Muere Arturo Fernández a los 90 años

D.E.P.

Muere Arturo Fernández a los 90 años

El actor asturiano había sufrido problemas estomacales recientemente, problema por el que había sido ingresado en un hospital madrileño y abandonado los escenarios.

Muere Arturo Fernández a los 90 años

A finales de los años 50 logró sus primeros papeles en el mundo del cine, donde continuó hasta bien entrados los 70, con su participación en películas tan reconocidas por la crítica como 'No desearás a la mujer de tu prójimo', 'Tocata y fuga de Lolita ' o la exitosa 'La tonta del bote' junto a Lina Morgan.

Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013

Aunque posteriormente se dedicó en mayor medida al teatro, destacan otros de sus filmes como 'Truhanes' o series como 'La casa de los líos' que protagonizaba junto a Lola Herrera en Antena 3. Entre sus obras teatrales más reconocidas y aclamadas 'Un Tranvía Llamado Deseo' o su papel como Neil Simon en 'La Segunda Oportunidad'. Actualmente se encontraba representando 'Alta Seducción', obra que coprotagonizaba junto a Carmen del Valle y que ya había interpretado en los años 80 con Carla Duval y Cristina Higueras.

El actor asturiano contaba con su propia compañía teatral y su impecable trayectoria había sido premiada, entre otros, con dos Micrófonos de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en el aparatado de Teatro en 2012 y la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2015.

Te puede interesar