. Estoy tocada y hundida", afirmó. Tras esta dura entrevista, Albalá tendrá que montárselo muy bien para defenderse y limpiar su imagen, y es que en los tiempos que corren, ser acusado de machista puede llegar a ser la tumba mediática de cualquier personaje de la televisión.

La traición de su padre

Todo comenzó con una simple fiesta de cumpleaños. El pequeño Alberto Isla, hijo de Chabelita Pantoja, se hacía un poco más mayor y su madre decidió celebrarlo por todo lo alto. Al evento acudieron los seres queridos y familiares del niño, pero todo el mundo se quedó boquiabierto al descubrir que José Manuel Albalá, padre de Alejandro, también había sido invitado. Lo que se podría haber quedado en una simple anécdota que nadie esperaba, se convirtió en el detonante de una serie de acusaciones que de seguro no harán ni pizca de gracia al de Santander cuando vuelva de Guadalix de la Sierra.

Chabelita Pantoja con su hijo en su fiesta de cumpleañosChabelita Pantoja con su hijo en su fiesta de cumpleaños

Lejos de posicionarse junto a su hijo, José Manuel prefirió quedar bien con Chabelita Pantoja y llegó a insinuar que su hijo tenía "mucho por lo que callar" y que si había llegado hasta dónde está era gracias a ella. Estas palabras no sentaron nada bien a Paz Guerra, madre de Albalá, que cargó contra su exmarido asegurando que nunca se había preocupado por sus hijos y que no había sido un buen padre: "A mí me ha hecho daño pero no por mí, sino por la traición que le ha hecho a mi hijo, no ha ido al cumpleaños de sus hijos y ahora va al del hijo de esta mujer", recalcando así lo ausente que había estado durante la infancia de sus hijos.

Marta Albalá, la hermana de Alejandro, se unió a este frente para defender a su madre y a su hermano, asegurando en 'Sálvame' que la relación de ambos con su padre siempre había sido muy distante hasta que empezó a darse a conocer que tenían una cercanía con Chabelita Pantoja. "Cuando vio que era amiga de Isa volvió a aparecer de repente. Y a mí eso no me cuadró. La noche que aparecí por primera vez en televisión de la mano de Isa, me llamó mi padre pidiéndome perdón", confesó la joven, dejando caer que lo único que interesaba a José Manuel era la fama y conocer a Isabel Pantoja.

José Manuel Albalá en 'Sálvame' / Telecinco.esJosé Manuel Albalá en 'Sálvame' / Telecinco.es

Lejos de dar un paso atrás y retractarse de lo que dijo o apoyar el concurso de su hijo en 'Gran Hermano Dúo', José Manuel volvió a dar la espalda a Albalá y se posicionó del lado de Jorge Javier Vázquez cuando este le dedicó una cruda reprimenda por sus comportamientos machistas con Sofía Suescun. Tanto su madre como su hermana recriminaron estos comentarios intolerables hacia una mujer, pero consideraron que las palabras del presentador fueron desmedidas, algo que José Manuel no ve con los mismos ojos: "Antes que nada pedir perdón por la actuación que ha tenido Alejandro. Actuó de una manera que yo jamás había visto y tengo que agradecerle a Jorge la vehemencia que tuvo con él y la manera en que lo trató", declaró el hombre.

Marta Albalá en 'Sálvame' / Telecinco.esMarta Albalá en 'Sálvame' / Telecinco.es

Algo muy grave ha tenido que pasar durante la infancia de los dos hermanos para que la relación con su padre sea tan negativa. De hecho, la psicóloga de 'Sálvame' detectó gestos de asco y mucho dolor cuando Marta Albalá hablaba de su padre, por lo que no parece difícil entender que toda esta situación pueda terminar en los tribunales: "Voy a ir a un psicólogo para que me haga una valoración y a partir de ahí voy a emprender acciones legales", avisaba la joven, que pretende denunciar a su padre por no pasarle la correspondiente pensión por manutención. De este modo, puede que Albalá tenga que reencontrarse con su padre ante un juez para apoyar a su madre y a su hermana, sin ser todavía consciente de ello.

Su madre y su ex, frente a frente en los tribunales

Pero no será esta la primera vez que la familia de Albalá pise los juzgados, y es que recientemente su madre ya se ha tenido que ver las caras con Chabelita Pantoja por una serie de declaraciones que dio cuando la joven pareja se separó. Corría el año 2017 y Paz Guerra se fue paseando de plató en plató para celebrar por todo lo alto que su hijo y la exsuperviviente se iban a divorciar, sacando a relucir todo lo malo que Albalá había vivido durante su relación con la hija de la tonadillera. Como es lógico, esto no sentó nada bien a Chabelita e interpuso una demanda contra Guerra por considerar que había vulnerado sus derechos a la intimidad y al honor.

Chabelita Pantoja en los Juzgados de Alcobendas para su juicio contra Paz GuerraChabelita Pantoja en los Juzgados de Alcobendas para su juicio contra Paz Guerra

Desde ese momento, Paz Guerra se ha mostrado más comedida a la hora de hablar de Chabelita Pantoja y se ha tenido que morder la lengua en más de una ocasión. "Mis abogados me han recomendado que no hable", confesaba en 'Sálvame' cuando los colaboradores del programa le preguntaban sobre ella. Ahora, las que un día fueron suegra y nuera se han reencontrado en tono bastante serio para que la justicia dictamine una resolución. Así, se abre otra turbia encrucijada a la que Alejandro Albalá tendrá que hacer frente cuando llegue de Guadalix de la Sierra tras terminar 'Gran Hermano Dúo'. Con todo lo que se le viene encima, seguro que el de Santander deseará que el concurso hubiera durado unos cuantos meses más, al menos hasta que el agua volviera a su cauce y todo regresara a la normalidad, ¡mucha paciencia, Albalá!

Te puede interesar