Muere Arturo Fernández a los 90 años

D.E.P.

Muere Arturo Fernández a los 90 años

El actor asturiano había sufrido problemas estomacales recientemente, problema por el que había sido ingresado en un hospital madrileño y abandonado los escenarios.

Muere Arturo Fernández a los 90 años

Arturo Fernández ha muerto a los 90 años el 4 de julio. El actor llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño por problemas de salud y tuvo que apartarse de sus compromisos profesionales, abandonando su papel en 'Alta seducción', la obra que interpretaba diariamente en el Teatro Amaya (Madrid). La salud de Arturo Fernández ya había dado más sustos este año. El intérprete había sido ingresado a principios de 2019 por dolores de espalda, en abril por problemas estomacales y en mayo, tras sufrir una aparatosa caída, se rompió la pierna, motivo por el cual se alejó también de los escenarios.

Arturo Fernández en los Premios Naranja y Limón 2016Arturo Fernández en los Premios Naranja y Limón 2016

Ahora volvía a enfrentarse a sus molestias en el estómago, órgano del que había sido operado hace unos días sin éxito. Era Carmen Quesada, la propia mujer del legendario actor asturiano, la que daba a conocer la triste noticia a los medios esta misma mañana. El estado de salud de Fernández venía preocupando desde los inicios de su ingreso, pero finalmente no ha podido superar las complicaciones.

Una carrera brillante

Nacido en Gijón (Asturias) en 1929, Arturo Fernández llevaba más de 70 años en el mundo de la interpretación y aunque comenzó como figurante para películas de Rafael Gil, llegó a lo más alto del mundo del teatro. El asturiano tuvo un primer matrimonio con Isabel Sensat, con quien tuvo a sus dos hijas e hijo. Pero conoció a su verdadero amor, Carmen Quesada, cuando tenía 50 años y ella tan solo 21. Se casaron en 1980 y desde entonces no se habían separado. El actor tenía 4 nietos.

A finales de los años 50 logró sus primeros papeles en el mundo del cine, donde continuó hasta bien entrados los 70, con su participación en películas tan reconocidas por la crítica como 'No desearás a la mujer de tu prójimo', 'Tocata y fuga de Lolita ' o la exitosa 'La tonta del bote' junto a Lina Morgan.

Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013Arturo Fernández en los premios de La Casa del Actor 2013

Aunque posteriormente se dedicó en mayor medida al teatro, destacan otros de sus filmes como 'Truhanes' o series como 'La casa de los líos' que protagonizaba junto a Lola Herrera en Antena 3. Entre sus obras teatrales más reconocidas y aclamadas 'Un Tranvía Llamado Deseo' o su papel como Neil Simon en 'La Segunda Oportunidad'. Actualmente se encontraba representando 'Alta Seducción', obra que coprotagonizaba junto a Carmen del Valle y que ya había interpretado en los años 80 con Carla Duval y Cristina Higueras.

El actor asturiano contaba con su propia compañía teatral y su impecable trayectoria había sido premiada, entre otros, con dos Micrófonos de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en el aparatado de Teatro en 2012 y la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2015.

Te puede interesar